Guitarra casi real en Rock Band 3

  • 1
Zeshin
#1 por Zeshin el 14/06/2010
Mi sorpresa fue al ver en una conocida página web de videojuegos que los mozos del juego éste, el Rock Band, van a sacar su 3ª parte al mercado para las consolas Wii, Xbox 360 y PS3, incluyendo los ya de por sí instrumentos: Micrófono, batería, guitarra.

Pero es que ésta vez los tíos han ido mas lejos: Van a sacar en ésta 3ª edición 2 nuevos periféricos para goce de los jugadores, son el Teclado y una Guitarra Eléctrica MIDI.

Visitando éste enlace podreis leer la noticia y además podreis ver las fotos


Como se puede comprobar, el instrumento parece representar fielmente la guitarra eléctrica, mostrando botones en cada uno de los trastes y cuerdas.


Y a modo de reflexión: ¿Qué pensais de ésto? ¿Es positivo que saquen productos para videojuegos tan fieles a la realidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
emanza89 Baneado
#2 por emanza89 el 14/06/2010
Es que por lo que vale esa guitarra de ''mentira'' uno puede empezar en este mundillo con una de verdad, me parece un poco tonto.
Ahora, conociendo a la gente, el juego vendera muchisimo seguro, pero me parece una idiotez.
Subir
demian hell Baneado
#3 por demian hell el 14/06/2010
Nada se compara con una real.
El juego ya suena la canción, en la guitarra hay que buscar el tono, etc, etc.
Y me parece algo negativo, vi a más de uno creerse "MUSICO" o algo así como un "virtual shredder" -sí- por tocar bien en el GH.
Subir
the_rorox
#4 por the_rorox el 14/06/2010
wow me quedo lejos con mi guitarra
Subir
therockman
#5 por therockman el 14/06/2010
A mí también me parece un poco estúpido. Por algo más del precio del juego con guitarra ya tienes una de verdad y un ampli y tocas lo que te dé la gana...


Desde luego no hay comparación...
Subir
jevhy
#6 por jevhy el 14/06/2010
A mi me parece que para quien le guste el juego pueda estar bien.. pero creo que es intentar llevar una cosa ya demasiado real al juego..

Si lo que quieres es realidad de juego.. macho, comprate una guitarra de verdad, que esa ya va con cuerdas y todos los trastes.. es que practicamente...

Pero en fin para gusto los colores..
Subir
Zeshin
#7 por Zeshin el 15/06/2010
Lo duro va a ser a ver montones de chavales flipaos que digan que saben tocar ésta canción con el Rock Band éste y luego estaremos nosotros que somos de los que tocamos con instrumento de verdad. Va a ver unos piques...
Subir
vereision
#8 por vereision el 15/06/2010
Tío, no entiendo que tenéis en contra de estos juegos, siempre son un inicio para la guitarra. A lo mejor más de uno de este foro empezó a tocar la guitarra de verdad porque el guitar hero lo inició. Sin embargo, todo lo que dicen los foreros son tópicos y más tópicos para parecer que saben del tema. A mi me parece bien que saquen este tipo de juegos, es preferible esto a difundir que el heavy es una mierda aunque a los heavies nos de igual. Es que temas como este hay repetidos a montones, y siempre la opinión de la gente es la misma joder, parece que se ponen todos de acuerdo en repetir posts.
Subir
gar92
#9 por gar92 el 15/06/2010
Zeshin escribió:
Lo duro va a ser a ver montones de chavales flipaos que digan que saben tocar ésta canción con el Rock Band éste y luego estaremos nosotros que somos de los que tocamos con instrumento de verdad. Va a ver unos piques...


si,si, ya veras que piques jajaja
primero tocara el con su guitarra midi, y tocara alguna cancion y luego le dejaras la tuya y no sabra ni por donde cogerla xD
Subir
punisherfromhell
#10 por punisherfromhell el 15/06/2010
weno, si esta gente prefiere el guitar hero a toca runa guitarra de verdad eske no le echan wevos...y aqui estamos los que no nos asusta tocar un instrumento de verdad...:cool:
Subir
Zeshin
#11 por Zeshin el 15/06/2010
Vereision escribió:
Es que temas como este hay repetidos a montones, y siempre la opinión de la gente es la misma joder, parece que se ponen todos de acuerdo en repetir posts.


Pues sinceramente yo lo que veo abundar es "Kirk Hammett o Marty Friedman?" o "¿Quién es el mejor guitarrista de toda la galaxia?", este post la verdad no veo que sea repetido ni nada...además, solo quería ver lo que pensabais sobre ésta clase de videojuegos :roll:

Si que es cierto que la mayoría de la gente ha empezado en el mundo de la guitarra eléctrica gracias al Guitar Hero, y fíjate lo que te digo, que me parece el Guitar Hero una buena idea. Es un juguete simple y accesible. Simplemente tiene la guitarrita 5 botones, y una palanca para simular el rasgueo/punteo, es una idea bastante fiable y la verdad no se necesita mucha experiencia previa para tocarla, por no decir nula.

Pero ésto, lo del Rock Band 3, lo de la guitarra semi real, me parece excesivo. Me parece que es meterse en jardines ajenos. No me imagino realmente que el invento funcione...En realidad me imagino que, o es un completo fracaso o es un rotundo éxito. Quiero pensar y me gustaría que fuese un fracaso y que se quedaran las cosas como ahora, porque hablamos de que quizás la gente prefiera cogerse su Rock Band 3 y con ésa guitarra casi real antes de cogerse una guitarra eléctrica real y un amplificador.

Como lado positivo, éstos videojuegos enseñan a los jóvenes canciones míticas que han de ser oídas SI O SI, pero eso ya no tiene nada que ver con el asunto de la guitarrita. Yo la guitarra ésta la veo un despropósito para nosotros que somos músicos y que nos cuesta lo nuestro avanzar.

Será divertido que nos digan: Sé tocar la guitarra!

Y nosotros diremos: ¿Ah sí? Dime la formación de acordes mayores!

Y que diga: eh... Este botón con éste otro y éste otro es un acorde mayor

:risa:
Subir
gar92
#12 por gar92 el 15/06/2010
Zeshin escribió:
Este botón con éste otro y éste otro es un acorde mayor



:jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo