Guitarra clasica, problema mano derecha¡

felipinho
#1 por felipinho el 26/07/2008
Antes que nada hola a todos, soy nuevo en el foro y espero que podamos compartir conocimientos sobre la guitarra. Bueno mi problema o mas bien duda es la siguiente: tengo dudas sobre el orden de los dedos en la mano derecha en la guitarra clasica, corriganme si me equivoco, creo que el punteo se realiza con el dedo indice y medio alternandolos, pero que pasa cuando tengo que tocar cuerdas al aire? cuál es el orden dedo-cuerda? de antemano muchas gracias...:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sergio gasca
#2 por sergio gasca el 26/07/2008
Felipinho escribió:
Antes que nada hola a todos, soy nuevo en el foro y espero que podamos compartir conocimientos sobre la guitarra. Bueno mi problema o mas bien duda es la siguiente: tengo dudas sobre el orden de los dedos en la mano derecha en la guitarra clasica, corriganme si me equivoco, creo que el punteo se realiza con el dedo indice y medio alternandolos, pero que pasa cuando tengo que tocar cuerdas al aire? cuál es el orden dedo-cuerda? de antemano muchas gracias...:)



Me imagino que como vas empezando estás haciendo ejercicios con los dedos 1 y 2 de la mano izquierda y con i,m de la mano derecha. Al principio pasa que los dedos se quieren mover de manera "simétrica" 1-i, 2-m. Cuando se tienen cuerdas al aire, pues depende, el que ataca la cuerda puede ser cualquiera, i, m. a, e incluso el pulgar, sobre todo en las cuerdas graves.
No te preocupes mucho ahora, poco a poco vas a ir adquiriendo una buena digitación (siempre que te estén enseñando bien)
Subir
felipinho
#3 por felipinho el 27/07/2008
muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda ya que estoy aprendiendo solo :brindis:
Subir
sergio gasca
#4 por sergio gasca el 27/07/2008
Oye Felipinho, qué metodos o que literatura para guitarra estás utilizando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas