Que guitarra coger para iniciarme

  • 1
Ricardo
#1 por Ricardo el 12/07/2023
Buenas.
Ayer hice abrí un hilo para decidirme entre una epiphone les paul gothic edition y una Jackson JS Monarkh SC JS22Q AH. Y ahora tengo aún más dudas.
Me podríais recomendar alguna guitarra eléctrica para iniciarme? Mi presupuesto es 300. Como mucho muchísimo 350.
Mis guitarristas favoritos son Randy Rhoads, Dimebag Darell, Yngwie Malmsteen, Jimi Hendrix, Alexi Laiho, ZAKK Wylde para que os hagáis una idea de mi rollo.

He visto en este foro esta https://www.guitarristas.info/anuncios/arbiter-les-paul-japan-1971/1082602

Soy de Madrid por si sabéis de alguna guitarra buena de 2a mano.
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 12/07/2023
Por los gustos que tienes, comprate una Strato Squier Affinity, son buenas guitarras para iniciación sin gastarte mucho dinero (son blanditas), las Les Paul son mas duras.
Siempre podras mejorarla si sigues con la guitarra o en un tiempo comprarte otra mejor.
Pero claro es cuestión de gustos, veo que te gustan los modelos les paul, pues buscate alguna baratita de segunda mano (que las hay y decentes).
Subir
2
Jureweah
#3 por Jureweah el 12/07/2023
Mucho mejor que una Affinity son las Classic Vibe y entra en el presupuesto.
Subir
1
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 12/07/2023
echando un ojo en el foro de compraventa y limitando la búsqueda a 350€ max. y solamente en Madrid, creo que esta te podría encajar:
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-evh-wolfang-standar/1098232


También he visto una Sire S3 por 300€, que me parece una guitarra estupenda; pero por los artistas que nombras, creo que la Wolfgang te podría ir bien. Lo único que me echa para atrás es el Trémolo Floyd Rose Special, que en guitarras baratas no se suele recomendar.

Pero vamos, casi cualquier guitarra con humbuckers encaja con los artistas que has puesto (menos Malmsteen, que tira de strato; que en ese caso miraría la Sire S3)
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 12/07/2023
Compra esta antes de que me dé un arrebato y me la compre yo, incumpliendo la promesa que me hice de que la próxima fuera tipo Gibson y no superstrato.https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg421-ex-nueva/1108839
Subir
3
Ricardo
#6 por Ricardo el 12/07/2023
#4 Bua muchísimas gracias por el curra o. Le echaré un ojo a todo.
Y bueno gracias a todos los que habéis respondido, también voy a mirar las recomendaciones
Subir
Danzante
Sandman
#8 por Sandman el 12/07/2023
La que te recomienda guitarrerosuperstrat es un cañón que alucinas.
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 13/07/2023
La que te recomienda guitarrerosuperstrat es una guitarra maja, pero tampoco es una maravilla ni un cañón, en mi opinión. Yo tuve una de 2a mano y prefiero otras en el rango de precios en el que se encuentra. Mástil muy delgado y bastante plano (a mí no me va mucho, pero va en gustos). Las pastillas son bastante reguleras. Eso sí, ese ejemplar del enlace está a un precio imbatible si te gusta y si está bien conservada/cuidada.
Ahora bien, hay una cosa del anuncio que no se corresponde con la realidad: el cuerpo de la guitarra es de meranti, no de caoba.
En ese rango de precios, si buscas con paciencia y hay suerte, a veces salen ejemplares a la venta de 2a mano de otros modelos que a mí, personalmente, me gustan más: si te van las superstratos, yo te recomendaría la LTD MH 200, la Yamaha Pacífica 311H y la Schecter Omen Extreme. Todas me gustan más que la Ibanez RG 421, aunque esto, ya sabes, va en gustos y es una cuestión personal y subjetiva.
Si te van las tipo Les Paul, te recomendaría la Harley Benton SC 550 II Gotoh o una Sire Larry Carlton L7 de 2a mano.
¡Suerte con la búsqueda y tus decisiones! :guitarrista:
Subir
TuReGu
#10 por TuReGu el 19/07/2023
#1

Si te gustan tipo V comprate una Jackson JS32, SIN PUENTE FLOTANTE. Estas guitarras son de gama baja aunque muy cañeras y a la vez cómodas, si te gusta y quieres mantenerla unos años lo ideal sería cambiar la electrónica.

Por otro lado si quieres puente flotante yo recomendaría una Ibanez Rg series, de segunda mano son baratitas, estás guitarras tienen mástil delgado y muy cómodo, puente flotante que no es muy difícil de ajustar pese a su precio.

Por recomendación si estás iniciando coge una stratocaster con humbucker en el puente, ya que son muy versátiles y no hace falta tanto ajuste. Te permitira tocar muchos géneros.

Ya te digo que en esto de las guitarras cada uno tiene su tipo de guitarra
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 19/07/2023
Después de ver muchas veces la misma pregunta empecé a pensar en que existiera una analogía con preguntar: ¿De que mujer debo enamorarme? ayúdenme a elegir.
Subir
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 19/07/2023
#11 Necesitamos más datos: estilos y artistas que te gustan, presupuesto, si prefieres nueva o de segunda mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo