Guitarra de cuerpo de tres piezas despegándose

Consulta
makinon
#1 por makinon el 07/12/2023
Buenas noches a todos:

Aproveché que tenía un descuento del cash converters para coger una "alden" que tenían regalada, 98 euros a estrenar, leyendo un poco veo que sus guitarras son koreanas pero hizo primero pruebas con empresas chinas, en esta pone "made in china" así que me cuadra el precio, leo gente que dice que les han salido buenas... Pues la compro:

https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/guitarra-electrica-sm/CC018_G28492_10.html

Me llega hoy, y me llega otra, el símbolo de alden es como el del anuncio, y me llega la misma guitarra, pero con el símbolo escrito estilo spaguetti

"Por el precio, no me preocupa".

La miro, bien construida, la enchufo, suena de lujo la pastilla del puente, no tanto la del Mastil, bajo el puente y el mastil es comodísimo, aunque viene imaginaros, cuerdas oxidadas, diapasón con años de roña... Pero me parece un acierto comprarla, el pote de tono no gira, lleva un condensador que parece de una TV de los 70... tengo una súper paf y una dimarzio transition listas para dicho mueble, o una Gravity storm en mastil y dejar la que trae de puente que suena muy bien... la miro con más detenimiento, y el cuerpo es de tres piezas y una de ellas se está abriendo.

Así que pregunto a expertos, ya que nunca me ha ocurrido, se puede rellenar/arreglar de manera sencilla? O va a ir a más y es mejor devolverla?

Os dejo una foto, es pequeña pero es justo la unión y no sé si eso una vez abierto se abre fácil o pegándolo aguanta carros y carretas.


Muchas gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231207_184847.jpg
IMG_20231207_185334.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/12/2023
Es nueva?
Pues que te den otra.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 07/12/2023
#2 es cash converters, no te dan otra, es devolverla o no.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 07/12/2023
#3 sinceramente, yo la devolvía y con ese dinero me pegaba un homenaje estas navidades. Te va a aportar más.
Subir
2
Blascco
#5 por Blascco el 07/12/2023
Hola Makinon, en esa foto de la fisura, me da la impresión que el cuerpo está hecho con madera"alistonada", o sea; varios listones pegados. Con esto quiero decir que cuantos más trozos hay pegados, más posibilidades hay que se despegue alguna parte. En edificios, no en muchos afortunadamente para los propietarios, he visto también alguna viga tarimada en tejado con ese defecto. La fabricación de éstas es básicamente: presión y buen pegamento, cuando falla uno de los dos preceptos es cuando surge esta anomalía.
El hecho de que el cuerpo esté construido con varias piezas no quiere decir que suene mal, aquí hemos visto cuerpos construidos con: lapiceros, papel,metal, etc; y si no han trucado el video las guitarras sonaban bien.
En mi opinión si fuera mía, la cambiaba. Saludos.
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 08/12/2023
#1
No soy ningún experto, pero tiene pinta de un cambio radical en humedad y temperatura y la madera se ha "recogido". para hacer algo sencillo, en el caso que las partes tengan cierta movilidad, yo limpiaria la grieta, encolaria con una jeringa y sarjentos a los costados.
Si no hay movilidad y te da igual la estética y quieres algo rapido.. , pequeño taladro al inicio y final de la grieta y rellenar agujeros y grieta, y acabar con cianocrilato, el problema con esto último es que cualquier intento de reparación posterior va a ser un tormento.
Subir
makinon
#7 por makinon el 10/12/2023
Buenas noches y ante todo gracias, pregunté a un amigo que no es Luthier pero trabaja la madera, la vió y me dijo que fuese encolando y ya, la dimos un buen meneo y no fue a mas, la estuve tocando y partí una cuerda, conociendo al cash converters si se la devuelvo sin cuerda o con otra son capaces de buscarme las cosquillas y la guitarra es muy cómoda, así que me la quedé, la parte inferior con una vez que rellené de cola se quedó sellada(la grieta va desde detrás hasta la tapa delantera ) la parte trasera voy rellenando hasta que parece que no entra más, y luego al secar vuelve a estar la raja, así que llevo un par de días de relleno y espero, y ya solo me quedan como dos miniporos, he colocado dos trastes que estaban algo fuera con un martillo de nylon, he pedido otro puente buscando por internet uno compatible (por debajo pone SIC) que el que lleva no me gusta, los clavijeros parece que funcionan bien y la pastilla del puente se queda, la del Mastil voy a poner una alnico 5 que tengo por aquí tirada que no suena mal y funcionando, bueno, cambiaré toda la electrónica que es una castaña lo que lleva en su interior.

Pd: la mejor respuesta claramente es la de Bud pero con lo que me ha costado no lleno ni medio carro, y otra guitarra más en casa, algún día podre cambiarla por otra y dejarla en su sitio y rezar porque mi mujer no se entere xD
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 10/12/2023
makinon escribió:
otra guitarra más en casa, algún día podre cambiarla por otra y dejarla en su sitio y rezar porque mi mujer no se entere xD

c0ef2196616440855b6e228c87e3a-2938368.unk
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo