Una guitarra que decepciono bastante.

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 22/04/2015
Quería abrir este hilo para que entre compañeros guitarristas compartamos alguna mala experiencia con alguna guitarra que le teníamos mucha ilusión y termino decepcionandonos.
Yo empiezo, resulta que últimamente le he estado echando un ojo a una Ibanez S520-WK que me gaseaba muchísimo, hasta que no me resistí y fui a probarla. ¿El resultado? Resonancia Nula, no se mantenía afinada, pastillas que sonaban huecas, una guitarra realmente mala, no se si todas las guitarras son así o solamente me tocó el infortunio de tocar una que salio mal, lo único rescatable era el acabado, después no vale la pena, es más , me sorprende de una marca la cual he probado guitarras de gama baja mejores, ojalá solo esa haya sido mala y el resto sean buenas.
Otra decepción fue una Washburn N1 la cual es de la misma gama que mi Washburn, de la cual estoy más que satisfecho, para ser de principiante da buenos resultados, pero esta era realmente mala, es más, esta ni tenía acabado, era prácticamente el tilo desnudo, tenía ciertas partes enegrecidas por la humedad, aparte de que las pastillas no tenían personalidad, ambas sonaban igual, el coil tap no era la gran cosa tampoco, supongo que no lo era por el hecho de que las pastillas no eran muy buenas que digamos, lo único bueno que le veo es el puente, que no desafinaba y era cómodo, el resto, malo, realmente malo. ¿Alguna decepción que tuvieron)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 22/04/2015
Fender Baja Telecaster. La gente la pone por las nubes y a mi no me parece que sea para tanto. El espacio que había entre mástil y cuerpo era inadmisible (al menos en la unidad que yo vi), entre otras cosas.
Subir
1
peponchus
#3 por peponchus el 22/04/2015
Una ESP ex standard (si , ESP , linchadme). Una guitarra que cabeceaba , con un mástil al que no me adaptaba en absoluto. Los acabados me parecían demasiado sencillos y el sonido que daba no era nada del otro mundo (llevaba EMGs)
Para ser justos quizás fui yo que no me adapte bien a ella, pero es sin duda la guitarra que mas me ha decepcionado y una que jamás volveria a pasar por mis manos.
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 22/04/2015
La frasnkstrato. Cuando me la dejó Eddie para que la probara vi que era una auténtica porquería. La madera era mala y llena de nudos, la pastilla del mástil no funcionaba, la electrónica parecía que la había montado un mono borracho, tenía una moneda clavada en el cuerpo que no sé qué hacía ahí, y un trozo de disco de vinilo tapando un agujero. En fin, un auténtico desastre.

Enseguida me di cuenta de que con esa guitarra no se podía tocar.
Subir
7
oonabe
#5 por oonabe el 22/04/2015
A mi la que mas me decepciono fue la Epiphone Dot (la barata made in china, no la Elitist). La tuve despues de estar tocando años una Talmus de planchas de contrachapado a la que le habia hecho algunas perrerías serias. Y aun así la Epiphone me pareció peor aun que la Talmus. Los acabados pobres, el mastil incomodo con un lacado que se te quedaba pegado el pulgar, sonido sucio, indefinido y sin personalidad ninguna. La peor guitarra que he tenido nunca.

Tambien me han decepcionado bastante algunas marcas bastante idolatradas en este foro, como Yamaha, Cort o Schecter. Serán mis manos o lo que sea, pero todas las que he probado hasta ahora de esas marcas me han parecido instrumentos de juguete, poco serios.
Subir
Jim von Dunkelheit
#6 por Jim von Dunkelheit el 22/04/2015
Hipnotizado por sus formas puntiagudas y curvadas a la vez, cuando era más joven me vi forzado a comprar la BC Rich Warlock Widow. A parte que una vez ajustada quedaba con la acción muy alta, por no hablar de su mástil, grueso como un brazo de gitano con cuerdas. Las pastillas sonaban bien en la distorsion (aunque en mi opinion le falta cuerpo), pero en los limpios... frio, muy frio de lo que es un sonido cálido en los limpios. Ahora mismo la tengo muy abandonada, está desajustada y todo, algun dia le echaré horas, pero la verdad es que las ganas están solo para mirarse al espejo con ella, pero desde luego no para tocarla.

También una Schecter Hellraiser me quitó la sonrisa de la cara al probarla en la tienda, pero me la devolvió la Avenger (cuesta casi la mitad)
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 22/04/2015
Fender Telecaster Road Worn. Me habían hablado bien de esta guitarra, apareció una de segunda mano en el foro así que fui a probarla a una tienda conocida de Madrid. Quizá es que no estuviese bien ajustada o que las cuerdas fueran viejas, pero no me gustó nada el tacto del mástil (relic artificial) y el sonido, aunque sonaba algo parecido a una Telecaster, no era ese sonido Telecaster que dices ¡Guau... Otiá, que pasada es esto! :tarjeta_roja:
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 22/04/2015
Una squier showmaster. Sonido plano plano.
Subir
ivansuarezguitar
#9 por ivansuarezguitar el 22/04/2015
A mi personalmente me decepcionó bastante una Strat Plus Lace sensor, la vendían como edición deluxe con extras como clavijero de bloqueo, roller nut, muelles especiales en el tremolo,... Al probarla y compararla con otras stratocaster de gama igual e inferior su sonido dejaba bastante que desear, su tacto no tanto. No me gustó nada.
Subir
road_king
#10 por road_king el 22/04/2015
#7

Pues a un colega le salió estupenda... de eso que piensas... como sean todas así... que buenas estas guitarras.
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 22/04/2015
#6 coincido compañero. La Warlock Widow. Un cacafuti de cuidado.
Subir
José Luis Pedales
#12 por José Luis Pedales el 22/04/2015
Una Gretsch White Falcon de 2006... Fue cogerla y tocar los primeros acordes de "No te vayas de Navarra" y "Saca el güisky Cheli (para el personal)" y vi que esa guitarra no estaba hecha para lo que yo hacía. Decepcionante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo