Guitarra cuerpo de caoba y diapasón ébano

Pablo Briz
#25 por Pablo Briz el 31/01/2015
#24 Si ya he puesto que no pensaba vender la guitarra, y que me da igual quién la haga mientras sea una guitarra de buena calidad y con el sonido que quiero. Como si es china (Sin menospreciar las guitarras chinas eh).

#22 quiero ébano en el diapasón porque da un sonido muy definido, más que el Rosewood... y al tener el cuerpo y mástil en caoba, el carácter oscuro ya lo tiene... pero a la vez sin hacerse mucha bola.
(Ya sé que no todas las maderas se pueden combinar así como así dando buen resultado, pero esta combinación puedo dar fe de que me gusta y queda bien, he probado una. Era de un conocido francés, que le encargó la guitarra a la custom shop de suhr... y se dejó 12.000 € así, que es lo que quiero evitar).

#23 no tengo ninguna guitarra a la que quiera cambiar el diapasón; lo decía por coger una buena guitarra de caoba y cambiarle el diapasón que lleve por ébano. Pero no creo que merezca la pena.
Subir
Demolitiontattoo
#26 por Demolitiontattoo el 31/01/2015
Pablo Briz escribió:
Si ya he puesto que no pensaba vender la guitarra, y que me da igual quién la haga mientras sea una guitarra de buena calidad y con el sonido que quiero. Como si es china (Sin menospreciar las guitarras chinas eh).


No los menosprecias. Yo soy de los que opinan que en China o en cualquier parte del mundo se pueden hacer guitarras de calidad, que nada tienen que envidiar a otros. Pero crea fama y....

Por otra parte creo que hay una confusión entre mástil y diapasón. Creo que solo te quieres referir al diapasón cuando nombras ébano o Palo rosa. Ahora bien si bien puedes hacer un mástil de muchas maderas, uno de palo rosa pesaría bastante, sin aportar mucho al sonido que creo que buscas, pero si al tacto. Hay otras maderas mas adecuadas para esta zona que inclusive puedes combinar con el mismo palo rosa.

Como te han dicho prueba distintas combinaciones de las que ya se conocen y saca tus conclusiones de por donde quieres que vayan los tiros.
Subir
Pablo Briz
#27 por Pablo Briz el 31/01/2015
Completamente de acuerdo :bien:
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 31/01/2015
#21 Pues yo creo que realmente no sabes lo que quieres. Entiendeme: sabes el sonido que buscas, pero no como conseguirlo. Las maderas son una parte de la ecuacion. Las pastillas cuentan tanto o mas. La construccion. El grosor del cuerpo. El mastil. El tipo de puente. Prueba y prueba. El hecho de qeu digas que "una amigo me ha dicho que", que si el ebano me va a dar un sonido mas oscuro, que si .... apunta a que tienes el proyecto muy, muy verde todavia. Y todo ello sin animo de ofender.

Ademas luthieres hay como futbolistas, medicos, fontaneros o informaticos..... muy buenos y otros que dejan mucho qeu desear. No porque sea de luthier va a ser mejor o peor. Si te la hace uno de los buenos no te va a salir mas barata que de marca. Y encima el hecho de que este en tu zona o no para estar un poco encima del proyecto.

Prueba, prueba y prueba. Ademas te digo una cosa. Sera la definitiva "de este año". El año que viene habra otra definitiva :D Son las leyes del GAS
Subir
1
Pablo Briz
#29 por Pablo Briz el 31/01/2015
Sé lo que busco; puente fijo, las dos humbuckers que una vez tenga la guitarra probaré hasta encontrar la que más me gusta, escala media-larga, mástil con perfil en c con una v ligera en la parte más cercana a la pala, y también con una anchura del diapasón tipo acústica. Ah, y encolada preferiblemente. En el grosor del cuerpo he pensado menos, pero algo más que el de unq strato estilo 60... más bien tirando a Les Paul. Los afinadores los tengen también que mirar aún.
Esto es lo que haría si la pido a un luthier... y si encuentro algo igual o realmente difícil de diferenciar para mis manos y para mi oído, pues también me sirve, de hecho lo preferiría por el dinero que me ahorraría al no ser un modelo a medida. Si no lo supiera no abriría el hilo... además sería absurdo hacer una inversión en algo que luego podría no gustarme, sería como comprar por Internet sin garantía.
Subir
kodro2
#30 por kodro2 el 31/01/2015
Pues ten clara una cosa. Aunque creas estar seguro de todo .... el resultado puede no ser el que esperes. Piensa en un modelo concreto. Teoricamente todas las de ese modelo tienen los mismos componentes y deberian sonar igual. Pues a la hora de la verdad si pruebas 10 iguales, ninguna va a sonar igual. ¿Cual va a ser la tuya de todas esas? ¿Cual te va a tocar? No lo sabes a priori. Y maxime cuando solo te van a hacer una. Seria la que mas te gustase si hiciese 10 ... o la que menos ... o

La definitiva te llegara cuando te llegue. La busques o no. Un dia caera en tus manos y diras "es esta". Claro que eso puede que sea durante un tiempo. Igual luego cambias de gustos.

Ademas. Todos creemos saber cosas. Pero, en este mundo ha habido luthieres y fabricantes haciendo guitarras desde ni se sabe cuando. Creeme. Esta todo inventado. Seria muy raro que a estas alturas alguno de nosotros fuesemos a dar con la piedra filosofal del tono y la comodidad. En cuanto a maderas y construccion.
Subir
wotan747
#31 por wotan747 el 31/01/2015
Aquí tienes un ejemplo de guitarra de caoba entera con diapasón de ébano.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-limited-edition/348073

Quizá sea lo más parecido a lo que buscas por 1\3 del presupuesto.
Subir
IroN
#32 por IroN el 31/01/2015
Pues lo que pides hay varias alternativas, una sg como la que te ha puesto el compañero, alguna ESP Eclipse modernilla, que el cuerpo no es tan tocho, la Jackson Dominion, una Gibson Les Paul (hay muchos modelos, no especifico ni uno), también PRS, en Ibanez también hay guitarras asi, Schecters de corte clásico y un largo etc.

Como ves hay tantas y tantas marcas que tienen cosas como lo que buscas que algo encuentras seguro.
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 31/01/2015
Jackson, tenía la SLSMG que es necktrough de caoba con diapasón de ébano
Subir
Pablo Briz
#34 por Pablo Briz el 31/01/2015
#30 posiblemente tengas razón, no te lo niego...
Pero de momento es lo que quiero.
He hablado con un luthier (me ha dicho que si no me gusta no hace falta que se la pague, que se la queda él), que me haga presupuesto y ya veremos.
Gracias de todas formas. También probaré modelos para ver cómo suenan, me parece bastante necesario
Subir
Pablo Briz
#36 por Pablo Briz el 06/02/2015
No, aunque la guitarra tiene una pintaza... y más por ese precio.
Pero esa tiene tapa de arce, entre otras cosas. El puente tampoco es fijo (que por cierto, vaya invento más curioso ese puente, habría que ver cómo se comporta pero no tiene mala pinta).
Gracias de todas formas, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo