Guitarra para dedos cortos

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 08/01/2020
Hola soy nuevo en el foro. Cómo van guitarristas . Bueno comienzo con mi historia toco la guitarra hace bastante tiempo y ahora . Me salen las cejillas . Los punteos. Pero se me dificulta bastante abrir la mano ( en punteos virtuosos) debido a mi mano chica. Mi dedo más largo mide 7,7 cm. Y no puedo puntear bien la canción. Yo tengo una ibanez actualmente me va muy bien con el mástil delgado. Pero ala hora de los punteos y abrir la mano como los virtuosos . Me cuesta y me queda doliendo el dedo meñique. No sé trata de tecnica ni de velocidad ( en eso ando bien) . Me gustaría saber que hago? Si conoces alguna marca o guitarra con 24 trastes pero menos espacio. Puedo pagar hasta 1200 dólares o menos pero que sea buena calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 08/01/2020
Las Mustang y las Jaguar . Han lanzado las American Performer (USA) que están bastante bien. Escala de 610 mm (24")
En Acústicas , yo te recomendaría la Taylor Mini (Mejicana) . Escala de 597 mm

Es lo que hay en escalas cortas ...
Subir
2
Ferk
#3 por Ferk el 08/01/2020
Hola chuchez gracias por responder y mira las jaguar y Mustang no me gusta mucho la estética. Busco algo así más superstrato o modelo actual.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 08/01/2020
busca por escalas cortas y mastiles no muy troncos, no descartes ejercicios para ir abriendo la mano mas
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 08/01/2020
En YouTube hay niños chinos de 5 años que vuelan por el mástil y tienen manos realmente pequeñas. El tamaño no siempre importa.
Subir
4
Ferk
#6 por Ferk el 08/01/2020
Gracias alaridos. Estoy probando con este ejercicio .

E-----1--4---6------------------
B------------------1--4---6-----
G----------------------------------
Y llegó muy a duras penas. ( En el ejercicio se usa el índice ; medio y meñique).Me queda el dedo índice con dolor .
Además de que anoche estuve tocando strathospere de stratovarious. Y me da dolor de meñique. al abrir mucho la mano en el traste 5 hasta el 10. Es normal el dolor debo forzarlo más?? Por eso estoy pensando en la eléctrica con menos espacio entre los trastes .
Subir
edibanez
#7 por edibanez el 08/01/2020
Yo tengo las manos super pequeñas y una angulación hacia el 4to dedo del 5to dedo y, la verdad, soy malísimo.
Subir
pacop
#8 por pacop el 08/01/2020
Hay gente que tiene los dedos muy largos y no es capaz de disociar el movimiento de los dedos de manera induvidual, yo si fuera tu adaptaría mi forma de tocar a mi morfología y a mi destreza, como hizo Django que tocaba solo con 2 dedos.
Subir
3
edibanez
#9 por edibanez el 08/01/2020
Sí, al final no es el factor más importante. Hay figuras que no podrás hacer u otras que te cuesta más por no llegar cómodo. pero sinceramente no lo veo una gran limitación. yo me fijo mucho antes en la acción y dureza de las cuerdas que en la escala del mástil porque creo que interfiere más en la facilidad para pisar las cuerdas.
Subir
Ferk
#10 por Ferk el 08/01/2020
Alejandro no entendiste . Cualquier niño que sepa tocar puede volar en el diapazon solamente moviendo toda la mano.
A lo que yo me refiero es ala abertura de los dedos ( manteniendo una posición) prueba los ejercicios que nombre anteriormente y cuando agarres experiencia me dirás.
Subir
Ferk
#11 por Ferk el 08/01/2020
Edibanez gracias x tu respuesta. Claro la acción lo tengo lo más bajo posible sin que trastee. Eso es imprescindible para guitarristas virtuosos Y pues las cuerdas tienen dureza de la normal.
Subir
Hoskar
#12 por Hoskar el 09/01/2020
Prueba si puedes una Sterling o Musicman, que tienen cierta asimetría en el diapasón de algunos modelos y eso igual te beneficia. No lo sé, pero por probar otros perfiles de guitarra igual encuentras algunos que se adaptan mejor a dedos cortos que otros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo