Afinacion de guitarra en D (Death Metal)

jengibre
#1 por jengibre el 21/04/2011
Muy buenas compañeros! :brindis:

Tenia una duda, com o bien dice en el titulo quiero afinar mi guitarra en D, para tocar algo Death Metal :D. El problema es:

- ¿ como la afino en D?
- ¿ Lo tengo que hacer a oido?
- ¿ O lo puedo hacer con ayuda de mi afinador?

Nada más, Gracias y :saludo:!

PD: Perdon por si este tema no va aqui, no e encontrado otro subforo que pudiera ir el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarmaniacx
#2 por guitarmaniacx el 22/04/2011
Jengibre escribió:
Muy buenas compañeros! :brindis:

Tenia una duda, com o bien dice en el titulo quiero afinar mi guitarra en D, para tocar algo Death Metal :D. El problema es:

- ¿ como la afino en D?
- ¿ Lo tengo que hacer a oido?
- ¿ O lo puedo hacer con ayuda de mi afinador?

Nada más, Gracias y :saludo:!

PD: Perdon por si este tema no va aqui, no e encontrado otro subforo que pudiera ir el tema.



primero que nada.... la quieres afinar en D o en drop D

bueno en D tienes que afinar todas las cuerdas un tono abajo es decir en vez de afinar EADGBE afinas DGCFAD ( de 6 a 1)

y en drop D solo la sexta la bajas a D es decir en vez de EADGBE afinas DADGBE

en death metal tambien se usa mucho la Drop C que es practicamente un drop D pero un tono abajo es decir
en vez de afinar DADGBE afinas CGCFAD


espero te ayude salu2
Subir
1
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 22/04/2011
como te han dicho segun que tipo de afinacion quieras, un consejo que yo ando experimentando con el death, las alteraciones de las escalas y en los acordes dan mucho juego para el death, y si usas afinaciones bajas mejor que mejor, busca algo de informacion por el foro (aunque no se si la hay, tampoco me he puesto a buscar) y luego aparte de eso, tienes que tener claro que calibre de cuerdas vas a usar, un 011 debería servirte yo tengo una guitarra afinada dos tonos por abajo y uso un calibre 012-056 y va de lujo (aunque la guitarra es mala por desgracia)
Subir
jengibre
#4 por jengibre el 22/04/2011
Gracias!,

Guitarmaniacx: LAa afinacion que quiero es la D es decir: DGCFAD. No termino de entender,

¿como tendria de hacerlo para bajar la tonalidad?

Cangri2k5: No sabia esto de las cuerdas luego,

¿que marca me recomemiendas?
¿ O solo importa el gruesor de las cuerdas?

Gracias! :saludo:
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 22/04/2011
la afinacion DGCFAD es un tono menos por cuerda (2 trastes) los afinadores convencionales solo traen para la estandard EADGBE, afinada en D tendrias la misma afinacion 2 trastes mas arriba (para una vez que la tengas afinada y quintada en D),

lo de las cuerdas es importante, ya que necesitan tener una tension determinada, para que no trastee, y suene como tiene que sonar, depende del calibre de cuerdas que uses, tendras que usar uno u otro, si tienes un 009 ahora en E, pues a lo mejor un 010 te irá bien en D, en todo caso para D yo como mucho recomiendo un 011 porque, mas grosor de cuerdas habria que toquetear mucho el puente y el mastil, y obviamente si el calibre de las cuerdas no es el adecuado para tu guitarra segun como la tengas ajustada, te podria desajustartela, o en el peor de los casos mover el mastil


Edito: ops se me olvida algunas marcas de cuerdas XDD, las Ernie Ball, D'Addario o Elixir son muy usadas a mi por lo general me parecen muy buenas un 010-046 o un 011-052 te vendria bien dependiendo del calibre de cuerdas que tengas ahora puesto
Subir
borispulido
#6 por borispulido el 26/04/2011
Yo uso el AP Guitar Tuner y con el microfono de la pc afino, y la electrica con el afinador del guitar rig. Para tocar death lo mejor es que bajes mucho mas esa afinacion, si es posible a C y veras lo podrido del sonido :D


Usa un afinador digital si tu problema es encontrar las notas
Subir
chrisnemesis Baneado
#7 por chrisnemesis el 27/04/2011
el death metal no sonaria death metal con esa afinacion, yo la bajaria hasta dropp b
Subir
thrashalcoholic
#8 por thrashalcoholic el 28/04/2011
Que concepto tienes por death metal? Death afino en D, Morbid angel tuvo un tiempo que afino en Eb, y Possessed en Standard, no todo el Death tiene que ser Ultra grave y en Drop, lo que mas importa es el riff
Subir
2
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 28/04/2011
thrashalcoholic escribió:
Que concepto tienes por death metal? Death afino en D, Morbid angel tuvo un tiempo que afino en Eb, y Possessed en Standard, no todo el Death tiene que ser Ultra grave y en Drop, lo que mas importa es el riff


para death lo unico necesario es saber las bases teoricas del death, por lo menos a mi parecer (no me las pregunteis que no me las se xD)
Subir
thrashalcoholic
#10 por thrashalcoholic el 28/04/2011
cangri2k5 escribió:
para death lo unico necesario es saber las bases teoricas del death, por lo menos a mi parecer (no me las pregunteis que no me las se xD)


Toda la razon ;)
Subir
Macalpine
#11 por Macalpine el 29/04/2011
Mi afinador tiene la opción de añadir bemoles asi que añado 2 bemoles y ya me queda para afinar en re
Subir
jacobin
#12 por jacobin el 03/05/2011
--------------------------------------------------------------------------------

hola, tengo 3 guitarras, una para el local y dos para casa, al principio tenia las 3 en casa en afinacion standard (mi) y cuando empeze en el grupo me dijeron que ellos tocaban en re, asi que como no tenia ni puta idea de hacerlo, la lleve al luthier y desde entonces la llego ayi, por 24 pavos, te cambian la afinacion como dios manda y le hacen una puesta apunto y le cambian las cuerdas, mi consejo es que si tu guitarra es buena, no la toques, porque no solo consiste en cojer el afinador y empezar a afinarla tu, la tension cambia de estar en mi a estar en re, y mas cosas, todo eso solo te lo puede hacer un luthier , si tu guitarra es mala, pues entonces hazlo tu en plan chungo, coges la sexta cuerda la pones en re, si no te aclaras con el afinador, hazlo tu a mano, la sexta en re, y vas bajando al resto de las cuerdas, hasta que la primera cuerda te quede tambien en re, DGCFAD, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo