Guitarra con dos humbuckers y una single coil

mataliebres
#1 por mataliebres el 27/08/2010
hola, tengo una ibanez exseries que le he cambiado hace poco las pastillas le he puesto las jb y la jazz de seimour, y la pastilla que tenia central la he desactivao osea que no funciona, tiene un switch de cinco posiciones y lo que hace ahora es esto, abajo del todo del switch suena una pastilla de la humbuckers de arriba me voy a esplicar mejor la humbuckers tienes dos pastillas juntas no? pues solo suena una, despues una posicion mas arriba en el switch la posicion 2, suenan una pastilla de las dos humbuckers, en la posicion central (3) suena la humbuckers de abajo, en la posicion 4 las dos humbucker y en la posicion 5 la humbuckers de arriba, aqui esta el diagrama que segui http://www.seymourduncan.com/pdfs/support/schematics/2hb_1vol_1tone_5way.pdf
bien, ahora lo que quiero es poner también la pastilla central que quite, y mi pregunta es si se puede poner las pastillas así, abajo en la posición 1 del switch que suene la humbucker del puente, en la posición 2 que suene la humbuckers del puente y la central, en la posición 3 que suenen las humbuckers del punte y del mastil a la vez, en la posicion 4 que suene la single coil del medio con la humbuckers del mástil y en la 5 que suene la humbuckers del puente solo,
no se si esto se puede hacer, si se puede sabe alguien donde encontrar un diagrama?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 27/08/2010
Hola Mataliebres, no sé si te valdrá, es el esquema de seymourduncan para la strato, echale un vistazo.
Haber si alguien consigue el adecuado.
Subir
mataliebres
#3 por mataliebres el 27/08/2010
si este lo vi pero creo que no pone las dos humbuckers a la vez, que es lo que mas me interesa, aunque seguro que lo que quiero hacer con las pastillas no se puede y esa es la única forma la del diagrama que tu has puesto, para ponerlo como yo quiero seguro que se necesita un push pull de esos , a ver alguien que entienda del tema porque yo estoy pegao, gracias ebl1960
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 27/08/2010
Sin ponerme a hacer un esquema, lo siguiente creo que sí sé podría hacer:

En una posición, una humbucker sola
En otra, las dos juntas
En otra, la otra humbucker sola
En otra, esta última humbucker mas la single coil
Y en la otra, la single coil sola

Aunque instalando un mini-switch se podría hacer algo más elaborado.
Subir
mataliebres
#5 por mataliebres el 27/08/2010
mira así también estaría bien abuslux, aunque falte la posición humbuckers puente con central single coil, si me pudieras pasar un esquema te estaría agradecido
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 27/08/2010
Me mandas un mp para que me acuerde de mirarlo? Este finde tenemos compromisos...
Subir
ebl1960
#7 por ebl1960 el 27/08/2010
Pensando lo que dice ABusLux, se me ocurre (no se si es una locura) por sentido comun, intercambiar de posicion el cable de la pastilla del medio "middle white" y el cable de la pastilla del puente "bridge black" en el selector de pastillas y así saldria la configuracion que dices. :no_lo_se:
Subir
mataliebres
#8 por mataliebres el 27/08/2010
no se yo ebl1960 es que en las primeras posiciones en la 1 del switch hay una single coil de la humbucker y en la 2 dos single coils de las dos humbuckers, abuslux creo que te he mandado o unos pocos de privados o ninguno, no se muy bien como va, le dao dos o tres veces a enviar pero no me ha puesto en ninguno mensaje enviado,
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 28/08/2010
Tengo el privado; no hay problema. En cuanto pueda me pongo a ello.

ebl1960, ten encuenta que con un switch de 5 posiciones estandard estamos limitados a 3 posiciones "puras" y 2 mezclas de las 3 anteriores:

1: A
2: A+B
3: B
4: B+C
5: C

Para cosas más sofisticadas nos hace falta un super 5 vías ("super 5-way switch) o empezar a meter push-pulls o miniswitches.

Una preguntilla: Cómo son los dos cables de la pastilla central?
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 28/08/2010
abuslux ya no hace falta que me hagas el esquema, ya he puesto las pastillas como me dijiste, estoy flipando suenan mejor que antes, la del puente suena mucho mejor, gracias me has ayudado mucho abuslux y tu también ebl1960, voy a poner lo que he hecho por si alguien quisiera ponerlas así, la configuración que ha salido en el switch es un poco rara pero esta mejor que antes, en la posicion 1 del switch esta la single coil central, en la posición 2 esta la humbucker puente y la single coil central, en la posición 3 esta la humbucker puente, en la posición 4 la humbucker puente con la humbucker mastil, y en la cinco la humbucker mastil,

lo que hice fue lo que me dijo ebl1960 segui el esquema este que me mando, y le intercambie el cable de la pastilla central por la humbucker mástil como el me dijo, pero los potenciometros los deje tal como los tenia antes como esta en este esquema
asi porque tengo los potenciometros de 500k y en el primer esquema vienen de 250k, y me ha gustado mucho el resultado, os dejo una foto para que veáis el lió que he montado, gracias a los dos por ayudarme
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-electronica.jpg
Subir
mataliebres
#11 por mataliebres el 28/08/2010
hola de nuevo voy a poner aquí el esquema que nos hemos inventado ebl1960 abuslux y yo por si alguien quisiera poner las pastillas igual, son dos humbucker y una single coil, con la característica de que se pueden poner las dos humbucker a la vez, también intercambiando el cable de las humbuckers sonaría en vez de la humbucker puente y sigle coil la humbucker mastil y la single coil ya eso como guste mas,
esto es lo que lleva de electrónica, dos potenciometros de 500k uno lineal y el otro logarítmico un switch de 5 posiciones y un condensador orange de 0.47,

estas son las posiciones de el switch
posicion 1 single coil central
posicion 2 humbucker puente con single coil central
posicion 3 humbucker puente
posicion 4 humbucker puente mas humbucker mástil
posicion 5 humbucker mástil

y la verdad que suena genial mi ibanez, mañana grabare algo en cada posición del switch y lo subiré aqui
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquemaguitarra.jpg
Subir
messame
#12 por messame el 29/08/2010
mataliebres escribió:
hola de nuevo voy a poner aquí el esquema que nos hemos inventado ebl1960 abuslux y yo por si alguien quisiera poner las pastillas igual, son dos humbucker y una single coil, con la característica de que se pueden poner las dos humbucker a la vez, también intercambiando el cable de las humbuckers sonaría en vez de la humbucker puente y sigle coil la humbucker mastil y la single coil ya eso como guste mas,
esto es lo que lleva de electrónica, dos potenciometros de 500k uno lineal y el otro logarítmico un switch de 5 posiciones y un condensador orange de 0.47,

estas son las posiciones de el switch
posicion 1 single coil central
posicion 2 humbucker puente con single coil central
posicion 3 humbucker puente
posicion 4 humbucker puente mas humbucker mástil
posicion 5 humbucker mástil

y la verdad que suena genial mi ibanez, mañana grabare algo en cada posición del switch y lo subiré aqui
saludos


Que bueno!!!! justo lo que quería! pero tengo un problema (les pido disculpas a todos por mi ignorancia jajaja) Tengo un condensador pero está conectado solamente al pote de tono... No llego a ver bien lo que dice pero es naranja jaja.

Saludos y gracias por tenerle paciencia a gente como yo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo