Guitarra Death metal ¿Alguien sabe como sacar este sonido?

alma_mater
#1 por alma_mater el 22/12/2010
Buenas gente!

El sonido en cuestión está en el 1:10, aunque ser repite en muchas canciones de este estilo, death, brutal... supongo que es un armónico pero no logro que me suene parecido, este suena como estirado como si fuese un bending + armónico, no logro sacarle el sonido. Si alguien sabe que tipo de técnica es, o como atacarle con la púa, o simplemente me puede decir un video o post donde lo expliquen se lo agradecería, es que no he encontrado por ahora un post que hable justo sobre este tipo de armónico.

Muchas gracias a todos!


---------------------------------
Acabo de pensar... ¿puede ser que solamente se pueda realizar con puente flotante? ¿existe modo de hacerlo con puente fijo? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 22/12/2010
Un cojon de distorsión, pastilla del puente, una púa durilla, algo de practica y hacer lo que te dice el siguiente vídeo, de todas maneras, nunca te sonara tan grave como a ellos, suponiendo que no tienes una guitarra de 7 cuerdas o que afinas en B...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
godofguitar
#3 por godofguitar el 22/12/2010
no creo que haya inconveniente con el puente flotante dado que la el cambio de tono en el pinch harmonic (vibrato) se hace en el mastil y no con un tremolo o whammy bar hasta luego!
Subir
alma_mater
#4 por alma_mater el 27/12/2010
Muchas gracias a ambos! Parece ser que el sonido cuanto más grave mejor. Gracias por el video creo que con algo más de práctica y aunque tengo ibanez con seis cuerdas, tiene pastillas EMG y con distorsión a gusto parece que el sonido se va acercando. :brindis:
Subir
.synystergates.
#5 por .synystergates. el 06/01/2011
pastilla del puente un pedal de distorsion (te recomiendo el Death Metal de Digitech viene bien para ese sonido que se llama harmonico)

y eso aprender esta tecnica que no es demasiado dificil! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo