Guitarra o amplificador?

simon jesus mora
#13 por simon jesus mora el 20/03/2014
bueno es cierto que el amplificador, pero recuerda que como toques influira mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#14 por deplastic el 20/03/2014
Una buena guitarra va a ser más cómoda, aguantará la afinación y sonará mejor. Nunca una mala guitarra te va sonar bien en un buen ampli. Incluso es mejor que tengas la guitarra una temporada sonando a través de una interfaz USB con Amplitube que estar tocando un palo con cuerdas.

Primero el instrumento que se haga a ti y te guste, luego ya buscarás fórmulas para la salida del sonido. Amplis hay a cientos de segunda mano tirados de precio
Subir
satanasinc
#15 por satanasinc el 20/03/2014
Hola a tod@s!

Humberto, hace algunos meses estuve ante la misma pregunta que te haces tu ahora. Y sinceramente yo estoy con rublalup y con deplastic.

Te voy a dar mis razonamientos, que no significa que sean la verdad absoluta.

A mí que me gusta tocar? La guitarra y no el amplificador.
Lo que quiero decir es que la guitarra viene conmigo a todos los lados. La llevo a ensayar, a casa, a los locales de los amigos y al los bolos. Y el ampli no.
Con lo que la podrás tocar en muy diferentes "escenarios" y siempre estarás cómodo. Si encima toca un buen ampli, pues miel sobre ojuelas.

Prácticas.
Yo practico mucho viendo la tele o muy de mañana los fines de semana. Así que lo hago al aire para no molestar. De poco me sirve el ampli en esas prácticas. Pero tengo un instrumento que me gusta y me motiva tocar.

Tecnología.
Los amplis están cambiando muchísimo en estos últimos años. Modeladores tipo kemper y cosas de esas, amplificadores de bolsillo tipo thr, amplificadores de válvulas sin bias, las cosas tan curiosas que saca Line6 en fin mil cosas que están cambiando las reglas establecidas.
En cambio las guitarras poco están cambiando. Claro que hay novedades, pero a mi juicio los avances son menores y de menor impacto. Vamos que parece una inversión mas segura a largo plazo. No se si me habré explicado?

Efectos
Tienes efectos baratitos que te pueden hacer parecer salir por un ampli mejor. Y algunos dan el pego muy ,muy bien.

Repito que esto fué lo que pensé yo y pasados 4 meses creo que acerté de pleno. Tengo un buen instrumento que probablemente me dure toda la vida y algún día me haré de amplificador a la altura de la guitarra.

Salu2 a tod@s
Subir
humberto
#16 por humberto el 02/04/2014
a la final compre una guitarra Dean Venddeta XTM la razón fue que en la tienda solo habian Fender squier y otras marcas ya me habian dicho que eran malas, a un que me gusta mucho la que tengo XD, a un con amplificador malo, me suena muchísima mas limpia que la que tenia antes, quizás sea calidad baja-media no lo se pero a mi me encanto XD

Gracias por las respuestas que me dieron ya tengo una idea de que comprar cuando valla mejorando
Subir
humberto
#17 por humberto el 02/04/2014
oigan antes de terminar esto, podrian decirme que pastilla deberia ponerle a mi guitarra? unas seymour duncan o Dimarzio? segun veo tendre el dinero para el mes mayor-junio
Subir
Mr. Jack Baneado
#18 por Mr. Jack el 03/04/2014
Yo personalmente cogería primero un ampli, como dice la mayoria! Saludos!1 :saludo2:
Subir
Mr. Jack Baneado
#19 por Mr. Jack el 03/04/2014
Yo personalmente cogería primero un ampli, como dice la mayoria! Saludos! :saludo2:
Subir
Nikko lml
#20 por Nikko lml el 03/04/2014
#18 Antes de comentar deberias leer jaja , al final compro una guitarra :B
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 03/04/2014
#20 Creo que tú también deberías leer antes.

Antes de ponerte a cambiar pastillas cómprate un ampli decente, eso es lo que tratan de decirte.


Saludos.
Subir
Mr. Jack Baneado
#22 por Mr. Jack el 03/04/2014
Obviamente leí antes de contestar. Y si especifiqué mal, mis disculpas, pero "semifuso" me entendió. Lo que le quería decir por si no me entendiste es lo siguiente. Yo creo que es mas importante coger un amplificador decente que cambiarle las pastillas a una guitarra (creo yo) cada uno tiene su opinión, por que por muy buena guitarra y pastillas que tengas, si no tienes un amplificador decente no va a sonar bien del todo por muy bien que toques es de lógica. Y dado que los "posts" de "humberto" son del mismo día, supongo que no compró un amplificador...!
Saludos! :saludo:
#17 Humberto, yo creo que deberías :ok: de pillarte un amplificador antes que cambiar las pastillas, es lo que mas va a influir en tu sonido. Saludos!
Subir
humberto
#23 por humberto el 03/04/2014
bueno los amplificadores que tengo en mente voy a tener que reunir casi el doble las pastillas la verda las queria primero porque salían mas baratas, en unos meses haré un post aver que ampli comprar xD, debo admitir con esa guitarra tocar sweet home alabama suena muy lindo *-*

gracias por todas las respuestas tios andaba perdido XD
Subir
Nikko lml
#24 por Nikko lml el 03/04/2014
#22 Jaja tenias razon , perdon entendi mal y tenes toda la verdad :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo