Guitarra y amplificador baratos

Rabot56
#1 por Rabot56 el 23/02/2021
Hola, soy nuevo en este mundillo y quiero comprar una guitarra eléctrica barata. En este momento tengo una guitarra clásica mala que uso para aprender canciones, pero quiero aprender guitarra eléctrica y no clásica.
Mi presupuesto es sobre 200 euros y quiero algo que me sirva como principiante pero que no exceda del presupuesto.
He pensado en una guitarra como una squier bullet y un amplificador comomun fender frontman 10g.
Sólo quería saber si es una buena inversión y en el caso de que no lo sea, por favor, me vendría bien una recomendación para poder aprender este maravilloso instrumento.
Aquí unos enlaces a thomann de los artículos que he comentado:
https://www.thomann.de/es/fender_frontman_10g.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_hss_bsb.htm

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 23/02/2021
Buena o mala inversión es difícil saber. Pero esos dos productos tiene mejor salida en un mercado de segunda mano que otros de marcas menos relevantes.
Lo normal es que al cabo de un año o así vayas empezando a pensar en mejorar tu equipo, te resultará más fácil vender una Squier y un ampli Fender.
Creo que es una buena elección.
Subir
Juan
#3 por Juan el 23/02/2021
Buenas!

Hay mucho en el foro sobre lo que preguntas. Por resumir, no se suelen recomendar packs de ese estilo, porque al poco se suelen quedar cortos.

Sin embargo, si no te puedes permitir gastar más dinero, creo que tienes estas opciones:

Si quieres comprar de primera mano, busca una guitarra de 100-130 euros que sea de una calidad mínima lo más aceptable posible (mira las harley benton, cort, squier, Yamaha, 07usa,...) y un ampli de entre 70 y 100 euros (aunque parezca mentira, hay opciones como algún Vox, el blackstar fly 3, boss katana mini,....).

Si no te importa comprar de segunda mano mejor, porque podrás comprar un equipo mejor por el mismo precio. En amplis puedes encontrar roland mini cube por 50-70 euros o roland cube por unos 90-100 euros, y en guitarras podrías pillar una yamaha pacífica 112j.

Si yo estuviera en tu lugar pillaría una guitarra de unos 130 euros que me guste y un ampli de segunda mano (uno de los roland que te comento).

Si no te quieres marear, te puedes pillar un pack como el que dices sin problema y ya lo iras modificando cuando puedas y quieras. Hay tiendas españolas que también ofrecen packs interesantes (creo que Málaga8 tiene alguno).

Suerte!
Subir
imac1655
#4 por imac1655 el 23/02/2021
Hola.
Pues la verdad es que a mi hijo le compre una Bulle, y la guitarra cumple. Está claro que hay cosas muy mejorables, como el puente. Pero hace su papel. También puedes echarle un ojo a las equivalentes en Harley Benton. Son algo más baratas y también cumplen. El amplificador es lo que seguramente me buscaría algo un poco mejor. Incluso de segunda mano. Un Roland Cube 20, que ya tiene un altavoz de 10", va a sonar mejor y no tiene por qué ser mucho más caro (hablo usado, claro).
Un saludo
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 23/02/2021
#1

Aquí te recomiendan un equipo dignísimo (que ya muchos hubieran querido para empezar):

Juan escribió:
roland cube por unos 90-100 euros, y en guitarras podrías pillar una yamaha pacífica 112j.
Subir
Universe13
#6 por Universe13 el 23/02/2021
#3 En resumen lo que te recomienda el compañero es en mi humilde opinión, el mejor resumen que pudiera dar a alguien con tu igual duda!!

Harley Benton, Cort y Yamaha (Entre otros), tiene muy buenas guitarras en su franja de relación calidad-precio.



:super_icono:
Subir
Moody
#7 por Moody el 23/02/2021
Una Pacifica 112, buenas guitarras para su precio y vienen ajustaditas.
Subir
Enzo
#8 por Enzo el 23/02/2021
#7
Sí, la mejor opción.
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 23/02/2021
Guitarras sin trémolo, simples. Telecaster, SG,... Ligera, cómoda. Un ampli sencillo, no te dejes nublar con efectos, muchos canales, emulaciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo