¿Qué guitarra deberia pillarme? :(

Consulta
  • 1
jorgesm.98
#1 por jorgesm.98 el 12/04/2022
Buenas gente, tengo una helix lt y prs se standard 24 y la verdad que se me queda un poco corta en cuanto a pastillas y se desafina que no veais cuando le metes un par de dive bombs o cualquier floritura palanquera (ojo como guitarra para tocar estilos de rock mas bien clasicos o suavitos o pop, ya sea en casa o en concierto, va guay, calidad-precio de lo mejorcito para una gama media-baja, pero yo toco esa musica guarra de los 80 llamada hair o glam metal y la pobre ya me esta pidiendo el divorcio :risa:).

El caso, que me quiero pillar una guitarra que tenga esta serie de caracteristicas:
-Puente Floyd Rose (me da igual si es original o no, pero el caso es que vaya guay y no sea solo el nombre y se desafine con mirarlo).
-24 trastes.
-Configuracion de pastillas HH, HSH, HS, HSS. EN esto tengo yo unas cuantas dudas, ¿activas o pasivas? ¿si tuviese alguna pastilla simple en el medio o en el mastil, seria interesante pastillas tipo hot rails, y que diferencia hay entre estas y las humbuckers y las simples normales?
-Presupuesto maximisimo 1600 € y a ser posible si ya rozan los 1500 o 1600 que al menos tengan una funda blanda, o si vienen con estuche duro mejor.
-Me dan igual las marcas, sobre todo busco una guitarra que sea comoda, que suene bien, y que aguante buena caña.
-Tambien me dan igual las formas, pero si es cierto que siempre he tocado guitarras tipo superstrato, aunque no me importaria probar guitarras tipo single cut.

Por mi parte, busque y busque y di con estas guitarras:

ESP LTD EC-1000FR See Thru Black

ESP LTD H3-1000FR Snow White

Ibanez RG652AHM-NGB Prestige

ESP LTD M-1000BP Purple NT Burst

Schecter Hellraiser C-1 TPB FR

Charvel Pro-Mod DK24 HH FR Dark Amber

Jackson SL2P MAH Pro Soloist TBB

Solar Guitars S1.6 FR BLB

Solar Guitars AB 1.6FRNB Nat Brown

Jackson Soloist SL3X DX Yellow Crackle

Kiesel (customizandola yo la deje en unos 1600 euros)

Como vereis las hay de diversos tipos, pastillas, precios y tal. Entonces si me podeis recomendar alguna en especial o si me dejo algun guitarron que considerais supera a estos dentro de mis condiciones.

Muchisimas gracias ya solo por leer todo esto, un saludo!:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/04/2022
Si tu intención es hacer dive bombs...

Busca una que traiga Floyd Rose original...

Ni serie 1000 ni leches.

Original. Destina ahí tu presupuesto.

Hay otras opciones en Gotoh e Ibanez... Pero también son los puentes más caros los que son confiables.

Huye como de la peste de puentes baratos o de calidad intermedia.
Para Divebombs buen hechos y frecuentes, sin desgaste de componentes acelerado, necesitas una alta calidad de los componentes.

Y te lo dice alguien que tiene un cutre canal que se llama Cheap n'Good gear:p
Subir
2
Jureweah
#3 por Jureweah el 12/04/2022
La que más te guste. En esos precios ya hablamos de guitarras serias. Nadie regala nada.
Subir
2
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 12/04/2022
Yo no me complicaba.....
Una Ibanez RG de los 90 de las gamas altas, alguna S, una Radius....
La ponía bien a punto y ahorrabas dinero sin llegar al techo de los 1.600€
Subir
2
strato67
#5 por strato67 el 12/04/2022
Busca una Kramer de las buenas ochenteras. O una Charvel model 6. Te ahorrarás una pasta y acertarás seguro.
Subir
1
rockero02
#6 por rockero02 el 12/04/2022
He probado Floyd Rose 1000, Floyd Rose Special y ambos me desafinaban.

Probé el EDGE Original de Ibanez, y no desafina ni a patadaaas.

Concuerdo con la recomendación del compañero Círculodequintas, una RG 550/570 puede ser una gran opción, son excelentes guitarras, pero OJO, yo en lo personal nunca me pude adaptar a los mástiles tan delgados, puede que tú sí, o no, si es el caso, mejor vete por el lado de Schecter o Charvel.
Subir
1
Sandman
#7 por Sandman el 12/04/2022
Yo estoy feliz con una RG550, pero tu presupuesto es mayor. Si puedes probarlas, dales una oportunidad. Suenan de cojones y el FR lo aguanta todo.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 12/04/2022
Si te van las supestratos, yo iría a por una Schecter C1 SLS Elite, una Schecter Hellraiser o una Ltd M-1000, por ese orden. Todas ellas tienen modelos que incorporan Floyd Rose.
Si te van más las tipo Les Paul modernas, la Ltd EC-1000 FR es un cañón brutal.
Lo de pastillas activas o pasivas va en gustos. A mí me encanta el metal y prefiero las pasivas, pese a que la mayoría suelen recurrir más a las activas.
Las Solar y las Charvel no las he probado, pero también tienen buena fama. De todas formas, con Ltd y Schecter no te equivocarás, y más en guitarras de 1000-1500€, que ya son muy serias en calidad. Yo tengo la Ltd ec-1000 (aunque la mía es la de puente fijo) y una Schecter Omen Extreme 6 (también de puente fijo), y son ambas estupendas, auque la Ltd está un par de escalones por encima.
¡Suerte y ya nos contarás tu decisión! :guitarrista: :rock:
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 12/04/2022
A ver si tienes suerte y puedes probar una Charvel dentro de poco, Juan. Te van a molar mucho, creo yo. ;)
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 12/04/2022
#9
Pues no sé qué decirte, Sandman.
En principio no me cierro a nada, pero estéticamente me gustan bastante más las Schecter y las Ltd que las Charvel. En cualquier caso, no me gustan las guitarras si llevan puentes flotantes ni tampoco diapasón de arce. A mí mejor dame una de cuerpo de caoba, diapasón de palorrosa o ébano, y 2 pastillas pasivas, pero bien contundentes, y ahí si me habrás ganado, je, je... ;)
Subir
Sandman
Edurain
#12 por Edurain el 13/04/2022
Las LTD a partir de la gama 1000 para arriba son estratosfericas, mi profe tiene una y esta a prueba de bombas. De las PRS tambien he oido hablar bien. De segunda mano por ese precio encontraras algunas en muy buen estado. En cuanto a antiguas, los trasteados dejan que desear y te volveras loco en busca del modelo concreto. Otra idea es comprar un Floid rose original y cambiarselo a una guitarra de gama media que te mole, ESP , Ibanez... (Ibanez tambien las hay con floid original)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo