Guitarra archtop de gama media:

daviavid
#1 por daviavid el 03/11/2012
Buenas, he estado buscando información de guitarras archtop huecas y semihuecas; busco un sonido básicamente para tocar jazz, pero me gustaría indagar más sobre alternativas a los modelos que la gente suele debatir.

De momento a partir de leer otros posts me he ido inclinando por la Ibanez AK95 (semihueca), pero quizá hay alguna guitarra alrededor de ese precio o inferior que tenga un sonido más redondo y gordo.

Me gustaría ir comparando pros y contras de uno u otro modelo por si quizá salgo ganando comprando un modelo y cambiándole las pastillas, o algo por el estilo.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tor-p2
#2 por tor-p2 el 20/02/2013
Hola, yo también estoy interesado en saber más sobre este tipo de guitarras, por ahora todas las que encuentro son principalmente para tocar jazz, pero he visto a algunos grupos que tocan con estas guitarras y son muy cañeros. Si alguien pudiera ir dejando marcas y modelos estaría muy agradecido.
Estos son algunos de los grupos:
http://www.youtube.com/watch?v=A12SL4eqFpM
http://www.youtube.com/watch?v=SBjQ9tuuTJQ

Un saludo.
Subir
JMGC
#3 por JMGC el 20/02/2013
Hola te diria que miraras la Ibanez AS73 es semihueca y lleva las mismas pastillas que la ibanez que tu dices,es super polivalente para tocar Jazz,Blues y con el Rock y la distonsión tambien se lleva bien,con esta guitarra aciertas seguro,la tengo desde hace 5 años y estoy super contento.
Un saludo
Subir
1
tor-p2
#4 por tor-p2 el 20/02/2013
Y sabes de alguna hueca¿?
Subir
JMGC
#5 por JMGC el 20/02/2013
Si,la Ibanez AF75,ronda el mismo precio que la As73 nada mas que es de caja hueca
Subir
1
tor-p2
#6 por tor-p2 el 20/02/2013
Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo