como te han dicho segun que tipo de afinacion quieras, un consejo que yo ando experimentando con el death, las alteraciones de las escalas y en los acordes dan mucho juego para el death, y si usas afinaciones bajas mejor que mejor, busca algo de informacion por el foro (aunque no se si la hay, tampoco me he puesto a buscar) y luego aparte de eso, tienes que tener claro que calibre de cuerdas vas a usar, un 011 debería servirte yo tengo una guitarra afinada dos tonos por abajo y uso un calibre 012-056 y va de lujo (aunque la guitarra es mala por desgracia)
Responder
la afinacion DGCFAD es un tono menos por cuerda (2 trastes) los afinadores convencionales solo traen para la estandard EADGBE, afinada en D tendrias la misma afinacion 2 trastes mas arriba (para una vez que la tengas afinada y quintada en D),
lo de las cuerdas es importante, ya que necesitan tener una tension determinada, para que no trastee, y suene como tiene que sonar, depende del calibre de cuerdas que uses, tendras que usar uno u otro, si tienes un 009 ahora en E, pues a lo mejor un 010 te irá bien en D, en todo caso para D yo como mucho recomiendo un 011 porque, mas grosor de cuerdas habria que toquetear mucho el puente y el mastil, y obviamente si el calibre de las cuerdas no es el adecuado para tu guitarra segun como la tengas ajustada, te podria desajustartela, o en el peor de los casos mover el mastil
Edito: ops se me olvida algunas marcas de cuerdas XDD, las Ernie Ball, D'Addario o Elixir son muy usadas a mi por lo general me parecen muy buenas un 010-046 o un 011-052 te vendria bien dependiendo del calibre de cuerdas que tengas ahora puesto
Responder
Baneado
el death metal no sonaria death metal con esa afinacion, yo la bajaria hasta dropp b
Responder
Que concepto tienes por death metal? Death afino en D, Morbid angel tuvo un tiempo que afino en Eb, y Possessed en Standard, no todo el Death tiene que ser Ultra grave y en Drop, lo que mas importa es el riff
2
Responder
Mi afinador tiene la opción de añadir bemoles asi que añado 2 bemoles y ya me queda para afinar en re
Responder
--------------------------------------------------------------------------------
hola, tengo 3 guitarras, una para el local y dos para casa, al principio tenia las 3 en casa en afinacion standard (mi) y cuando empeze en el grupo me dijeron que ellos tocaban en re, asi que como no tenia ni puta idea de hacerlo, la lleve al luthier y desde entonces la llego ayi, por 24 pavos, te cambian la afinacion como dios manda y le hacen una puesta apunto y le cambian las cuerdas, mi consejo es que si tu guitarra es buena, no la toques, porque no solo consiste en cojer el afinador y empezar a afinarla tu, la tension cambia de estar en mi a estar en re, y mas cosas, todo eso solo te lo puede hacer un luthier , si tu guitarra es mala, pues entonces hazlo tu en plan chungo, coges la sexta cuerda la pones en re, si no te aclaras con el afinador, hazlo tu a mano, la sexta en re, y vas bajando al resto de las cuerdas, hasta que la primera cuerda te quede tambien en re, DGCFAD, saludos
Responder