Guitarra almacenada bastantes años

Hodor
#1 por Hodor el 29/08/2014
Saludos.

Aprovecho mi primer post en el foro para pedir consejo sobre algo que lleva rondándome la cabeza cierto tiempo. Como bien reza el título del hilo, tengo una guitarra eléctrica Yamaha de puente flotante que ha estado guardada sin cuerdas durante la friolera de 15 años, realmente no recuerdo la cifra exacta. Aunque no sea un modelo de alta gama, me costó en el año 95 cerca de 50.000 pesetas de aquella, cantidad que tampoco puede calificarse de calderilla.

Después de todo este tiempo me he planteado llevarla a un luthier para que le eche un vistazo y trate de "revivirla". Básicamente habría que ponerle unas cuerdas, comprobar las pastillas y corregir la curvatura del mástil. El caso es que me gustaría consultar qué cantidad aproximada de dinero sería razonable pagar por toda esta operación y también si después de tantos años las pastillas pueden haberse dañado.

Respecto de éstas, he subido a Dropbox un par de fotos por si pueden aportar algo más de información:

https://www.dropbox.com/sh/syxo12h7ccr4sc6/AACFykkZ7ADgsH5ixtTeFZD_a?dl=0

Sin más pues agradecer de antemano cualquier respuesta que podáis darme.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 29/08/2014
Aparentemente ha estado bien guardada porque parece en buen estado.
Si no ha tenido problemas con humedades o temperaturas extremas, ni ha sufrido ningun percance... la guitarra deberia estar perfectamente.
Solo observo una pequeña grieta en el diapason, seguramente estara muy seco y habria que hidratarlo con aceite de limon.
El desperfecto en el golpeador parece mas bien que se ha empezado a quitar el plastico protector que trae de fabrica, quitalo del todo.
Las pastillas no se desgastan por haber estado guardada, por lo que tienen que estar en el mismo estado que cuando la guardaste.
En cuanto al estado de la curvatura del mastil, tampoco debe haber sufrido si ha estado sin cuerdas.
Un ajuste normal y corriente no deberia suponerte mas que a mi por llevar mi guitarra con la que toco todos los dias.
En caso de que aparezca algun problema, seguramente ya lo tendria la guitarra en su dia.
Un saludo.
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 29/08/2014
No sé si me lo hace la vista,pero se ve como si el diapasón estuviese agrietado. O me equivoco?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/08/2014
tcpga5000 escribió:
Si no ha tenido problemas con humedades o temperaturas extremas, ni ha sufrido ningun percance... la guitarra deberia estar perfectamente.

tcpga5000 escribió:
En cuanto al estado de la curvatura del mastil, tampoco debe haber sufrido si ha estado sin cuerdas.


Eso no es así... si no totálmente al contrario, una guitarra con alma que se almacene sin cuerdas es una bomba de relojería... las guitarras con alma se han de almacenar afinadas o sin cuerdas y con el alma suelta, de hecho, puede que las grietas del diapasón tengan relación con el hecho de haberla almacenado así y que el alma haya deformado el diapasón hasta el punto de partirlo, reseco de 15 años.. y que ahora ese mástil esté inservible... yo cuento 3 grietas en el diapasón, habría que ver donde llegan.

Las pastillas no tienen por qué haber tenido problema ninguno, salvo por humedad y entonces tendría oxido en los polos... y lo del golpeador sí parece un plástico a medio quitar, pero ese mástil habría que revisarlo concienzudamente a ver si funciona o no... que una grieta en un diapasón nunca es poca cosa.

Sobre cobrar... pues cada luthier tiene sus precios... eso difícilmente se pueda tasar, sobre todo si hay que revisar el mástil independientemente, ya dependerá de cada uno, lo ideal es que preguntes en varios sitios a ver qué te dicen
Subir
Hodor
#5 por Hodor el 30/08/2014
Gracias a todos por las respuestas.

El plástico, efectivamente, se encuentra a medio quitar. Traía una especie de adorno que con el tiempo me cansó y traté de quitarlo por las bravas. Era joven y chapucero de aquella, así que ha quedado ese rastro.

Sí me preocupa mucho más el mástil, sobre todo después de lo que ha comentado Tariu. Es decir, mis intenciones pasan por recuperar la guitarra pero a un coste razonable. Si veo que su reparación fuese muy complicada -cuando no imposible- y por ello necesitase de una inversión importante me plantearía muy seriamente la compra de otra. Aunque ojalá pueda llevarse todo a buen puerto porque le tengo cogido cierto cariño.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo