La guitarra más cara de la historia (Kurt Kobain)

Art Vandelay
#1 por Art Vandelay el 22/06/2020
Ha sido vendida por 6 millones de dólares la guitarra que Kurt Cobain tocó en 'MTV Unplugged'

La casa de subastas, Julien's, subrayó en un comunicado que la cifra supone un nuevo récord mundial para una guitarra

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2020/06/21/5eef7f51fdddffb2418b456f.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 22/06/2020
Una muestra mas de lo absurdo que es el ser humano...
Subir
carp
#3 por carp el 22/06/2020
No está mal.
Pero más impresionante sería comprar 6 millones de guitarras por un euro

Y eso es todo lo que puedo decir sobre este tema :perdon:
Subir
3
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 22/06/2020
#3 Estuve a punto de hacer una broma de que con esos 6 millones podría comprarme 30.000 Harley Benton, pero claro, son demasiadas guitarras para hacer mejoras.
Subir
2
Paco
#5 por Paco el 22/06/2020
Un aplauso para el primer comentario en la noticia:
"Se gasta 6 kilos en una guitarra y ahora quiere hacer una gira para recaudar fondos. Alucino vecino. Pero de verdad le dan crédito los periodistas? Qué tontás hay que leer."

Efectivamente, por ahí van los tiros.

Gente con déficit de atención + demasiado dinero en la cuenta = Tonterías una detrás de otra
Subir
2
Telefaster
#6 por Telefaster el 22/06/2020
Paco escribió:
se gasta 6 kilos en una guitarra y ahora quiere hacer una gira para recaudar fondos


Como los anuncios de Obra social de La Caixa... Estoy seguro de que la pasta que se dejan en publicidad supera a todo lo que recaudan realmente. Al final sólo se trata de eso, marketing.
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 22/06/2020
Me parece obsceno. Será porque soy pobre...

#6 Y para desgravar, no te olvides, aunque creo que por ser caja y no banco tienen algún tipo de obligación...
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 22/06/2020
carp escribió:
Pero más impresionante sería comprar 6 millones de guitarras por un euro

Es el razonamiento mas convincente que he leido desde que estoy en el foro. :aplausos:


Si alguien machaca seis kilos sera porque le sobran esos seis y seguramente unos cuantos mas.
Y si puede gastarlos y le satisface hacerlo en una guitarra, ole sus cataplines, como si lo gasta entre pitos y flautas.
Yo voy a gastarme ahora mismo unos pocos eureles en unas buenas :brindis:
Menos de 6 millones, desde luego
Subir
7
RDCG
#9 por RDCG el 22/06/2020
Habrá quienes estén dispuestos a pagar lo que pidan por esas cosas, hasta irían corriendo a vender sangre de ser el caso, para conseguir algo así.

En lo personal, considero que ese tipo de piezas deben ir en algún museo, para que todos los que disfrutaron de la música del artista puedan apreciar el instrumento.
Subir
1
Ozimandias
#10 por Ozimandias el 22/06/2020
#3
Cuando lo haga que ponga fotos de la colección. Muerde el polvo, Joe Bonamassa.
:mafia:

Edito. Lo leí mal. Había entendido: Seis millones de guitarras de un euro. Me imagino que de AliExpress y con descuento por cantidad. Pero sigue siendo impresionante.
Subir
1
Joaquín
#11 por Joaquín el 22/06/2020
Con 6 millones puedes comprar 12. 500 juegos de guitarras mas ampli de 500€ y repartirlos entre jóvenes que no pueden permitírselo. Seguro que entre ellos hay algún genio que deja buena música para la posterioridad... Sería una de las 1.000 maneras de apoyar a los artistas...

Lo dicho, cada vez todo tiene menos sentido.

Si lo miras desde el punto de vista de la inversión, no creo que dentro de 25 años esa guitarra valga mas de lo que ha costado... Los fans de Nirvana se irá diluyendo en el tiempo y con el el precio de la guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo