Guitarra eléctrica y amplificador por 600€

Altphere
#1 por Altphere el 19/11/2020
Hola, buenas. La verdad es que no se como funciona el foro este, pero venia buscando ayuda para saber mas o menos que guitarra y que amplificador me compro por 600€ (máximo). Sería mi primera guitarra eléctrica, pero ya llevo unos 4 años practicando con una acústica, y últimamente tambien con una guitarra que ni marca tiene que me dejo un amigo porque no la queria tocar ni con un palo.
Dentro de la música que me gustaría tocar sobre todo power metal (stratovarius, zonata, insania stockholm, sonata artica...) y metal a lo iron maiden, pero tambien me gustaria que pudiera tocar rock de cualquier tipo sin problemas por si algun dia le da a mi padre por robarmela.
En principio el amplificador lo tengo pensado para usar en casa, pero si lo puedo usar para tocar en una banda y tal pues me vendria perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 19/11/2020
Buenas!

Danos algunos datos más para que podamos ayudarte mejor.

¿Estarías abierto a comprar de segunda mano?
¿Que tipo de cuerpo de guitarra vas buscando? Superstrato, les Paul, telecaster,....
¿Puente flotante?

En principio, según tu presupuesto, yo te recomendaría que te gastaras unos 200 o 300 euros en el ampli y unos 300 o 400 en la guitarra.

El ampli tiene que tener potencia si lo quieres para ensayar, así que creo que tienes dos opciones:

Un ampli a transistores de unos 80w.
Un valvular de unos 15w o 20w con reductor de potencia a 1w o así.

En guitarras, para esos estilos musicales creo que lo mejor es que busques alguna Ibanez, ltd, Jackson,... Quizas una Harley benton fusión...

Busca un poco y ve opciones que puedas probar y pasanoslas, así te podremos ayudar mejor.

Un saludo.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 19/11/2020
Bienvenido al foro.
Como amplificador, te recomendaría un boss katana. El de 50W te vale de sobra para casa. Para ensayar con una banda puedes ir justo, y tendrias que irte al de 100W.
Como guitarra, en base a tus gustos, miraría Ibanez, Scheckter... Cosas así. Pero no es mi estilo, así que no te puedo recomendar en detalle. Eso si, necesitarás algo con pastillas dobles (humbuckers), al menos en la posición del puente. Si quieres algo más versátil, que es lo que yo siempre recomiendo a los compañeros que empiezan, busca una guitarra que combine humbuckers y single coils.
Animo y suerte con tu elección!
Subir
surkaster
Samelix
#5 por Samelix el 19/11/2020
Un par de ideas de calidad contrastada y buen precio:

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_120h_bk.htm

https://www.thomann.de/es/bugera_v22_infinium.htm

Y te sobran 15 euros para la correa o una funda para la guitarra.
Subir
Altphere
#6 por Altphere el 19/11/2020
#2
La verdad es que no podria comprar por segunda mano, y tema cuerpo me imagino que algo a lo superstrato. Tambien tema puente flotante escuche que en guitarras de esta gama suele ser bastante desaconsejable porque se desafinan mazo, pero no se hasta que punto se aplica.
Subir
Altphere
#7 por Altphere el 19/11/2020
Ah y muchisimas gracias a todos por las respuestas. ¿Creeis que quitando la idea de enasyar y tal (porque lo veo bastante bastante remoto) me merecería mas gastarme en una guitarra mas cara y un ampli de los tipicos de andar por casa?
Subir
deacy
#8 por deacy el 19/11/2020
ElAngelDeHyrule escribió:
¿Creeis que quitando la idea de enasyar y tal (porque lo veo bastante bastante remoto) me merecería mas gastarme en una guitarra mas cara y un ampli de los tipicos de andar por casa?


Yo sí que lo haría. Cogiendo un ampli con unos mínimos, no uno de 50 pavos. Pero sí, yo tiraría a por una guitarra mejor si el ampli le vas a usar para andar por casa. Los multiefectos que te parecen? Tienes algunos Boss, Zoom y el de Harley Benton (Este no le he catado) a un precio bastante económico. Eso sí, tendrías que usar cascos o conectarlos a altavoces que ya tengas por casa. O si no amplis digitales como ya te ha dicho alguien. Katana, Valvetronix, Mustang...
Subir
Juan
#9 por Juan el 19/11/2020
ElAngelDeHyrule escribió:
¿Creeis que quitando la idea de enasyar y tal (porque lo veo bastante bastante remoto) me merecería mas gastarme en una guitarra mas cara y un ampli de los tipicos de andar por casa?


Si y no. Te podrías ahorrar un poco en el ampli, pero yo te recomendaría que buscaras una calidad mínima, y creo que para eso te vas a tener que gastar unos 200 euros en el ampli, así que te quedarían unos 400 para la guitarra.
Subir
pedrobotero
soloneff
#11 por soloneff el 19/11/2020
pedrobotero escribió:
https://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg421ahm-bmt.html?gclid=CjwKCAiAzNj9BRBDEiwAPsL0d2iHNWOaH0pjd72MkjzarBotKK9pnHXtKHx4z5LjLwLFOJxPUA00FBoCWE0QAvD_BwE


Ya que la ha mencionado el compañero puedo decir que recomiendo mucho esta guitarra.

Este verano estuve probando unas cuantas para que fuese la primera guitarra de mi sobrino y de todas las que probé en ese rango de precios esta me sorprendió gratamente.

El mástil es muy cómodo y rápido. Y las pastillas y el switch de 5 posiciones la hacen muy versátil. Se adapta a cualquier estilo.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 19/11/2020
Hola!

Pues te voy a hacer la misma recomendación de siempre que me preguntan.

Material nuevo:

Schecter SGR C1

https://www.malaga8.com/schecter-sgr-c-1-gloss-black-blk-p-2525.html
Una guitarra muy sólida y fiable, con un gran sonido por el precio y sobre todo una guitarra que se toca cómodo y te sirve para aprender y mejorar hasta bastante alto.
Respecto por ejemplo a la Pacifica, tienes una guitarra más "exclusiva", menos vista, y creo que más bonita. El detalle de las cuerdas a través del cuerpo es un detallazo que te va a dar un sonido más rico y con más sustain. Además es un mueble excelente para las mejoras que le quieras aplicar después.

Ampli:

Orange Crush Orange Crush CR60C (60 watt.)

https://www.thomann.de/es/orange_crush_cr60c.htm?sid=c671b9231b9a15c222ab43f3b70b4034. Con este ampli tu presupuesto inicial se pasa en unos 160 euros pero merece la pena aprovechar el rebajón de este modelo en Thomann, por ese dinero es una compra perfecta, redonda.

https://www.youtube.com/watch?v=a17YeF4rUE4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo