Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

PA.LU.A
#589 por PA.LU.A el 01/08/2022
El Marin escribió:
NO, no cabecea

Bueno, claro... depende de la barriga que tengas. Si estás gordo no cabecea
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#590 por fjbull el 01/08/2022
Yo tengo una SG Iommi de Epiphone y he tenido Gibson SG y no echo de menos totalmente a la Gibson, aunque se nota algo la diferencia, pero es sobre todo en comodidad, no en sonido. Con la SG Iommi toco todo tipo de música potente. No creo que necesite una Les Paul.

También toco con la Stratoguarrer, pero sobre todo rock clásico 60 / 70 y como mucho heavy de principios de los 80. No llega en potencia y sustain donde sí llega la SG.
Subir
Alberto
#591 por Alberto el 01/08/2022
Mi profe de guitarra me dijo que me comprara una guitarra que cada vez que la viera, quisiera tocarla... que para tener 2 o 3 ya tendría tiempo. Y así lo hice, una tipo LP que me vuelve loco
Subir
1
mahoney
#592 por mahoney el 01/08/2022
Perdonad el offtopic, o no, ¿por qué las Rickenbacker, a pesar de ser las más antiguas eléctricas y auténticas bellezas, no salen a colación nunca en la relación de guitarras míticas (LP, Strato, SG, Teleca..).. ¿No las han sabido vender bien o actualizar ese sonido tan agudo que no casa con gustos actuales más "graves"?
Subir
rockero02
#593 por rockero02 el 01/08/2022
#592


Si entras al sitio web de Guitar Center, y quieres ver los precios de las Rickenbacker, tienes que solicitarlo por mail...

Y eso me hace pensar dos cosas:

1. Son sumamente caras y los preciosos no los ponen para que no te caigas pa atrás. Las Rickenbacker muchas veces están con "etiqueta negra", y Guitar Center solo usa esto para cosas como Custom Shop y ediciones muy limitadas, etc.
2. Que pereza pedir precios y demás, mejor me compra una guitarra que hay toda clase de información sobre ella...
Subir
1
El Marin
#594 por El Marin el 01/08/2022
mahoney escribió:
¿por qué las Rickenbacker, a pesar de ser las más antiguas eléctricas y auténticas bellezas, no salen a colación nunca en la relación de guitarras míticas (LP, Strato, SG, Teleca..).


Pues te voy a decir lo que pienso... Se las ha asociado tanto a los bitels que han causado repulsa en el resto de la gente normal, los que no nos gustan los bitels.

Con esas mismas te digo que una de mis guitarras fetiches, que tuve un par de semanas en mi casa y me dejó enamorado es la Rick 381 en jet glo (que viene a ser azabache brillante)

22496101141035bb83bfd1cc555e9-2813585.jpg

De verdad, es impresionante. Nacho García Vega, el de Nacha Pop tenía una brutal. La recuerdo tener en las manos y FLIPAR.

Y también he tocado mucho una en fireglo (en sunburst vamos), pero me flipa en negro

Ahora, estamos hablando de guitarras de 5000€ las modernas y 15.000€ las viejunas... o más...


Pablo L. escribió:
Bueno, claro... depende de la barriga que tengas. Si estás gordo no cabecea


Ves? A MI, la SG no me cabecea.:jajajaja: También lleva Clavijero Grover Deluxe ( bastante ligero), Bigsby, contrapesa y uso correa de cuero que se pega
Subir
4
Jureweah
#595 por Jureweah el 01/08/2022
#594 ya pueden valer 50.000... tienen trastes como los de una bandurria. Para hacer bends o vibratos casi es mejor la midi de plástico curvado, de otro hilo, que ni tiene cuerdas.

Sobre gustos, ya es un tema personal. Es una guitarra icónica, por lo que fue en su momento. Pero es para hacer do, re, sol... y ya está.
Subir
2
BudSpencer
#596 por BudSpencer el 01/08/2022
Jureweah escribió:
Para hacer bends o vibratos casi es mejor la midi de plástico curvado, de otro hilo, que ni tiene cuerdas.


😂😂😂😂
Subir
Círculodequintas
#597 por Círculodequintas el 01/08/2022
mahoney escribió:
..¿.Por qué las Rickenbacker, a pesar de ser las más antiguas eléctricas y auténticas bellezas, no salen a colación nunca en la relación de guitarras míticas como las LP, Strato, SG, Teleca...?


Por sus propias particularidades.

El tiro más corto (629mm) no es del agrado de todo el mundo. Y menos en la configuración con 24 trastes. Sus pastillas son un tanto particulares. No hay otras marcas equivalentes en tono. Su mástil es más estrecho. Su perfil redondeado y recto en toda su longitud, tampoco tiene muchos entusiastas. Tampoco son especialmente versátiles. El montaje de cuerdas en algunos modelos, es un coñazo. Y no han evolucionado para cumplir ni ayudar con las exigencias de las técnicas modernas.

O las amas, quieres su sonido distintivo especialmente de la pastilla de puente por lo que transiges con sus peculiaridades, o pasas de ellas.
Subir
1
mahoney
#598 por mahoney el 01/08/2022
#593 Si, pero tb hay copias de Harley Benton y demás..y ni se ven apenas en compraventa. No tienen "tirón de ventas" parece.
Subir
mahoney
#599 por mahoney el 01/08/2022
#595 Esta explicación me aclara mucho.
Subir
mahoney
#600 por mahoney el 01/08/2022
#597 Y está más aún. Aclarado, compis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo