Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

El Marin
#565 por El Marin el 31/07/2022
Danzante escribió:
A mí el bixo creo que me de dejado como efecto secundario las ganas de pillarme una Paula. Ahora no se su meter la patita con una Jarly Guenton SC550ii o subir el presupuesto y coger por una Pepito Modern Caribbean


Ahorra y pilla una Gibson, en serio
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#566 por makinon el 31/07/2022
Yo cada día estoy más contento con mi edwards, a ver si la peso porque es alucinante lo ligera que es, o por lo menos lo que me parece.

Pd: vaya subidón de precio han tenido también las edwards.
Subir
Sandman
#567 por Sandman el 31/07/2022
#566 las que he probado eran cojonudas, con sonido lleno y con cuerpo y muy bonitas.
Subir
Danzante
#568 por Danzante el 31/07/2022
#565 Creo que sería mucha guitarra para mis muñones
Subir
Groto
#569 por Groto el 31/07/2022
#568 ¡Quia! Si te la puedes pagar cómprala, nunca estarán tan baratas como ahora. Y si eres muñón ya te crecerán los dedos, échale un poco de autoconfianza.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#570 por Guitarrerosuperstrat el 31/07/2022
Hombre, la Gilson no está tan mal. Si pillas un serrucho y le cortas el tacón de encastre, le quitas peso y mejoras el acceso a los trastes agudos. Otra opción son paulas más modernas. La comodidad importa. A unos más que a otros, pero importa.
Subir
BudSpencer
#571 por BudSpencer el 31/07/2022
#570 claro, las superstratos no tienen tacón en el encastre... :L:
Subir
Sandman
#572 por Sandman el 31/07/2022
A mi las guitarras con rebajes me quitan feeling cuando me vengo arriba. Las paulas y las telecasters, con su tocho gordo ahí bien puesto, copón. :rock::rock:
Subir
1
BudSpencer
#573 por BudSpencer el 31/07/2022
Jureweah escribió:
Ojo, que puede ser adictivo


Hay gente que no los suelta. Yo probé uno hace muchos años y no me gustó nada pero lo mismo es cuestión de echarle un rato más largo.
Subir
BudSpencer
#574 por BudSpencer el 31/07/2022
#572 yo las les Paul las encuentro muy cómodas, principalmente de pie. Me he tirado más de veinte años enamorado de ellas estéticamente y sonoramente pero sin tener una por puros prejuicios.

Un día no hace mucho dije que ya estaba bien, vendí la SG standard, me traje una a casa, y ha conseguido que aparque las stratocaster.

Las teles lo he intentado un par de veces y me siguen pareciendo ortopédicas para tocar de pie. Tendré que insistir.
Subir
Sandman
#575 por Sandman el 01/08/2022
En el Tsunami, lo que más he visto ha sido:

- Paulas modernas. No tantas Gibson para lo que me esperaba. Y he visto pocas. Menos de las que me esperaba.
- Telecasters de todos los tipos, algunos grupos con varias. De estas bastante más que paulas.
- SG, quizá la guitarra más repetida de largo, y la mayoría Gibson. Me sorprendió mucho, porque no hablamos de conciertos muy largos.
- Jazzmasters sorprendentemente 7-8, algunas con P90.
- Solo una Strato, la que lleva PulPul (SKA-P), con Floyd Rose, HSS y el decal quitado.
- Miento, los Ilustres Patilludos (Conciertazo enorme) llevaban una creo que partcaster, me da que la guitarra estaba hecha a piezas. Por cierto, no se si el guitarrista será seguidor del foro. En todo caso para mí está en el Top 3 de los guitarristas del festival. Qué tio. Increíble. Vaya directo! Y el resto del grupo un carisma brutal.
- Explorers llevaban varios grupos, pero solo con Airborne ya ves 4-5.
- Bajos Jazz y Precision los que quieras.
- Guitarras Semihollow, varias 335 y algunos modelos no Gibson parecidos. La mayoría de los casos no sonaban como deberían.

Quizá los modelos menos repetidos fueron las Les Paul Gibson tradicionales y las Fender Stratocaster.
Subir
1
El Marin
#576 por El Marin el 01/08/2022
Sandman escribió:
- SG, quizá la guitarra más repetida de largo, y la mayoría Gibson. Me sorprendió mucho, porque no hablamos de conciertos muy largos.



- Miento, los Ilustres Patilludos (Conciertazo enorme)



No entiendo qué tiene que ver l duración del concierto con llevar o no una SG

Los Ilustres patilludos son COJONUDOS, si. Los he visto en Asturias unas pocas veces y es que están muy fogueados de garitos y chigres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo