Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

mahoney
#601 por mahoney el 01/08/2022
#594 A mi una cosa que me ha hecho siempre pensar es que muchas bandas como Beatles, REM, Jam o Smiths tocaban con ellas pero luego las dejaron. Por algo sería.. quizás esas incomodidades, falta de versatilidad o demás que comentáis.

Nunca he tocado ni visto una de cerca. 😬
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#602 por BudSpencer el 01/08/2022
A mí no me han gustado estéticamente ni en sonido nunca. Sin embargo un bajo Rickenbacker... :cool:

Será por Lemmy seguro, pero están guapísimos.
Subir
fjbull
#603 por fjbull el 01/08/2022
#602 Los Rickenbacker de Lemmy se los fabricaban especial para él. Las pastillas que llevaba Lemmy en sus Rickenbacker son de Gibson Thunderbird, que ese sí es un bajo de sonido potente, al igual que los Fender Jazz y Precision.
Subir
1
BudSpencer
#604 por BudSpencer el 01/08/2022
#603 y luego enchufado a Murder One ya era la locura absoluta. El que lo haya presenciado sabe lo que digo. Tremenda patada en la cabeza que te ponía del revés.
Subir
2
makinon
#605 por makinon el 02/08/2022
#604 yo les vi en el rock in río de Madrid y para ser un festival descafeinado les disfrute de lo lindo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#606 por Guitarrerosuperstrat el 02/08/2022
Acabo de flipar un poco. Gilson Les Paul Modern. Existe. Con esas cosas que no me gustan corregidas. Me pregunto qué opinan los fans de la marca. Dirán que ha perdido la esencia, que no suena igual,.., o por el contrario opinarán lo que yo, que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y Gilson no quiere perder nicho de mercado.
De momento veo el modelo menos criticable de la marca.
Dos mil quinientos pavos. What the fff?
Subir
sakuarius102
#607 por sakuarius102 el 02/08/2022
#606 todo lo que sea alejarse de una 59 en sunburst,, será criticado por el gran público de Gibson
Subir
Groto
#608 por Groto el 02/08/2022
#606 Hace ya tiempo que existen las Modern.

Y curiosamente las Classic vienen con división de bobina, lo que las hace bastante “Modern” por 500€ menos y con versatilidad similar a una PRS, eso sí, con puente fijo. Y con el aire clásico de las standard, negras o sunburst, les falta una goldtop. Tendría que haberse comido con patatas a la Standard, pero… lo que dice #607 es bastante cierto, las innovaciones tienen poco sitio en un sector importante de la clientela.

O quizá es que preferimos el original a la copia: si quieres una Gibson no te compras una PRS y viceversa.

Lo digo habiendo sucumbido al clasicismo y sin haberme arrepentido.
Subir
BudSpencer
#609 por BudSpencer el 02/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Acabo de flipar un poco. Gilson Les Paul Modern. Existe. Con esas cosas que no me gustan corregidas. Me pregunto qué opinan los fans de la marca.


Pero eso es porque no tienes ni idea de Gibson, solo prejuicios :L:
Si en vez de criticarlas sin conocerlas, investigaras y las probaras, sabrías que no solo está la modern. En las standard han experimentado muchos años con cosas que se alejan del canon como mástiles asimétricos, diapasones compuestos y alivios de peso de distinto tipo. Tienes standards con diapasones rollo charvel, mástiles finos y 3'5kg. Hasta con Floyd Rose las hay.

Como fan de la marca opino que no es lo que busco en una Les Paul. Afortunadamente, el mercado provee, y tengo la línea traditional que me satisface plenamente.
Subir
BudSpencer
#610 por BudSpencer el 03/08/2022
El modelo definitivo de Estratoguarrer ya está aquí

8b5e74f32aeb07f25f466336c9661-2813868.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220803-WA0002.jpg
Subir
2
Kurzleader
#611 por Kurzleader el 03/08/2022
#610 por huevos tiene que sonar bien :L:
Subir
Groto
#612 por Groto el 03/08/2022
#610 ¿Existe un hilo con fotos de guitarras, digamos, anómalas?
Porque si no existe ya estamos tardando.
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo