Una guitarra que decepciono bastante.

zelaya
#25 por zelaya el 22/04/2015
La peor que he probado entre las mas de 15 guitarras de diferentes gamas, precios y estilos que he tenido se la lleva la Ibanez RG4EX1, el puente sin comentarios, las pastillas INF un asco total, el famoso perfil de mástil wizard alabado por muchos resulto ser el mas incomodisimo para mi, lo único que me gustaba de ella era el acabado Quited azul :D luego de esa dejo en segundo lugar las Epiphone les paul standard incluso hasta me da miedo afinarlas ya que tanto se rompen de la pala...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
markusw
#26 por markusw el 23/04/2015
Una Gibson Studio 2014 que me compré nueva, dios que acabado más lamentable, parecía una broma cuando la saque de la caja, me quedé helado, parecía de juguete, no pesaba nada y la madera se hundía con solo mirarla.... y a los 10 minutos de estarla tocando rocé un poco el cuerpo con la mesa del ordenador y se hundió la madera :suicidio:
la tuve una semana más para ver si me llegaba a gustar pero cada vez me parecía más tomadura de pelo.. tuve una Epiphone les Paul custom MIK que le daba un millón de patadas en todos los sentidos, acabados, sonido, comodidad etc...

PD: Esto esa una opinión personal.
PD2: La guitarra la cambié por una jackson soloist pro series hecha en Indonesia y no veas que diferencia en todos los sentidos, tacto, acabados, sonido etc...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#27 por JoelMetal_erocaster V el 24/04/2015
#26 Me recuerda a una Studio que también vi del 2014 y tenía solo un desperfecto, pero para mi era imposible no notar ese defecto, el diapasón estaba mal pegado y se salía un poco más por un lado, para mi, ese desperfecto debería bajarle la mitad de precio, y escuche muy malos comentarios de las Studio del 2014.
Subir
Chevelle
#28 por Chevelle el 24/04/2015
Mis mayores decepciones (por mis manos han pasado más de 50 guitarras y eso sin contar las de amigos o las que he probado) han sido las siguientes, teniendo en cuenta sus gamas (por ejemplo una Squier Bullet es una decepción sí o sí, pero teniendo su precio nueva en mente es una guitarra decente):

Fender Antigua Strat MIJ del 94: Una guitarra que tiene todas las de ganar - Fender japonesa, añeja, en buen estado, muy bien acabada... El mástil nunca llegó a entrarme pero lo peor era el sonido. Es casi más recomendable pillar una copia de Strato de marca desconocida en un Cash Converters o algo del estilo por que no tenía personalidad alguna.

Gibson RD Standard de 1978: Mi relación con esta guitarra fue de amor-odio, pero la experiencia en general fue decepcionante. Al aparecer a la venta, vendí gran parte de mi equipo para costearme una Gibson vintage, algo con lo que siempre había soñado. Parecía estar en muy buen estado, y cosméticamente, lo estaba, pero los trastes necesitaban trabajo y al ser los de fábrica muy bajos no se pudieron rescatar. El luthier (con muy buena reputación) que hizo el retrasteo lo hizo mal, algo que me amargó un poco la guitarra, y tuve que buscar a otro para que arreglase el estropicio. La guitarra mejoró, pero tampoco estaba para tirar cohetes. La escala de 25.25" se me hacía imposible de tocar, sobre todo combinada con un mástil muy fino similar al de una Ibanez actual. Aunque la guitarra sonase muy bien, no compensaba el mástil enano y la pesadilla de retrasteo.

Eastwood Stormbird: Llevaba tiempo gaseado por una Firebird Non-Reverse. Se me presentó la oportunidad de comprar ésta de segunda mano y según las opiniones que encontré por internet Eastwood ofrece mucha calidad para lo que cuestan sus guitarras. Al llegar a casa, las P-90 eran muy planas y los acabados mediocres, no mejores que los de cualquier Epiphone. El mástil era gordote y el trabajo de trastes no demasiado malo pero no transmitía nada. Las pastillas no se podían ajustar bien en cuanto a la altura por que los tornillos eran demasiado cortos y al intentar solucionarlo, abriendo la guitarra, me encontré con una cavidad muy mal hecha con cachos sobrantes de madera pegados para rellenar huecos y sujetar las pastillas en su sitio.
Me esperaba que no pagando marca iba a conseguir una guitarra divertida e interesante y lo que conseguí fue una Epiphone más difícil de vender, además de una de las guitarras más mediocres y aburridas que he tocado.

Aparte de eso, entre las "finalistas" quedan: Fender Baja Telecaster, Fender Road Worn Telecaster, LTD EC-1000,, Fender American Standard Strat de 2010, la gama Gibson de 2015 al completo (los mástiles son un engendro, ultra-anchos y muy finos, las guitarras son más caras pero sin mejoras claras tampoco respecto a años anteriores), Schecter Omen 7, Epiphone Flying V Goth de 2002 y una Harmony H-78 de los 60.
Subir
1
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 24/04/2015
Chevelle escribió:
Aparte de eso, entre las "finalistas" quedan: Fender Baja Telecaster, Fender Road Worn Telecaster

Yo pienso igual, la baja Telecaster y las Road Worn me han decepcionado. Son guitarras que han subido un 100 % su precio en los últimos 5 años ¿¿¿??? y cuando las he tocado, bueno, no están mal, pero para mí no son tan guays como dice la gente
Subir
zelaya
#30 por zelaya el 24/04/2015
#28 No es que quiera contradecirte o algo por el estilo, pero me llamo la atención que entre las finalistas tienes la EC1000, que fue lo que no te gusto de esa guitarra? Nunca he probado una porque aquí no vienen y son muy muy contados los que las tienen, pero la web esta llena de alabanzas a la serie 1000 de LTD, espero compartas tu opinion :)
Subir
Chevelle
#31 por Chevelle el 24/04/2015
#29 Las Road Worn y Baja eran buenas guitarras antes, pero ahora que cuestan mucho más que antes y a duras penas han mantenido la calidad de construcción. Cuando la Road Worn costaba casi 400€ menos era un precio muy competitivo, pero tras hacerse una reputación le han subido el precio una burrada y los acabados han empeorado aunque en general Fender se ha tirado mucho al barro últimamente en cuanto a calidades. El otro día un amigo me trajo una Fender Jaguar para cambiarle las pastillas y llevaba el jack sin conexión de tierra y no es poco común ir a una tienda de guitarras y ver una American Standard con las cuerdas a 2-3mm o más incluso del mástil en el traste 12 y cualquier intento de bajarlas resulta en un cerdeo absurdo.
Lo que pasa es que no se por que, por muy mal que lo hagan en relación calidad-precio Fender nunca se ha hecho con una mala reputación realmente. Además, son capaces de sacar muy buenas guitarras pero desde los 80 llevan siempre haciendo lo mismo. Sacan algo nuevo bueno, suben los precios, bajan la calidad y la gente tan contenta. Esencialmente esa es la historia de Squier de por sí.

#30 Lo que le pasa es que cuando rondaba los 600€ nueva era un guitarrón, pero ya va por 1000€ nueva. Pagar ese dinero por una guitarra hecha en Corea o Vietnam me parece absurdo de por sí, sobre todo cuando he sabido de unas cuantas con problemas de cejuela (tallada demasiado baja por lo que las cuerdas al aire pueden llegar a cerdear bastante) y las 3 que he probado personalmente (a una de ellas le pasaba lo de la cejuela) tenían las cuerdas ajustadas muy bajas, pero con bastante cerdeo en la parte alta del mástil. Entre lo bueno, traen herrajes hechos en japón y pastillas de marca pero aún así no me parece que justifiquen el coste. La resonancia en acústico y el sonido enchufado tampoco son para tanto. Esencialmente no es mucho más que la EC-256 mejorada, con una construcción algo más cuidada pero por ese precio se pueden encontrar cosas mejores y de pagar esa cantidad de dinero por una guitarra asiática (japón aparte) lo mínimo que se pueden esperar son 0 errores de construcción.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#32 por JoelMetal_erocaster V el 25/04/2015
#31 Yo creo que no hay que juzgar tanto una guitarra por su proveniencia, aquí en mi país en una tienda hay una Ibanez Iron Label Coreana que se come con patatas a una Jackson Japonesa en otra tienda, la Ibanez esta más barata y tiene mejores acabados, tilo de mejor resonancia, puente que desafina menos, un Killswitch (aunque esto es subjetivo) trastes mejor acabados, EMG activas y mástil mucho mejor que el de la Jackson, la Jackson no es mala realmente, pero esta unos 350 dólares más cara que la Ibanez y no es tan buena como esta. En conclusión: No todas las guitarras de origen Japones son mejores que las de origen Coreano, es más, quien sabe si hayan guitarras chinas realmente buenas, no hay que juzgar realmente una guitarra por el origen, sino por su calidad en general.
Subir
zelaya
#33 por zelaya el 25/04/2015
#31 Ahora entiendo, los precios en Europa se han inflado mucho en la marca ESP/LTD lo cual es de pensárselo dos veces antes de adquirir una guitarra de ellos, por 1000 euros hay mucha competencia, yo resido en América y el precio es de 850$ dolares que vienen siendo unos 750 y pico de euros.
Subir
1
Chevelle
#34 por Chevelle el 25/04/2015
#32 Siempre hay excepciones, pero también hay tendencias. Generalmente, las guitarras coreanas tienen maderas menos duras y peor secadas, errores de fabricación camuflados, más holgura entre piezas, acabados en poliuretano muy gruesos... Si te vas a una guitarra bastante buena para lo que cuesta como pueden ser las Iron Label y a lo peor que tiene que ofrecer Japón, es normal encontrar excepciones.

He tenido muchas guitarras de todas las procedencias, algunas me han gustado y otras no. Las hay caras que no me han parecido que justifiquen su coste y baratas que me han parecido que ofrecen mucho para lo que cuestan - aún así, aunque no todas las guitarras de Japón o EEUU que he probado son fantásticas y aunque he probado guitarras coreanas que me han dejado atontado, todas las guitarras que tengo claro que nunca voy a vender o que echo de menos tras haberlas vendido son japonesas o americanas.

Y es posible que esté siendo algo subjetivo, pero lo explico así: independientemente de la calidad, en Asia se fabrican guitarras en masa. Es una fabricación en serie con una cantidad de producción enorme.

En EEUU y Japón se fabrica en menor escala y con una producción algo más artesanal. También depende de la marca y demás, pero hablo en términos generales. Y eso es algo que se nota, pienso yo. Hay más diferencia entre una y otra y uno percibe esa individualidad de la guitarra.

#33 Es eso, aquí están muy caras. Al precio que dices que cuestan en tu país siguen siendo bastante rentables en cuanto a relación calidad/precio.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#35 por JoelMetal_erocaster V el 25/04/2015
#34 La verdad no se que tal era la Jackson en cuanto a la gama Japonesa que probé, pero el precio, desorbitado a más no poder, 1200 dólares para una guitarra que monta EMG Hz, tilo de resonancia mediana, puente que desafina y demás detalles que hacen que la Ibanez se la lleve de calle. Aunque yo he oído excelentes comentarios de las Iron Label en general y de que son de lo mejor que se ofrece en cuanto a lo producido en Corea, en cambio he oído comentarios de Jackson Japón que no son tan favorables, dicen que son algo caras para lo que ofrecen, no ha pasado por mis manos una así que no puedo opinar mucho, solo esa que probé, pero he probado varias Ibanez y LTD Coreanas (No mías, en tiendas o prestadas) y eran excelentes.
Subir
peponchus
#36 por peponchus el 25/04/2015
#35 Yo he tenido varias jackson japan y te digo que eran maravillosas , nunca me han dado problemas ni de desafinaciones ni de excesivo cerdeo, etc... Es mas se llevaban de calle a gibsons , ltd 1000 (incluso a la ESP ) , dean , etc... Que he tenido y a un precio bastante justo. Luego hay algunos modelos como la demmelition que estaban en thomann a 1500!!! Que si que son bastante caros para lo que ofrecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo