Guitarra con dos selectores?

  • 1
DavidNever
#1 por DavidNever el 24/12/2010
Hola,

hoy he estado viendo la guitarra signature de slash y me he fijado que tiene el selector de pastillas... y luego tiene tambien uno mas pequeño junto a los potenciadores de volumen y tono.

La duda es:

Para que sirve ese pequeño selector?

Gracias.

Salu2 =)

PD: Les dejo una imagen:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
smm1971
#2 por smm1971 el 24/12/2010
Entre otras cosas puede ser para dejar las pastillas humbuckers en singles(o sea,de dobles a simples).Tambien,que no creo que sea esta caso,es que tenga un sistema de sustainer como las Fernandes y las pueda activar o desactivar.
Subir
sayan93
#3 por sayan93 el 24/12/2010
hola buenas

lo he mirado:

acabo de leerlo en la pagina de gibson y dice: Fishman’s Powerbridge pickup system unleashes the natural acoustic potential of this Les Paul, offering players an incredible selection of acoustic and hybrid acoustic/electric sounds with a special three-position mini-toggle switch inserted between the guitar’s two volume control knobs to help regulate it.

de un tono mas acustico a mas electrico puede ser??
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 24/12/2010
debe pasar se doble a simple, busque la guitarra pero sale la apettite nomas y no trae eso
Subir
DavidNever
#5 por DavidNever el 24/12/2010
Entonces para que sirve? no me ha quedado claro :P

Otra cosa... alguien podria decirme el modelo de esta guitarra?

bfd480be7d44cbdd46f9a019fdb48-876188.jpg
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 24/12/2010
es su LP standard pero el las mando a modificar en una epoca que no te llame la atancion que le hala puesto el desfasador ( pasar de doble a simple ).

para mi es eso
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 24/12/2010
creo que "sayan93" lo ha puesto claro. dice que le da un tono mas acústico a la guitarra y que se puede elegir entre un sonido híbrido entre acustica/electrica o mas acústica se podria decir que es como alguna clase de piezo diría yo solo que no es en el puente si no que las pastillas dan ese sonido.

SALUDOS:brindis:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 24/12/2010
megametallica escribió:
creo que "sayan93" lo ha puesto claro. dice que le da un tono mas acústico a la guitarra y que se puede elegir entre un sonido híbrido entre acustica/electrica o mas acústica se podria decir que es como alguna clase de piezo diría yo solo que no es en el puente si no que las pastillas dan ese sonido.

SALUDOS:brindis:


Efectivamente, ese miniswitch desactiva la pastilla magnética y activa una pastilla piezoeléctrica que hay en el puente, de manera que se consiguen sonidos estilo acústico.

No convierte las humbuckers en simples y no es ningún sustainer. Slash no necesita nada de eso :D



Saludos.
---------------------------------
La guitarra de la foto es la Gibson Les Paul standard signature de Slash (si te fijas, en la tapa de la tuerca de ajuste del alma, donde otras pone standard, custom, etc, en esta pone "Slash"), además, obviamente se trata del modelo que incorpora la pastilla piezo. Personalmente, lo que más me gusta de esta guitarra es la tapa de arce flameado... mmm ...

Te pongo un enlace, es la misma, pero con otro acabado, y también trae la pastilla piezo, y salió en la época de Velvet Revolver:

http://www.musik-produktiv.es/gibson-signature-slash-les-paul.aspx

Ahora, con la fiebre que ha dado con el tema del Appetite for Destruction, al igual que Marshall ha sacado el AFD100, Gibson ha sacado la Les Paul AFD:

http://www.musik-produktiv.es/gibson-signature-les-paul-slash-vos.aspx




Saludos.
Subir
smm1971
#9 por smm1971 el 24/12/2010
No convierte las humbuckers en simples y no es ningún sustainer. Slash no necesita nada de eso :D

Ok,por eso dije entre otras cosas y que no creia que fuera el caso del sustainer,siempre se aprende algo nuevo:roll:aunque no veo yo mucho al compadre con el piezoelectrico.Yo tengo a un amiguete con un marshal signature de este señor,el 2550 o 55(no me acuerdo bien) concretamente,y si es verdad que no necesita un sustainer,casi:D
Subir
DavidNever
#10 por DavidNever el 25/12/2010
Alguien podria decirme el acabado de esa gibson? Es IMPRESIONANTE!!! *_*
Subir
sayan93
#11 por sayan93 el 25/12/2010
en la pagina de gibson esta todo:

special Dark Tobacco Burst finish:si: (esta la guitar que has puesto arriba del todo)
Subir
DavidNever
#12 por DavidNever el 25/12/2010
Sería ese pero en arce flameado no? Estara en venta esa guitarra? XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo