Guitarra eléctrica para principiante añoso

Solucionado
Absolutebeginner
#1 por Absolutebeginner el 19/08/2023
Buenos días. Llevo tocando la guitarra menos de un año y tengo más de 60 años. Con esto ya digo mucho...Sin embargo, estoy absolutamente enganchado (lamento muchísimo no haber empezado antes) y he logrado progresar a niveles que nunca creería antes de empezar. Esto dicho desde la humildad más absoluta. Me compré en su día una guitarra acústica barata (Epiphone DR 100) por si acaso en tres días la abandonaba, y ahora me arrepiento de no haber gastado un poco más.
Quiero comprarme una eléctrica y ya sé que a mi casi cualquiera me valdría, pero para mi la idea, el summun de eléctrica que guardo desde mi juventud es la fender stratocaster, se que hay muchas otras y me diréis que depende de que quiero tocar, pero el "factor x" es que a mi me encanta esa. Me compraría una fender normalilla, gama baja de las auténticas con pastillas single coil (dos) y una humbucker, he leído que eso la hace mucho más versátil. Me gusta el rock, pop de los años 60, 70 y 80, no soy metalero. Con la guitarra y el ampli me iría a 1000 o 1000 y pico euros. Sin ir de sobrado, no tengo problemas para gastar ese dinero y lo considero una inversión para no estar tentado a comprarme otra guitarra mejor al cabo de un año.
Ahora mis preguntas: ¿hago una tontería? ¿debería comprarme una gama baja, una fender Squire y gastar menos de la mitad? en el fondo a mí me va a sonar igual o muy parecido. ¿quizá otra marca, Yamaha, Ibañez, y olvidarme de la parte sentimental que tengo asociada las fender strato?
Perdón por lo largo de mi pregunta pero quería exponeros mi situación mas o menos con claridad.
Muchas gracias.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Absolutebeginner)
luishouse
#2 por luishouse el 19/08/2023
Absolutebeginner escribió:
Ahora mis preguntas: ¿hago una tontería?


No, puedes comprar una Fender? Hazlo. Cuando yo era chaval, (tengo más o menos tu edad), había Fender o mierda, compré Fender y no me arrepiento. No había lo que hay ahora, "lo del medio", pero si puedes, Fender es lo suyo.
Absolutebeginner escribió:
¿debería comprarme una gama baja, una fender Squire y gastar menos de la mitad? en el fondo a mí me va a sonar igual o muy parecido. ¿quizá otra marca, Yamaha, Ibañez, y olvidarme de la parte sentimental que tengo asociada las fender strato?


No, si te gusta seguir tocando siempre te quedará la espinita y seguirás pensando en la Fender. Dices que puedes pagarlo sin problema, hazlo, te vas a quedar a gusto.
Subir
5
teletele
#3 por teletele el 19/08/2023
Mi consejo es que te gastes la mayor cantidad de dinero de que dispongas para estos menesteres porque tienes lo que pagas. Por ejemplo en guitarras la gama Mexico de fender está muy bien. Si pasas a USA está mejor pero con México no te arrepientes a los dos meses, son buenas guitarras y no para principiantes sino para uso profesional. En Gibson (Epiphone, etc) ya no te digo lo mismo: por debajo de la gama USA lo notas y mucho.
Tokai está muy bien pero la gama Japan.
En Gretsch las electromatic coreanas son una pasada, no necesitas subir de gama pero tampoco bajes.
En fin, estas son mis indicaciones para las gamas (material nuevo) más influyentes. Hay muchas más.
Esto combinado con un Ampli tipo blues junior es material para tenerte contento toda la vida.
Un saludo
Si miras material de segunda mano también puede ayudar, y si te vas a guitarras hechas ya es otro mundo.
Subir
2
luishouse
#4 por luishouse el 19/08/2023
Y añado, si te gustan los 60/70/80 con una strato tradicional con tres singles vas bien, si más adelante echas de menos una humbucker, siempre la puedes cambiar, pero a mí nunca me ha hecho falta.
Subir
1
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 19/08/2023
Si no tienes problemas económicos y ya te has enganchado a la guitarra cómprate la guitarra que te guste y te motive a tocar! Y con el ampli, lo mismo.

Y, si te gustan las fenders, no te compres otra marca aunque te digan que tiene mejor relación calidad precio y/o que es mejor que fender porque siempre te quedará la duda. En cualquier caso. Las fenders de las méjico para arriba, estan todas bien, se ajustan bien, son cómodas y suenan bien. Luego cuanto más te gastes todo mejora.
Subir
2
Jureweah
#6 por Jureweah el 19/08/2023
Date el capricho de una Fender. Es para toda la vida. En tu presupuesto entra una Player y un Yamaha THR, que si es para casa no hace falta más (y un cable). Además, te puedes mover con él a donde quieras y suena de lujo.

Si quieres subir de escalón en la guitarra, te recomendaría un Microcube de 100€ (problema encontarlo, está descatalogado.. tal vez de segunda mano), así podrías llegar a una Vintera. Pero vamos, que la Player es un guitarrón.

Aquí muestra audio Microcube:
https://youtube.com/shorts/9CRfBB1meU4?feature=share
Subir
2
innercoil
#7 por innercoil el 19/08/2023
Yo estaba en las mismas. Con 58 me paso como a ti. Me compre una Fender Player Strato, con la cual estoy muy contento, pero viendo que puedo hacer cosas que antes ni por asomo, hablo finales 70, principios 80, me pille una Telecaster American Original con la que estoy mas contento todavía. A eso hay que sumar una Epiphone Prophecy y una Taylor GS Mini Koa. Cada día uso una distinta. Así que si puedes, píllate una buena. No te arrepentirás.
Subir
1
Absolutebeginner
#8 por Absolutebeginner el 19/08/2023
Muchas gracias a todos, sobre todo por lo rápido de vuestra respuesta...y también por animarme. Si os digo la verdad pensé que me iba a montar un lío con los consejos, pero veo que todos coincidís.
Tengo limitaciones por la edad, pero a cambio me lo paso muy bien tocando y soy muy constante (porque me lo paso bien claro, todo va unido).
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 19/08/2023
Los 1000 euros igual te quedan cortos, dependiendo de la idea que lleves en cuanto a ampli.

Una player HSS ya te vas cerca de los 800 y, si estéticamente, no te cuadra el diapasón de pau ferro en base al "ideal" de strato que tienes, pues ya te vas a tener que ir a una americana. Aunque creo que iban a sacar las Vintera 2 con palorrosa, no sé si habrá alguna HSS
Subir
1
Huesis
#10 por Huesis el 19/08/2023
Pues mi recomendación es que si la Fender te apasiona, como dices, compra una Fender Player o una Player Plus (lo que vienen siendo las mejicanas que te comentan) y como recomendación de amplificador yo te recomiendo el Blackstar Debut 50R. Cuesta unos 225€, es una amplificador sencillo en cuanto a que no tiene tropecientasmil funciones ni modelado de efectos, de 50W conmutables a 5W, así que no vas a echar en falta potencia. Y además te sirve de plataforma para el uso de pedales, en el caso de que en un momento dado quieras probar alguno. Espero que cuando te decidas a comprar nos enseñes la compra.
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 19/08/2023
Poco más que por decirte.
Pero antes de nada, darte la enhorabuena por esa magnífica decisión, la edad nunca debe ser una traba. Tras esto, si te compras una buena guitarra, estarás siempre contento con ella, al tocar, al mirarla y al saber que la tienes ahí.
Si además es una Fender de las buenas, asunto redondo.
Subir
1
strato67
#12 por strato67 el 19/08/2023
¿Das bolos por ahí o tocas en algún grupo? Si no es así, yo me olvidaría del ampli. Para casa con una interfaz de audio barata y unos buenos auriculares no necesitas más. O acaso una pedalera tipo POD o similares.

Y de la guitarra, vete directo a la Fender, si puedes. Una en configuración H-S-S es lo más versátil que hay. Aunque con una telecaster triunfas igualmente. Prueba ambas y decide tú mismo.

Si realmente te gusta el tema de la guitarra la inversión vale la pena y te quitas de andar mejorando aquí y allá una guitarra económica, que al final no es la que quieres. Además una Fender siempre tiene una reventa buena, por si un día la quieres vender para probar otras cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo