¿Por que guitarra cambio mi BC Rich con Floyd Rose?

  • 1
dreoasteh
#1 por dreoasteh el 26/04/2010
Hola a todos a ver si me ayudais con un problemilla.

Tengo una BC Rich assassin px3t con floyd y estoy muy contento con ella por ahora porque no desafina nada pero me voy a meter en un grupo de thrash metal y necesito poder cambiar las afinaciones y el puente me da muchos problemas, y aparte hace ya varios meses que no cambio las cuerdas por lo que me cuesta con el floyd.

Y he aqui mis dudas no se si:

1) Quitarle el floyd a mi BC rich como sea
2) Venderla y comprarme algo de segunda mano
3) Venderla y hacerme una guitarra custom pero baratita (1000€) de unos luthiers aqui en valencia (Vanz Guitars Custom Shop)
4) Venderla y comprarme algo nuevo

Tengo un presupuesto de unos 1000€ y queria algo versatil, capaz de tocar entre blues y metal y sin floyd rose.

Entre las opciones que e pensado estan una strato/gibson estandar de segunda mano o incluso nueva, una PRS de gama media, alguna ibanez/jackson pero sin floyd, o la guitarra custom esta que os comentaba.

A ver si me podeis hechar un cable porque estoy muy liado

GRACIAS
---------------------------------
Alguien me hecha una mano por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 26/04/2010
Yo intentaria venderla primero a ver que tal. Y luego ya como veas, las custom esas de la pagina son preciosas pero no las veo mucho para trash.:saludo:
Subir
dreoasteh
#3 por dreoasteh el 26/04/2010
la idea es pensar que la voy a vender XD y tener una alternativa para cuando lo haga
y se que esas no son thrash pero me he puesto en contacto cn esos y hacen de todo
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 26/04/2010
Podes venderla y comprarte una Jackson o un ESP, que son muy buenas... Pero si no te conviene e Floyd, hacete una guitarra de luthier, que poer ese dinero seguro te podes haver algo bueno....
Subir
mateo44
#5 por mateo44 el 26/04/2010
Hey, has mirado las Lag? Tienes la Imperator 1000 Standard y la Roxane 1000 Standard: guitarras versátiles, acabado esplendido...unas joyas! A ver que te parecen
http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=51820&

http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=51962&
Subir
el brother
#6 por el brother el 27/04/2010
hola:)...mira...yo h visto unos floyd rose que jalando una palanquita donde tiene los microafinadores les cambia la afinacion...pero tienes que calibralo para las afinaciones por ej: tienes la estandar...y luego jalas la palanquita y tienes en drop c...
Subir
Greg
#7 por Greg el 27/04/2010
Te olvidaste de lo mas facil, bloquea el floyd con un taco y fin de la historia. Podes cambiar de afinacion sin problema, como si fuera un hardtail.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 27/04/2010
Lo que dice el brother es el D-Tuna... Es como una llavecita que tocandola podes cambiar de afinacion Standard a Drop C... El problema es cuando quees cambiar la afiacion a D o C te va a olestar....

Y para bloquear el puente es mejor tener el Tremol-no... Es un accesorio que sirve para bloquear el puente y con esto poder cabiar la afinacion, ignorar las deventajas de l Floyd, etc.... Tiene los modos Block, Dive Only (en la que actua como un puente de Stratocaster, es decir solo baja) y comun.... Para mi, si queres bloquear el puente es mejor tener uno de estos....


Cualquiera de los 2 son buenas opciones de acuerdo a las necesidades que haya....
Subir
Greg
#9 por Greg el 28/04/2010
Aunque el taco de madera es bueno tambien, ademas se pueden añadir mas muelles
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 28/04/2010
El taco de madera es buan opcion... Pero ponerle el Tremol-no me parece mas versatil y mejor alternativa....
Subir
Greg
#11 por Greg el 29/04/2010
Claro que es mejor, pero con el taco de madera no te gastas 50 €
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 29/04/2010
Si, pero si te compras una guitarra de 1000 euros no vas a tratar de ahorrar esos 50e....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo