Guitarra clásica caja ancha versus caja estrecha

Javier
#1 por Javier el 19/07/2017
Hola:
Tengo intención de comprar una alhambra 5p con cutaway. tengo 2 opciones: la CW (caja ancha) y la CT( caja estrecha). idéntico precio. Me gustaría saber si alguien ha contrastado la diferencia de sonido entre una y otra sin amplificar. Agradecería opiniones.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 19/07/2017
Yo tengo ese mismo modelo de caja estrecha y suena bien sin amplificar.

Con el mismo modelo de caja ancha no la he comparado, pero como es lógico, tiene menos resonancia que una ibanez de caja ancha y mitad de precio... aunque eso no quiere decir que suene peor.
Subir
Javier
#3 por Javier el 19/07/2017
Gracias por tu respuesta. La duda es que a igual precio e igual modelo, compensa la caja ancha (102 mm) para tocar tanto enchufado como desenchufado con respecto a la caja estrecha (65mm). Tengo la impresión que la CT está mas enfocada a personas que tocan habitualmente enchufados (directos y estas cosas) y buscan la comodidad de una guitarra más estrecha. Me gusta tocar enchufado, pero me interesa también que tenga buena resonancia desenchufada. Ahí el dilema.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 19/07/2017
Lo ideal sería que pudieses probar ambas y decidirte por la que más te convenza (lógicamente). Supongo que tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, la que tengo me resulta muy cómoda para tocar recostado en el sofá del salón.

Pero yo ahí no puedo ayudarte pues el modelo de caja ancha no lo conozco.
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 20/07/2017
Hola.
Yo tengo la 5p cerveza de caja ancha con el fishman pro blend. Como dices la diferencia de caja es sobre todo para los diferentes usos, si vas a tocar más enchufado, la estrecha, si más desenchufado la ancha.
Cuando yo la compré probé las dos y a la de caja estrecha le faltaba cuerpo y proyección desenchufada, sobre todo en graves, pero es verdad que era más cómoda, sobre todo para tocar de pie.
Es sonido enchufado, con las dos con el mismo precio era muy parecido ( si no igual, jeje) pero tambiem tienes que tener en cuenta que la de caja ancha acopla más fácilmente ( con el fishman pro blend metiendo como 1/3 de micro en la mezcla en el escenario ya es fácil que acople y el tapabocas se hace imprescindible), con la de caja estrecha ( otro modelo con el mismo previo que es usado alguna vez) puedes meter mas micro antes de que acople.

Yo, al final, me dicindo por la de caja ancha porque me gustó mucho más el sonido de la guitarra desenchufada, y cnd la enchufo el pongo el "tapabocas" y no tengo problemas de acople.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
Javier
#6 por Javier el 20/07/2017
Hola. Vienes a confirmar lo que imaginaba. Ya tengo una guitarra de gama más baja que desenchufada suena casi como si no tuviese caja. Por eso me interesa que el sonido tenga "cuerpo y proyección" cuando toco desenchufado. Lo del acople como bien dices, es relativamente fácil de solventar.
Saludos y gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo