Guitarra cuerpo de caoba y diapasón ébano

Pablo Briz
#13 por Pablo Briz el 31/01/2015
Bueno, volviendo al tema inicial...
Si a un luthier le pido una guitarra, puede tener la misma calidad que una custom shop de PRS, Fender, Suhr...?
Porque de precio al menos debería salir más barato, creo... lo que pasa es que el luthier que conozco de mi zona cobra 50 € por ajustar el alma de una guitarra, así que no sé lo que puede llegar a cobrar por montar una guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 31/01/2015
Si se la pides de esa calidad y tiene acceso a maderas de esa calidad... si
Subir
Pablo Briz
#15 por Pablo Briz el 31/01/2015
Pues nunca me lo había planteado, la verdad. Intentaré buscar a alguien de mi zona y si no tengo oído que por este foro hay algún que otro buen luthier, así que preguntaré si me hace falta.
Gracias a todos por la ayuda, saludos! !!
Si consigo la guitarra ya pasaré una muestra de sonido y alguna foto:D
Subir
wotan747
#16 por wotan747 el 31/01/2015
Pablo Briz escribió:
Si a un luthier le pido una guitarra, puede tener la misma calidad que una custom shop de PRS, Fender, Suhr...?


Yo he visto el trabajo de varios luthieres (foreros algunos de ellos) que aparentan ( y estoy seguro que lo son, pero ciertamente no los he probado) instrumentos de primera clase.

Eso si, el principal problema que puedes tener con una guitarra de luthier es que de cara a una posible venta al tener unos patrones personalizados y no poner ",X" en la pala te cotizaría a la baja.

Imagino que nadie compra pensando en vender, pero valga la redundancia, hay que pensar en todo.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 31/01/2015
Hombre, hablando mal y pronto, una guitarra de luthier, por norma general, te la comes con papas... te apaña tus necesidades, pero esa guitarra es para tí y nada más que para tí...
Subir
Pablo Briz
#18 por Pablo Briz el 31/01/2015
La idea era quedármela claro...buscar algo que me resulte cómodo, que estéticamente me guste y que tenga el sonido que quiero. Algo así como otra guitarra definitiva... de momento tengo una buena strato, bastante versátil, y me gusta mucho para algunas cosas. Lo que pasa es que para otras no logro sacar este tono.
Es decir, si me hago con esta guitarra no la vendería ni loco... ya no sólo porque se deprecie mucho, sino porque la he pedido PARA MÍ, con las características que yo quiero, por lo que en principio no habría motivo por el que venderla.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 31/01/2015
Suscribo palabra por palabra todo lo que dices, porque lo he dicho yo de todas las guitarras definitivas y para mí que he comprado, y que he vendido cuando no iba a venderlas en la vida :jajajaja:
Subir
2
IroN
#20 por IroN el 31/01/2015
#18

Y si luego con las características que tu crees que van a darte el resultado que buscas no te los da que haces?

Yo pienso que si vas a un luthier es porque sabes exactamente lo que quieres, no con cosas como creo que esto con esto sonara grave porque depende de muchas cosas y vas a tardar mucho tiempo en poder probarla para saber si la has cagado con lo que quieres o no.

Vete de tiendas primero y prueba todo lo que puedas, porque seguramente lo encuentres. ¿Quieres graves? Caoba cuerpo y mástil y diapasón de ébano o rosewood, graves seguro que tienes, y con esas características hay desde gibson y prs hasta jackson, schecter o esp's solo es cuestión de probar y probar hasta que la encuentres. Es mas, hay guitarras de aliso que muchas veces suenan gordisimas o con mas graves que muchas guitarras de caoba, que yo alucine el día que un colega me dejo su Jackson warrior usa, demoledora con los graves y es de aliso con mástil a traves del cuerpo de arce y diapasón de ébano.
Subir
Pablo Briz
#21 por Pablo Briz el 31/01/2015
La idea de buscar modelos ya hechos era probarlos antes por supuesto... Y sé exactamente lo que busco, eso sí, pero si me arriesgo pedir la guitarra a un luthier luego no suena como pensaba, pues es una putada.
Oye, y qué me decís de cambiarle el diapasón a una guitarra enteramente de caoba? Podría dar buen resultado??
Y se le pone uno de ébano
Subir
IroN
#22 por IroN el 31/01/2015
#21

Pero que diapason lleva? Porque los diapasones de ebano suelen darle brillo al sonido y no oscurecerlo ya que es una madera muy dura y las frecuencias altas se refuerzan al contrario que la caoba o el rosewood, que es mas denso y con sonido algo mas opaco.
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 31/01/2015
Mucho tiene que merecer la pena la guitarra y muy seguro tienes que estar de tu resultado, que además como bien dice Iron va enfocado hacia lo contrario de lo que buscas, para montar todo lo que hay que montar para cambiar un diapasón y la pasta que cuesta... y hacerlo por gusto, habiendo millones de modelos enteros de caoba con diapasón de ébano en el mercado
Subir
Demolitiontattoo
#24 por Demolitiontattoo el 31/01/2015
wotan747 escribió:
Eso si, el principal problema que puedes tener con una guitarra de luthier es que de cara a una posible venta al tener unos patrones personalizados y no poner ",X" en la pala te cotizaría a la baja.


Ese es un GRAN error y es el chip que actualmente se está cambiando en paises como USA, Asia y el norte de Europa. Hoy en día están superando en calidad y precio de reventa a las marcas tradicionales, ya que se han dado cuenta de que mas del 70% del precio es un letrerito en la pala, cuando adquiriendo un instrumento de un luthier profesional y reconocido, estas pagando por lo que recibes .
De hecho firmas de luthieres como Tom Anderson, Surh, Melancon, Tyler, Ruokangas, Gustavson etc., han superado las barreras establecidas y hoy en dia se cotizan al alza. Hoy en dia en esos paises por ejemplo una Gibson de reedición no tiene nada que buscar ni en calidad ni en precio de reventa frente a guitarras hechas por luthieres reconocidos.

Como son las cosas de distintas. Cuando un profesional busca un instrumento de cuerda de concierto, no va a las marcas tradicionales, si no que acude a un afamado luthier especializado en determinado instrumento, y su reventa no le preocupa ya que por lo general o lo gasta como cualquier herramienta de trabajo, o el dueño muere antes, pero habiendo disfrutado toda la vida tanto él como los que lo oyen de un magnífico trabajo.

Lo mas triste es que la GRAN mayoría de los artistas que le vemos las marcas en las palas, no son instrumentos de la marca que anuncian, si no creados por luthieres particulares, con el logo de las grandes factorías ya que perciben dinero por ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo