Guitarra que desafina al poner (o quitar) cejilla

  • 2
Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 03/05/2018
Al revisar el post he visto que metí bien la gamba con el enlace. Sorry

Este es el que debí poner

http://www.shubb.com/m/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
j-zero
#14 por j-zero el 03/05/2018
Cualquier cejilla mecánica desafina la guitarra, Modifica los puntos de tensión y no siempre se coloca en el punto idóneo, por lo que siempre que se use hay que afinar si o si...Dunlop, shur, thormann..da igual...todo buen guitarra debería saberlo....
Subir
stratosergio77
#15 por stratosergio77 el 03/05/2018
#4 Yo también uso la G7th. Es muy cómoda y rápida de poner y quitar y sin muelles, para ejercer la presión justa que marques a la hora de ponerla.

#6 Desafinar algo siempre lo hará, ya que además de la posible presión excesiva, al poner la cejilla se está modificando la longitud de la escala del instrumento (lo cual quedará más afectado cuanto mayor sea el traste en el que se pone). Si se nota tanto puede ser porque ya de por sí la guitarra no esté del todo bien afinada o quintada (sutilmente) y al añadir la cejilla se sume su efecto y el resultado sea ya algo más perceptible.
Subir
1
noyk
#16 por noyk el 03/05/2018
j-zero escribió:
todo buen guitarra debería saberlo

Que use cejilla, :)
Subir
1
j-zero
#17 por j-zero el 03/05/2018
#16 y el que no también...as te ahorras el viaje al luthier ;)
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 03/05/2018
Uso cejilla en acústica con regularidad y si está bien puesta y la guitarra bien quintada la desafinacion de haberla es tan tan sutil que no debería ser un problema. O al menos yo no los he tenido... tampoco la he probado con unos trastes extrajumbo.
Subir
Paco
#19 por Paco el 03/05/2018
noyk escribió:
Gracias, se lo pasaré.... además la perdió el viernes en el bolo, así que...


Confiesa, fuiste tú!
Ya te veía yo un poco enemistado con esa cejilla...
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 03/05/2018
Yo la uso en una acústica en el traste 9 y se nota, tengo que afinar al ponerla y al quitarla, aunque la mía no es "ajustable", es como la primera foto, una pinza, sin más. Si la pongo en trastes bajos, el 2-3, no se nota tanto (aunque tampoco viene mal afinar), pero, como decía el compañero, a medida que vas a trastes altos, se va haciendo más notorio.
Subir
noyk
#21 por noyk el 03/05/2018
#19 Me has pillado :)

No, la verdad es que no le hace falta, es bastante despistado. Yo llevo tocando en este grupo 2 años y creo que le he visto ya media docena de cejillas (sin contar cables, puas...)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 03/05/2018
Jureweah escribió:
Uso cejilla en acústica con regularidad y si está bien puesta y la guitarra bien quintada la desafinacion de haberla es tan tan sutil que no debería ser un problema. O al menos yo no los he tenido... tampoco la he probado con unos trastes extrajumbo.


Tal como has dicho. No deja de ser un sistema mecànico. No tienes ni la sensibilidad ni la adaptabilidad de la mano. Por eso los radios de diapasón cerrados, los trastes y la acción alta, no ayuda. El quintaje, la colocacion y la presión que se ejerce, son muy importantes. Las SHUBB no son perfectas, pero estàn muy cerca de serlo. Ajustàndolas bien, no suelen dar problemas

SergioJ escribió:
aunque la mía no es "ajustable", es como la primera foto, una pinza, sin más. Si la pongo en trastes bajos, el 2-3, no se nota tanto (aunque tampoco viene mal afinar), pero, como decía el compañero, a medida que vas a trastes altos, se va haciendo más notorio.


Es lógico. El diapasón va ensanchando y el màstil se regruesa a madida que se acerca al cuerpo de la guitarra. Por eso el mecanismo de rosca que regula la presión, es tan importante.
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 03/05/2018
La que estoy utilizando últimamente es una de muelles como la de la imagen y ya os digo que sin problemas. Suelo usarla con una baby Taylor en traste 2, 3 y 5, no más arriba. Sin problema. No niego que influya en la afinación, ojo, pero para que sea muy notorio algo tiene que estar mal o salirse de lo habitual para el uso de el tipo concreto de cejilla (no he probado a usar la cejilla de muelles en mastil escalopado, imagino que irá mal. Esta noche lo pruebo).

El uso de una para clasica en acustica y viceversa nos dará mal resultado.

De las que he probado, sí, me quedo con las shubb.
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 04/05/2018
Joer, pues he probado la cejilla de muelle en guitarra con mástil escalopado y aguanta bien la afinación... creo que lo que suena mal son las cagadas al tocar.

He hecho tres grabaciones cortas de mas o menos un minuto y no he tardado mas de unos segundos en colocar la cejilla... imagino que deteniendose a colocarla bien pues se mejoraría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba cejilla en YJM 1.mp3
Prueba cejilla en YJM 2.mp3
Prueba cejilla en YJM 3.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo