Que guitarra debería comprar (ayuda)

  • 1
Santiago Amezquita
#1 por Santiago Amezquita el 20/01/2020
Tengo tres opciones para comprar pero quise consultar primero aver que opinaban ustedes cual debería comprar :

- Ephiphone sg 400 (De segunda)

- LTD viper 400 (De segunda)

- Una guitarra hecha por un lutier con el modelo de la guitarra shuriken pero sin esa tecnología osea solo sería el modelo igual de la guitarra
-clabijero y puente Wilkinson
- pastillas ( Dos pastillas , EMG HZ, H3 micrófono del puente y H4 del brazo )

Quiero resaltar que la guitarra sería para tocar metal que me recomiendan hacer ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/01/2020
Cualquiera de las tres parece buena opción.


Si puedes probarlas mejor, ya que el perfil del mástil cambia un poco entre esos 2 primeros modelos.
Subir
d133go
#3 por d133go el 20/01/2020
#1 Yo toqué alguna vez con una SG400, se me hizo un guitarrón en relación con el precio. Una maquina de rock clásico y hard rock, aunque para metal creo te quedaría algo corta
Subir
1
Santiago Amezquita
#4 por Santiago Amezquita el 20/01/2020
#3 para metal que me recomendarías ?
Subir
d133go
#5 por d133go el 20/01/2020
#4 Pues no soy muy entendido del metal, no lo toco y la verdad tampoco me gusta, pero a rasgos generales te recomendaría alguna guitarra con pastillas activas, que te dan mucho nivel de salida...

Te recomiendo que te leas también este artículo de aquí del foro:

https://www.guitarristas.info/reportajes/mejores-guitarras-metal/7661

Saludos!
Subir
1
Greaser
#6 por Greaser el 20/01/2020
Las LTD suelen ser guitarras más "ágiles" enfocadas al metal. Personalmente tengo una SG 400 y una LTD pero el modelo M1000 y me siento mucho más cómodo para metal con la LTD. El modelo de LTD que comentas no lo he probado, pero ya te digo que LTD es una marca enfocada al metal y sus guitarras no defraudan.
Subir
1
Pink
#7 por Pink el 20/01/2020
En realidad, el sonido a metal en buena parte te lo va a dar el amplificador/emulación, aunque la guitarra también influya.

Por curiosidad, ¿qué demonios es la guitarra shuriken?
Subir
Santiago Amezquita
#8 por Santiago Amezquita el 20/01/2020
#7 la guitarra shuriken es una guitarra primero que todo me parece a mí estéticamente muy bonita pero todo en si viene en ella pues es como un controlador midi que tienen muchos efectos de diferentes guitarras como digamos puedes hacer sin ningún pedal no nada que suene como una acústica , un tipo les Paul , un banjo o mil cosas más además puedes cambiar la afinación de la guitarra desde ella misma osea con un botón o algo así es muy avanzada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200120_030350.jpg
Shuriken guitarra.jpg
Subir
White Lotus
#9 por White Lotus el 20/01/2020
Para metal podrías ir por una ltd ec400 con pastillas activas, su precio ronda más o menos el mismo que la viper 400.
Subir
1
Santiago Amezquita
#10 por Santiago Amezquita el 20/01/2020
#9 gracia spot tu aporte amigo pero tienes que tener en cuenta que la viper es de segunda por lo tanto me cuesta unos 400 euros si tienes alguna que me recomiendes por ese precio lo agradecería , mi presupuesto es de 400 euros y mejor si las opciones que me dan tienen pastillas EMG
Subir
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 20/01/2020
Yo puedo recomendarte esa Ltd Viper 400. Como te han dicho, están enfocadas al metal y las pastis activas EMG 81 y 85 que llevaban antes suenan muy bien en este género; en otros estilos te darán tonos bien llenos, con un toque denso y oscuro en limpios y saturaciones moderadas. Cuerpo y mastil encolado, anbos de caoba, también ayudan al sonido que buscas.

Eso sí, hace años que ya no llevan las EMG, sino unas dobles Seymour Duncan que no he probado. Yo de ti me aseguraría que lleva las originales EMG. Si es así, seguramente será de las fabricadas en los 2000 en Korea, con puente TonePros y clavijero Grover, que son bastante mejores que las que actualmente se fabrican en Indonesia; de la 400 para arriba son muy similares a sus hermanas mayores las ESP.

De la Epiphone también se puede decir tres cuartos de los mismo, pero lleva peores herrajes y no sé qué tal resultarán esas pastis que lleva, que también son humbuckers dobles, pero el caso es que las EMG 81 - 85 de la Ltd siempre son una garantía de sonidazo para metal. Algo bueno que tiene la Epiphone y no la Ltd es el puente fotante Floyd Rose.
Subir
Santiago Amezquita
#12 por Santiago Amezquita el 20/01/2020
#1 Quería saber primero que todo si han escuchado a la banda GHOST y que piensan de ellos ?
Y que tal les parece esta guitarra para tocar covers de ellos schecter damien platinum 6 fr
O que guitarras proponen para este tipo de música ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo