Guitarra para dedos cortos

  • 2
Rock`n`dres
#13 por Rock`n`dres el 09/01/2020
#11 Yo no encuentro esa relación. Guitarristas virtuosos los hay de todos los estilos. Y para hacer bendings, yo le subo un pelín la acción, sintiendo así las cuerdas más blandas y amables. Yo no soy nada virtuoso, pero sí me resulta más cómodo tocar con la acción un pelín más alta que el mínimo antes de que trastee.

A mí me pasa lo mismo que al autor del hilo. Y mis dedos no son tan cortos. Me cuesta tocar cosas de The Police, o Status Quo, en las que tienes que abrir mucho la mano y dejarla así. A veces me busco posturas alternativas, otras hago trampas, levantando los dedos y moviendo la mano, y otras veces desisto y me busco otra cosa que tocar.
Pero yo es que soy vago, huyo de los ejercicios, si no me sale me aburro pronto. Sé que con paciencia y poco a poco, se puede ir acostumbrando a la mano. Eso sí, poco a poco, parando si se nota dolor, que lo peor es lesionarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#14 por surkaster el 09/01/2020
Eso mide mi dedo largo, yo 1,7, seguro que hay miles de guitarristas mejores que yo y más enanos. A tocar toca.

y ya en broma, cual es tu mano chica, la izquierda o la derecha ?

https://www.youtube.com/watch?v=j6Ot91y_E6g
Subir
mixka
#15 por mixka el 09/01/2020
A ver, eso de que tienes manos pequeñas, yo creo que no jeje si tu dedo largo mide 7.7 cm tienes una mano normal diría yo, vamos yo tengo los dedos más cortitos, te lo aseguro.

Posiblemente mástiles finitos tipo Ibanez o ESP te vendrán mejor pero vamos...


A lo mejor no podrás realizar aperturas de record guiness pero tanto como limitarte... No creo, la lista de guitarristas PRO con manos de tu tamaño podría ser enorme, no hay excusa.
Subir
monkey-man
#16 por monkey-man el 09/01/2020
Yo tengo el problema opuesto al tuyo, mis dedos son largos y más largos aún en mi mano izquierda, por mucho tiempo creí que simplemente no servía para ésto, hasta que un día probé una Les Paul de un amigo con el mástil gordito y más ancho (43 mm en la cajuela). Muy cómodo así que me di cuenta que simplemente no cualquier mástil me acomoda. Actualmente reemplace el mástil de mi inseparable Telecaster por uno más ancho (47 mm de ancho en la cajuela) y mástil gordito como el de una Gibson 50s, un monstruo para muchas personas pero muy cómodo para mí. Entiendo lo que es tener unas manos fuera del promedio y encontré la solución.

Mi recomendación es que pruebes guitarras, cada modelo viene con especificaciones diferentes, probablemente tu necesitas o puesto a mi, un mástil estrecho (42 mm en la cajuela cómo muchos Fender), delgado y de escala corta tipo Mustang o Jaguar.

Espero haberte ayudado ;)
Subir
yellow dog
#17 por yellow dog el 09/01/2020
A mi siempre que me hablan de manos, contesto lo mismo habeis visto las manos que tenia Andres Segovia
Subir
1
alaridos
#18 por alaridos el 09/01/2020
sienrpe me encantaron las lespaul y el sonido gordote de gibson, y por mucho mastil 60 o slimtaper que use al final el mas comodo para mi es el de fender, tengo una ganas increibles de mezclarlo con la escala corta de las mustang, jeje, nunca me gustaro las fender... y ahi ando con strato y teles

lo otro si te duele descansa, no fuerces, y sobretodo disfruta de tocar, busca trampas como te dicen los compis o bien varia un poquillo el tema, pero esta bien forzar un poco, pero no que acabes con una tendiditis!!!

sobretodo disfruta y encuentra tu mastil

la les paul la tengo, aunque no es titular me quite el gusanillo
Subir
Ferk
#19 por Ferk el 09/01/2020
Jajajaja . Gracias a todos por responder. Aquí ando tomando nota de las guitarras. Lo mejor es tener mano normal ni muy chica ni muy grande.
Tengo ligeramente la mano izquierda más grande que la derecha. Será por los callos que me salieron porque toco desde que tengo 12 años. Y he probado muchas guitarras que me prestaron y me va mejor el mástil fino. Tengo diría muy buena velocidad. Eso es lo bueno de tener manos digamos un poco cortas como Andrés Segovia solo que no las tengo tan gorditas. Jaja. Sigo tomando nota . Eso sí me gusta sacar canciones a la perfección y no engañar metiendo otras notas que no van.
Subir
arnold
#20 por arnold el 09/01/2020
Si doblas bien la muñeca hacía el bíceps por así decirlo y acortas la longitud de tu correa para que te quede más alta ganarás mucho. Lo de la muñeca cuesta un poco acostumbrarse al principio pero es el camino.
Yo también apuesto por Musicman, ahora no se que modelo pero tienen un mástil que se adapta a tus necesidades.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo