Guitarra o amplificador cual de los dos compro

  • 2
fan333
#13 por fan333 el 20/12/2013
Pues por lo que veo..hay para todos los gustos....La pregunta inicial era si compraba la guitarra o el ampli.....Estos son opiniones..pero..........
Yo a mi chaval..el año pasado le regalé su primer pack....Squier+marshal 10W......Cuando aparece por mi casa y enchufa esa guitarra a mi ampli de valvulas..el tio alucina.....Yo pienso..de que te sirve una buena guitarra si suena a carraca.?...Aunque la guitarra sea mala y haya que afinarla mas a menudo..le sonará mejor en un buen ampli...Es mi opinión.Al menos disfrutara de un buen sonido hasta que pueda mejorar la guitarra..al fin y al cabo puede hacerlo a pequeños pasos.
En cuanto a la pregunta inicial...si ya tienes guitara..yo compraria un ampli decente...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 20/12/2013
Aquí uno más que viene a orientarte (o más bien será desorientarte :p )

Si la guitarra es tocable... es decir una acción de cuerdas lo suficientemente baja, sin problemas de trasteos o y lo suficientemente cómoda, tal vez sería buena idea comprar un mejor ampli... pero en México el mejor ampli por un costo bajo sería un Laney CUB 12r por 5600 pesos mexicanos.

Si el problema es la guitarra, en este caso lo mejor que puedes comprar por un costo bajo es una aero de Cort o alguna Squier... pero no son ni por asomo los mejores modelos de estas marcas. Modelos que podrían considerarse como verdadera mejoría, estarían entre los 4500 y los 6000 pesos.

Alternativas serían una pedalera como ya te dijeron, o usar algún programa como el amplitube en su versión demo (que es completamente funcional, pero capado) y la computadora para seguir practicando y grabando ideas en lo que juntas más dinero.


Saludos
Subir
nightfall1985
#15 por nightfall1985 el 20/12/2013
Pongamos un ejemplo practico, tienes una guitarra de estas de pack que como mucho está valorada en 80€ y le quieres hacer unas mejoras, primero empiezas por algo básico y sin invertir mucho dinero:

- Apantallado: Material 10-15€

- Cambio de pastillas. Pongamos algo decente pero normalito, unas DiMarzio de las baratitas que con la tontería son 40€ cada pastilla mínimo (single coil y suponiendo que la guitarra es tipo stratocaster), ya son 120€.

Ya levas alrededor de 130€ gastados en la guitarra (mas de lo que vale la propia guitarra), y luego te das cuenta de que aunque tenga pastillas nuevas y apantallado la guitarra sigue sonando de culo (aunque algo mejor), y entonces te das cuenta, los potes y la circuitería dan asco, y se los cambias, dando por hecho de que sabes de electrónica y de soldar cables pues no hace falta que lleves la guitarra a un luthier para que te ponga circuitería nueva:

Potes: De los mas baratos, 6€ x 3 = 18€
Selector de 3 o 5 posiciones: unos 12€
Cable: 6€

Ya has invertido mas de 160€ en la guitarra, ahora ya suena mejor, pero cada vez que das un acorde la guitarra se desafina y pasas mas tiempo afinando que tocando, claro, es que el clavijero es una porquería, entonces:

Clavijero: Pongámosle los Gotoh mas baratitos, otros 35€

Bien, has invertido casi 200€ en la guitarra pero por lo menos ya suena mejor y no se desafina. Llevas tocando un par de meses y de repente te das cuenta de que el mástil tiene escoliosis, y es que al ser de madera baratuna con el tiempo y el cambio de temperaturas y tal pues se ha arqueado y desajustado, se la llevas a un luthier:

Ajuste general del Luthier: 50€ como nada (y después de que el luthier las haya pasado canutas ajustando la guitarra)

Total: inversión de unos 250€ + 80€ que vale la guitarra = 320€. Y que ocurre? Que sigues teniendo tu guitarra de juguete con unas Dimarzio, un clavijero Gotoh y una circuitería nueva, pero una guitarra de juguete a fin de cuentas, mientras que con 320€ tienes Yamahas, Epiphones, Squiers, Vintages, LTDs, Corts, Schecter que le dan mil vueltas a esas guitarras de oferta.
Subir
deplastic Baneado
#16 por deplastic el 20/12/2013
Tengo un coche de mierda ¿le cambio las ruedas ó le cambio el motor?

pues estamos jodidos.
Subir
pablo terrazas
#17 por pablo terrazas el 21/12/2013
Hola que tal gracias por todas las respuestas . solo quisiera preguntar si compro un ampli cual deberia ser y si compro una guitarra cual deberia ser . tambien me gustaria saber si se puede amplificar el sonido de la guitarra desde un android . ya que hasta ahora solo lo he visto para iphone.
Subir
nightfall1985
#18 por nightfall1985 el 21/12/2013
#17

Yo ya te digo, aquí en España con 160€ no hay mucho donde elegir (no se en México que valor tienen 160€), yo que tu intentaría llegar como mínimo hasta los 300 o 350€, con ese dinero ya tienes cosas muy interesantes, por ejemplo una Yamaha Pacifica 112 que por aquí ronda los 220€ y es una guitarra que está muy bien de veras, tienes muchas Ibanez por esos precios como las SA160 que es muy bonita y de muy buena calidad para los 300€ que cuesta, tienes muchísimas Epiphone y también LTD, es cuestión de mirar, de elegir y probar cual se adapta mejor a tu estilo y cual te gusta mas estéticamente. Todo, excepto invertir tiempo o dinero en tu guitarra actual, hazme caso.

Y como ya te he recomendado mas arriba, si vas a tocar en casa y/o no tienes banda no te recomiendo comprar un amplificador porque realmente no te hace falta, con ese dinero vas a comprar amplis de unos 50W máximo, que para tocar en casa son demasiado potentes y para tocar con una banda son demasiado poco potentes (te lo digo por experiencia) así que te quedaras en tierra de nadie. Hay cientos de programas para ordenador como el Guitar Rig donde solo tienes que enchufar la guitarra al ordenador elegir que tipo de ampli quieres y tocar, ya esta. Así que cuando tienes esa clase de opciones ¿Para que vas a gastar dinero en un amplificador para tocar en casa? Instala el Guitar Rig y disfruta que es muchísimo mas barato o incluso gratis (ya sabes a lo que me refiero :mrgreen: ) que un ampli y suena genial. No se si para Android hay algo parecido, pero seria interesante saberlo.

Mira este vídeo para que te hagas una idea de lo que puede dar de si el Guitar Rig (es un vídeo del Guitar Rig 4, ahora ya van por el 5).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
deplastic Baneado
#19 por deplastic el 21/12/2013
Aconsejadle alguna marca de guitarra que esté bien de calidad/precio en el mercado de ocasión. Yo ni me atrevo. Supongo que las Yamaha no están nada mal
Subir
pablo terrazas
#20 por pablo terrazas el 22/12/2013
Hola que tal gracias por ayudarme a decidir . Al final me decante por la guitarra. Compre una eagle instruments les paul que aunque he oido que aqui en el foro no son muy queridas me parecio excepcional por el precio. Por 197 euros me lleve una guitarra de mastil encolado y me sorprendio lo bien que ha respondido el amplificador dando un buen sonido . Cuando pueda subo las fotos y cuando tenga algo decente para grabar hare un video.
Subir
nightfall1985
#21 por nightfall1985 el 22/12/2013
#20

Pues la verdad que algunos ponen las Eagle a bajar de un burro en este foro, parece ser que son bastante conocidas en México, nunca he oído hablar de ellas aquí en España. Yo personalmente con semejante "fama" no hubiera tenido tanta prisa en comprarla, hubiera investigado en el mercado de segunda mano y además hubiera probado otras marcas y modelos también ya que quizá te hubiera merecido mas la pena desembolsar un poco mas de dinero y llevarte algo de mas calidad, pero si esa te ha gustado y cumple con tus expectativas, adelante y a disfrutarla, ya nos dirás a ver que tal te ha salido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo