Guitarra Cort Aero Custom

  • 2
aceroymetal
#13 por aceroymetal el 20/07/2012
#11

Los precio en Peru según me comentaron unos amigos de Lima, salen pero super altos para las guitarras que se encuentran, dicen que por una guitarra de gama baja-media la pagas como si fuera una media-alta.

#12

Mi recomendación es que si el precio no te importa, veas otras marcas, sobre todo comprate una guitarra que si algún día la tienes que revender (uno nunca sabe), no salga a precio de perdida como ocurre con las Cort (y otras marcas), sin importar el modelo que sea. Eso lo digo porque por "Hobby" (por llamarlo de alguna manera), compro y vendo guitarras de segunda y hay marcas como Cort, Yamaha (excepto gamas altas SG y la tope de gama de las Pacificas) y cualquier marca de guitarras en sus gamas bajas, que no tienen buena reventa y salen a precio de perdida, mientras que hay otras mas rentables. Obviamente yo escribo desde mi experiencia aquí en Japón (y antes en EEUU) donde se encuentran las mejores guitarras en todas las marcas y la gente puede comprarse una Gibson Les Paul Custom en dos meses de trabajo, así que de hecho cada mercado sera diferente, aunque siempre habrá cierta tendencia seguir.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pierostm
#14 por Pierostm el 20/07/2012
#13
Es cierto lo que dices compañero, aca una cort aero custom vale unos 1600 soles ( que para mi presupuesto es un precio alto ) , que en nuestro país es bastante dinero, solo quería preguntarles sobre las opiniones que tienen sobre esta guitarra, ya que es una de mis opciones, solo de ese precio, por que ya es lo bastante alto para mi presupuesto. Gracias
Subir
Pierostm
#15 por Pierostm el 20/07/2012
#8
Yo también estoy en busca de una guitarra poco común, no conocida, yo cuando no sabía mucho sobre las guitarras, las cort me parecieron algo nuevo, porque no conocía a ningún guitarrista que utilizara esa marca y en mi comunidad esta marca es rarisima, y me compre una cort x-6 sm que es muy buena, pero ahora me he dado cuenta de que las cort son conocidas y hay algunos que dicen que no son buenas, quería saber si tu sabes algunas otras marcas más desconocidas. Gracias :)
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 20/07/2012
Bueno ya que buscas algo diferente, ¿no has pensado en las DBZ?, mejores acabados que las cort, diseños muy modernos y buen sonido. No se como andarán los precios de estas guitarras allá y si se consiguen también:

http://www.dbzguitars.com/

... y por cierto a la reventa si te interesa estas no pierden mucho, no como una cort por ejemplo.
Subir
Pierostm
#17 por Pierostm el 20/07/2012
#16
Si las conozco y solo he visto una acá en Lima.
Subir
Pierostm
#18 por Pierostm el 22/07/2012
Revivo el post, por fas algún comentario sobre esta guitarra.
Subir
polos_opuestos
#19 por polos_opuestos el 30/07/2012
y ni una respuesta sobre esa guitarra?... es verdad que no especifico para que quería la "mejor"... pero si pidió opiniones cosa que no se dio para nada. saludos foreros! a mi me interesa saber mas de esta guitarra!
Subir
Pierostm
#20 por Pierostm el 12/01/2013
Quisiera seguir con el post, solo queria que me dieran opiniones de esta guitarra sin importar las demás, Gracias :)
Subir
polos_opuestos
#21 por polos_opuestos el 15/01/2013
al final me decidi por la aero tal como queria, que puedo decir es una guitarra excelente para mi funciona de maravilla eso poniendo que no tengo mucha experiencia con otras guitarras pero la recomiendo según mi experiencia.
Subir
Negro
#22 por Negro el 15/01/2013
Esta guitarra es excelente. Tiene sus pros y contras, como no. Podría hacerse un análisis sobre el papel, pero luego lo suyo sería probarla. Vayamos por partes:

Cuerpo: Caoba contapa de arce. La caoba proporciona buen sustain en tonos graves y gracias a la tapa de arce, realza esos agudos que la caoba apagaría. Muy equilibrada.
Mástil: Arce encolado. Es arce duro de tres piezas, el material más usado (porque funciona evidentemente). Al ir encolado mejora el sustain y la compdidad en trastes bajos.
Puente y afinadores: El puente Wilkinson permite doble acción (tensión y destensión) pero sin llegar a esos registros bestiales de los Floyd. Los afinadores son blocantes, algo que ayudará a mantener la afinación. La ventaja sobre los Floyd es que puedes "dropear" son tener que romperte tanto la cabeza.
Diapasón: Palisandro (el más usado y muy fiable). 22 trastes: no tiene 24, pero ya cada uno juzga cuan determinante es ese dato. Radio de 305mm. es un radio cómodo, pero si uno se va a dedicar al shredding le convendría un radio superior.
Pastillas: Humbucker, single y hot rail conmutables a single al tirar del tono. Esta característica confiere una gran amplitud sonora a la guitarra, redondeando su versatilidad. Además la humbucker y la hot rail son Seymour Duncan, canela en rama.
En definitiva, si lo que se busca es versatilidad esta guitarra cumple. Se echan de menos un par de trastes más en el diapasón y que este fuera algo más plano si uno quiere hacer bastante shredding, pero en sonido, madera, comodidad, calidad de los componentes e incluso en estética (en color black cherry me encanta) es un guitarrón por 600 euros. Espero que te sirva mi opinión :bien:
Subir
1
Pierostm
#23 por Pierostm el 24/01/2013
#22
Gracias por tu opinion amigo. Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo