Mi guitarra está afinada pero suena mal

Consulta
Nosoyfelix
#1 por Nosoyfelix el 13/01/2023
Hola, un gusto. Bueno voy al punto.
Tengo una guitarra vozzex electroacústica, pensé que seria bueno para empezar (tambien por que estaba en oferta), ya llevo con la guitarra unos 2 meses mas o menos.
Bueno respecto al tema, esta tarde me encontraba tocando y mi hermana viene y le baja la afinación a las 2 primeras cuerdas de la guitarra.(que por cierto son de nylon).
Después de querer afinarlas a odio, las notas no sonaban bien, pensé que la había afinado mal voy a la aplicación guitar tune y sale que está afinada pero el sonido que tengo estaba horrible y las cuerdas no estaban tan tensas como antes.
Nose que hacer ya pensé en ir a arreglarlo a algún lado pero primero quiero asegurarme antes de gastar mi dinero.
Aiuda B,v
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Beodo
#2 por Beodo el 13/01/2023
Prueba con un cambio de cuerdas, es fácil y no sale caro. Usa marcas reconocidas, Daddario, Ernie Ball... hay bastantes. No las compres en Amazon, o tienda física de tu ciudad u online, pero que sea una tienda de instrumentos musicales. Y ya nos cuentas.

SaludoX
Subir
1
zuriain
#3 por zuriain el 13/01/2023
No las habrás bajado una octava completa esas dos cuerdas? El afinador te seguiria dando como afinadas, pero a ti te sonarán muy graves y se sentirán muy sueltas.
Subir
2
Franela
#4 por Franela el 13/01/2023
#1 Además de lo que te han comentado, si es electroacústica no debería llevar cuerdas de nylon.
Subir
Nosoyfelix
#5 por Nosoyfelix el 13/01/2023
#4
Lo se xD tenia proyectos con la guitarra y como era principiante escogí las cuerdas de nylon para que mi aprendizaje fuera mas fácil y no me frustrara mucho.
Tenia planeado cambiarle las cuerdas cuando aprendiera a tocar bien.
Subir
Franela
#6 por Franela el 13/01/2023
#5 No entiendo por qué las cuerdas de nylon te harían aprender mejor, pero a la vista está que la guitarra ni siquiera afina como es debido. Prueba a poner las cuerdas que toca.
Subir
Nosoyfelix
#7 por Nosoyfelix el 13/01/2023
#3 creo que si.
Ahora la cuestión es como podría arreglar eso?
No toque la guitarra desde que me paso eso, por que la verdad me sentia frustrado por como sonaba, además a lo acostumbrado que estaba al tocar ahora se me hace incomodo por lo sueltas que están las cuerdas al aire, aunque cuando toco los trastes no se escuchan tan mal del todo pero sigue ese molesto problema de las cuerdas.
Subir
Nosoyfelix
#8 por Nosoyfelix el 13/01/2023
#6 bueno principalmente creo que por lo cómodo que serian tocarlas con los dedos.
Aunque yo simplemente dije si cuando me dijeron que eso vendría bien para principiantes.
Subir
dans
#9 por dans el 13/01/2023
Buenos días.
Por lo que cuentas es posible que las tengas afinadas una octava más abajo.
Te recomiendo que escuches en Youtube o en alguna página cómo suenan las cuerdas afinadas en afinación estándar La 440Hz (o A como dicen los anglosajones).
No sé al resto de foreros pero al principio me pasaron cosas así. También eran otros tiempos y no había ni internet.

Las guitarras están construidas para llevar el tipo de cuerdas que les corresponde. Poner nylon a acústicas de cuerdas metálicas o al revés no es buena idea. Cuestión de tensión del mástil, por ejemplo.

Un saludo
Subir
2
dans
#10 por dans el 13/01/2023


Asegúrate de que suenan igual una a una
Subir
2
Nosoyfelix
#11 por Nosoyfelix el 13/01/2023
#9 gracias, por fin por lo menos encontré una solución.
Ya estaba hasta angustiado, que tenia la idea de comprárme otra guitarra.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 13/01/2023
Pero también existen guitarras flamencas enchufables. ¿Cómo estáis tan seguros de que su guitarra no es de nylon, y simplemente se ha equivocado al llamarla acústica?
Esas cuerdas flojas las tienes que tensar, hasta que den la nota correcta en la octava correcta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo