¿Qué guitarra comprar según mi estilo musical?

jeronimo cicarello
#1 por jeronimo cicarello el 23/02/2019
Hola soy jeronimo y tengo 16 años, empeze a tocar a los 14, ya van casi 2 años y me siento muy bien, toco rock basico punk y demas, estoy tocando en una banda .Hace un año me compre una stratocaster marca stagg de baja calidad, MUY BAJA CALIDAD, Ahora tengo la oportunidad de cambiarla, pero nose cual comprarme, por que yo estoy tocando punk/rock, rock barrial, al mismo tiempo que este acorde a mis posibilidades, 500 dolares maso menos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cesar
#2 por cesar el 23/02/2019
hola jerónimo, rodéate y escucha a gente que lleve más tiempo y que controle sobre guitarras, pero no te obsesiones ni dejes que otros sientan cátedra sobre algo que a tí te despiertad tanta ilusión.... pilla algo que te llame.... que te guste, no tengas miedo a equivocarte....... hay guitarras muy decentes o buenas por 500 pavos..... y hay escobas al doble de precio.... lo ideal es algo que te llame a ti la atención...

yo pillé una charvel san dimas por casi 600 euros y estoy flipando con el sonidazo que consigo........ ,
tengo una fender payer mejico 530 euros, es un buen bicho.... menos cañera pero sonido muy bueno

todos nos hemos equivocado y no pasa nada, si tienes oportunidad de probar, hazlo.... si vas más por el lado de mandar a pedir algo fuera.... pues lee y pregunta, pero sobre todo, QUE TE LLAME LA ATENCION Y QUE TE ATRAIGA.... ADELANTE
Subir
jeronimo cicarello
#3 por jeronimo cicarello el 23/02/2019
Muchisimas gracias, ahora voy a ver los modelos que me dijiste, tambien voy a hacer caso a lo que me decis y seguir mi insinto y si me equivoco, seguire intentando, siempre con la musica a otra parte
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 23/02/2019
Así a bote pronto y sin estilo definido una strato con humbucker en puente es de lo más versátil.
Las prs gama media también son versátiles.
Pero no sé... Fíjate en un modelo que te guste ya partir de ahí investigas que oferta hay que ser te pueda amoldar.

Te gusta algún tipo de guitarra concreto? Sg,lp, strato,?
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 24/02/2019
Yo siempre he creído que puedes tocar cualquier estilo con cualquier guitarra (siempre que tenga un mínimo de calidad). Y creo también que el enfoque "tal guitarra para tal estilo" es erróneo. La guitarra te entrega un sabor, unas características que tú puedes usar para definir tu sonido, independientemente de que sea adecuada o no.
Subir
2
cesar
#6 por cesar el 24/02/2019
#5 muy de acuerdo
Subir
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 24/02/2019
Si bien se dice que con cualquier guitarra se puede tocar cualquier estilo, y estoy más o menos de acuerdo (no me veo tocando doom metal o djent con single coils), lo que a mí me parece cierto también es que no con cualquier guitarra consigues cualquier sonido. Me explico, las pastillas son fundamentales para según que estilo, no así la forma de la guitarra, y en menor medida, también lo son las maderas. Luego viene ya el ampli, que es fundamental y los altavoces la guinda del pastel. Así que si bien con cualquier guitarra puedes tocar cualquier estilo, no con cualquier guitarra puedes lograr cualquier sonido.

El caso del punk es un caso como el blues, para mí. Las tonalidades son tan variadas que es posible tocar con cualquier tipo de pastillas y sonarás a un tipo determinado de punk. Para el rock lo más habitual y lo más oido es con pastillas humbuckers, así que si nos referimos a esos sonidos como mínimo una pastilla debe de ser una humbucker.

Guitarras H-H, H-S-H, H-S-S te valdrían perfectamente (H humbucker, S single coil, el orden es puente, medio, mástil, si lleva tres). A partir de ahí estética y comodidad, eso ya es personal.

Pastillas habituales para el mundo del rock es el pack hot rodded de seymour duncan (H-H) pero hay tantas variaciones... Si quieres una guitarra muy polivalente yo cogería una H-S-S, contundencia rítmica en la pastilla de puente. y buena definición y con matices en limpios y saturados con las otras dos pastillas. Es la unión de los dos mundos. Si más rockero, entonces la disposición H-S-H es algo mejor, la humbucker en el mástil da ese toque al hacer los solos.

Eso, sí, si no tienes un sonido definido en la cabeza lo mejor es probar, y si lo tienes, lo mejor es copiar a tus referencias musicales.
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 24/02/2019
#7 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, hay configuraciones más, digamos, estándar para conseguir un resultado estándar. Lo que yo creo es que también la maquinaria de marketing nos ha metido en la cabeza "sin tal configuración de pastillas, madera y puente, no vas a poder sonar de tal forma, al menos no completamente". Pero en esto como en todo, la publicidad trata de venderte un producto específico bajo la premisa de "con esto sí". Pero vamos, que no es por llevar la contraria, lógicamente una humbucker es más adecuada para tocar metal o rock que una simple, otra cosa es que uses una S-S-S y te guste cómo suena. Devin Townsend utiliza muy a menudo una telecaster y bufff...
Subir
bassotti
#9 por bassotti el 27/02/2019
#5 No puedo estar más de acuerdo,toco en una banda que hacemos punk rock y, hace unos meses, cosas de la vida, me puse a tocar con otra bandas que lleva un rollo más zztop y me pillé una telecaster american special y resulta que la estoy usando para tocar punk también... no sé si porque es nueva jajaja el caso es que la cosa suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo