Guitarra Electrica diseño propio

Raditz
#25 por Raditz el 27/06/2013
Va re linda.
El másti me parece que es anchico (digo ya que viendo el inicio de tu hilo.. leí que no sabias que era...solo que era dura) si es además de muy dura.. es pesada es anchico, si es anchico la unica contra que tiene es que trabaja mucho con la humedad por lo que talvez (digo tal vez porque nunca la use para estas cosas debido a esa caracteística) convenga curarla bien con algo para que quede bien sellada.. por lo demás es buena madera y aguanta mil años a la intemperie. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1353013843_356503558_1-Fotos-de--Piso-para-exterior-Deck.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guidol78
#26 por guidol78 el 27/06/2013
#25 En caso de que sea anchico, crees que actue mucho con la humedad a pesar de estar estacionada por cerca de 20 años? De todos modos que me recomendarias para curarla y minimizar esto? Gracias por la ayuda!
Subir
Raditz
#27 por Raditz el 27/06/2013
Mirá en casa tengo un portón y trabaja un monton con la humedad pero esta al aire libre y sin tratamiento aca te pongo una comparacion entre el anchico y el cedro en cuanto a las propiedades mecánicas (es decir el tiempo de estacionamiento no le va a dar mucha más estabilidad ya que la madera es así):
ANCHICO: CEDRO
Propiedades físicas: con 15% de humedad Propiedades físicas: con 15% de humedad
- Peso Específico: 970 kg/m3 - Peso Específico: 550 kg/m3
- Contracción total Radial: 5,6% - Contracción total Radial: 4,1%
- Contracción total Tangencial: 10,4% - Contracción total Tangencial: 6,2%
- Contracción total Volumétrica: 16,8% - Contracción total Volumétrica: 11,6%
- Relación contracción T/R: 1,80 - Relación contracción T/R: 1,50
- Estabilidad Dimensional: Mediana - Estabilidad Dimensional: Estable
- Porosidad: 35,4% - Porosidad: 64,0%
- Compacidad: 64,6% - Compacidad: 36,0%
- Penetrabilidad a impregnación líquida: Poca - Penetrabilidad a impregnación líquida: Poco
- Contenido de humedad verde: 50% - Contenido de humedad verde: 90%

La verdad, yo no la usaría para mastil, ya que si trabaja muy distinto a lo que "trabaja" el diapasón... el mastil y diapasón en la guitarra se va arquear hacia arriba os día de humedad y se va arquear hacia abajo los días secos. A su favor es que es tan dúra que te díria que no necesitas casi que poner alma porque es un fierro. Pero aunque no la usaría he visto que hacen guitarras con anchicho (buscate en mercadolib*e.com.ar hay una tipo les paul hecha con anchico, yo le daría (y te digo le daría porque solo estoy adivinando ya que jamás la use para instrumentos, algun tapaporos en en varias manos (los fabricantes aconsejan 3) ... yo le daria 4 o 5 para estar más tranquilo. Igual es una guitarra no la vas a tener de adorno en el patio... asi que va a estar protegida generalemnte de la humedad no creo que sea para preocuparse, a su favor tiene quees una madera hermosa y si se arma.... podes dar de garrotazos que no se a quebrar la viola! Además si ya la usaste para otra y anda bien... dale para adelante. Se me ocurre que ahora que todavia no la terminaste y la estás haciendo podrías probar de medirla para ver si trabaja mucho dejándola afuera y luego en un lugar seco.. y de ahí saques tus conclusiones, tal vez también sie pueda compesan la cosa con la tensión inicial que le des al alma.... Pero te reitero yo la he visto usada en guitarras.
http://sergio-omar-navarro.com.ar/mistechos/maderas_uzbcaskdhgswhgkhhyazdkaxskdhgkmqzdkaxuehgwhapmywodkhhyazmeaqmqnzbkaxzhzmskkaxquswhgkeswkhapmqxskdhgkhapme.html
Subir
guidol78
#28 por guidol78 el 27/06/2013
La idea supongo sera probar como reacciona ente las tensiones y los cambios de temperatura y humedad... A lo sumo, no seria tan grave hacer un mastil nuevo de otro material, pero quisiera ver como se comporta este, y despues comento los resultados...
Subir
guidol78
#29 por guidol78 el 29/06/2013
Averiguando logre dar con quien me dio la madera para el mastil, y me dijo que es Virapita, la verdad no se las cualidades de esta madera, si alguien sabe algo acerca de sus caracteristicas, muy agradecido.
En estos momentos estoy terminando algunos detalles del binding de la Tele,pronto subo algunas fotos
Subir
guidol78
#30 por guidol78 el 01/07/2013
algunas fotos, luegos de emparejar y emprolijar el binding, sacar algunas manchas de cianocrilato, etc
Archivos adjuntos ( para descargar)
010713-0037.jpg
010713-0037(001).jpg
010713-0038.jpg
Subir
1
Raditz
#31 por Raditz el 01/07/2013
Va quedando.....:D
Subir
guidol78
#32 por guidol78 el 06/07/2013
Foto de rigor... ya falta menos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
060713-1829.jpg
Subir
guidol78
#33 por guidol78 el 06/07/2013
Estaba pensando en hacer la placa de controles y el pickguard tambien en madera... cualquier opinion sera bienvenida!
Subir
aurum
#34 por aurum el 07/07/2013
A mi me gustan los pickguards de madera más que los plásticos, por si te ayuda, te paso las fotos de una strato a la que le hice ese laburo:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.319739164746418.78271.319252458128422&type=3
Subir
guidol78
#35 por guidol78 el 07/07/2013
Como cambio esa Mirr`s!!!! Impecable tu laburo! Y si... definitavamente pickguard de madera...
Subir
Raditz
#36 por Raditz el 10/07/2013
Leyendo.... ya que me perdí.. Virá pita (Ibirá pitá, caña fistula.... tambien depende del lugar de donde se traiga....si argentina o paraguay) es una linda madera yo la he usado para mástiles y para diapasones, tiende a partirse por la veta (cuando la usas en espesores finos como yo para diapasones) pero tiene una linda estabilidad dimensional ademas de ser atractiva visualmente de buena relación peso dureza..... definitivamente si es ibirá pita.... es mucho mejor a que sea anchico! Me alegro que no tengas que desechar el mastil. Coincido en que quedan lindos los pickguard de madera, solo que se me ocurre que la pintura de estos se rayara de igual madera que la caja que protegen. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo