Que guitarra es buena para descubrir mi sonido?

rockjose500
#1 por rockjose500 el 24/08/2012
Estoy por incursionar en la guitarra eléctrica. Ya llevo poco mas de un año tocando la guitarra, le he puesto muchas ganas y ya conseguí un buen sonido en la acústica por lo que tengo fe de que me adaptare rápido a la eléctrica. para diciembre habré reunido para una guitarra de gama media alta. Pensaba en una Fender stratocaster ya que en muchos foros de guitarras he leído sobre su versatilidad y calidad sonora. Mis generos favoritos son el hard rock y el heavy metal. Pero vamos no quiero hacer covers toda mi vida quiero una guitarra versátil que me permita explorar muchos géneros musicales como blues y jazz y ponerme en contacto con mi lado creativo. Creen que una fender strato equipada con un Humbucker y dos single me ayude a lograr esa libertad sonora que busco? post data necesito una guitarra de calidad que pueda conservar por mucho tiempo y no algo que me obstine al poco tiempo de tenerla.. La idea es ir adquiriendo mas guitarras sin desprenderme de las que ya tengo. Muchos guitarristas cuando empiezan se van por lo barato y no obtienen los resultados que quieren yo soy partidario de hacer un poco de esfuerzo y comprar algo que si valga la pena claro sin llegar a excesos. espero sus respuestas gracias!.
Subir
becerro
#2 por becerro el 24/08/2012
Buenas yo te recomendaria una Les Paul se adapta bien al Rock Duro, al heavy y no va mal para el Blues, pero tambien una stato como la que dices te podria servir, seguramente sera mas versatil que la LP. Lo que veo segun leo en tu post es que al final acabaras con un modelo de cada ya que al final en mi opinion cada una te da un sonido caracterisco que es dificil que te lo de una sola guitarra. Por mi pequeña experiencia a partir de 700-800 euros ya puedes tener una guitarra que como dices podras conservar durante mucho tiempo, intenta probar ahora diferentes modelos y marcas y mira cual es la que te tira mas, luego seguro que el cuerpo te pedira que vayas por alguno de los que inicialmente descartaste. No te indico ninguna marca ya que hoy por hoy tienes la mayoria de los modelos en diferentes marcas que no por ser las mas tradicionales son peores.
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 24/08/2012
YO te recomendaría una Fender Telecaster Blacktop, por qué esa y no la stratocaster?...esta tiene dos humbuckers y pues tiene buenos limpios y distorciones que pueden llegar a heavy :D...esa te sirve y sino pues una PRS SE, en todo caso no la busques con pastillas activas.
Subir
rockjose500
#4 por rockjose500 el 24/08/2012
Estoy de acuerdo amigo Becerro me imagino en un futuro con muchas guitarras una de jazz, una de rock, una de metal... Pero en fin de momento quería algo versátil me inclino por fender por que es algo de calidad y relativamente económico aunque también las ibanez jeam se ven bien. De momento no tengo para una gibson les paul ya que en mi país (Venezuela) son muy caras y no se si existen LP mas económica que se aproximen a la calidad de una gibson. pero si me encantaría tener una. Gracias naibacia! esa guitarra se ve genial, muy potente.
Subir
becerro
#5 por becerro el 24/08/2012
LP de calidad que no sean gibson tienes unas cuantas marcas Japonesas que igual son dificiles de conseguir en Venezuela, por citar alguna Tokai hace buenas LP siempre que sean made in Japan y algo mas baratas (segun que modelo) que Gibson, tambien hace stratos. Otra marca japonesa es Edwards que es normalmente para el mercado japones pero alguna se encuentra por ebay son submarca de ESP y a las Gibson Lp studio las dejan bastante atras al igual que hace Tokai, en fin que no todo acaba en Gibson, yo por ejemplo tengo una strato Edwards que me encanta, mi Lp es Tokai y aparte de las japonesas tambien tienes otras marcas que no señalo pq no las probe.
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 24/08/2012
Como te dice el amigo Becerro, las japonesas son muy buenas guitarras y que están a la par con Gibson (en sus diferentes gamas). Pero si no te da el dinero, yo hace poco compre una DBZ Bolero a un precio de risa y es una guitarra que me ha dejado muy conforme, tipo Les Paul (pero mas bonita en mi opinion), coil splitting, y un acabado que te deja con la boca abierta a precio de una cort pero que le da mil repasos a estas. Ahora que si puedes ir por las que te recomienda Becerro, pues seria mucho mejor inversión en mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo