Guitarra eléctrica y amplificador por 600€

Altphere
#1 por Altphere el 19/11/2020
Hola, buenas. La verdad es que no se como funciona el foro este, pero venia buscando ayuda para saber mas o menos que guitarra y que amplificador me compro por 600€ (máximo). Sería mi primera guitarra eléctrica, pero ya llevo unos 4 años practicando con una acústica, y últimamente tambien con una guitarra que ni marca tiene que me dejo un amigo porque no la queria tocar ni con un palo.
Dentro de la música que me gustaría tocar sobre todo power metal (stratovarius, zonata, insania stockholm, sonata artica...) y metal a lo iron maiden, pero tambien me gustaria que pudiera tocar rock de cualquier tipo sin problemas por si algun dia le da a mi padre por robarmela.
En principio el amplificador lo tengo pensado para usar en casa, pero si lo puedo usar para tocar en una banda y tal pues me vendria perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 19/11/2020
Buenas!

Danos algunos datos más para que podamos ayudarte mejor.

¿Estarías abierto a comprar de segunda mano?
¿Que tipo de cuerpo de guitarra vas buscando? Superstrato, les Paul, telecaster,....
¿Puente flotante?

En principio, según tu presupuesto, yo te recomendaría que te gastaras unos 200 o 300 euros en el ampli y unos 300 o 400 en la guitarra.

El ampli tiene que tener potencia si lo quieres para ensayar, así que creo que tienes dos opciones:

Un ampli a transistores de unos 80w.
Un valvular de unos 15w o 20w con reductor de potencia a 1w o así.

En guitarras, para esos estilos musicales creo que lo mejor es que busques alguna Ibanez, ltd, Jackson,... Quizas una Harley benton fusión...

Busca un poco y ve opciones que puedas probar y pasanoslas, así te podremos ayudar mejor.

Un saludo.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 19/11/2020
Bienvenido al foro.