Mi guitarra está afinada pero no suena a afinada...

Hoskar
#13 por Hoskar el 18/02/2019
Estoy con cuerdas 11-49 en una Telecaster con ese puente y es una locura :D , y lo de la octavación precisa lo doy por imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 18/02/2019
#13

Con calibres gruesos, las tres silletas compensadas, acción màs bien baja y una tercera entorchada, pueden producir el milagro.

Aunque no se ha dicho, el radio vintage 7'25 no ayuda con el tema de la acción baja. Es mucho màs trabajoso de ajustar.
Subir
nutico
#15 por nutico el 18/02/2019
El puente de tres selletas funciona perfectamente. El problema de la afinación con acordes abiertos es mas compleja que eso. Prueba un truco a ver si mejora. Afina todas las cuerdas en vez de al aire las afinas pulsando el quinto traste, menos la cuerda de Sol que esa si la afinas al aire o buscas un punto medio entre la afinación de la cuerda al aire y pulsada en el quinto traste. Con eso te acercaras mas a una afinación precisa
Subir
Hoskar
#16 por Hoskar el 18/02/2019
#14 Muchas gracias, tomaré nota a ver. Dicen que eso lo que tienen las telecaster con el puente vintage de 3 selletas.
Subir
j-zero
#17 por j-zero el 18/02/2019
#11 cierto...y cuánto más fino sea el calibre de cuerdas, más se nota.
Subir
poxo
#18 por poxo el 18/02/2019
La altura de los trastes y la presión que ejerzas sobre ellos también es otro factor. Si aprietas demasiado, desafinas.
Subir
cesar
#19 por cesar el 18/02/2019
ok, gracias a todos, intentaré hacer una media o mediana de todo lo que he leído atentamente y trataré de ir haciendo unas y otras hasta mejorar mi problemilla, que como digo no es una cosa espantosa.... solo que no la veo igual que las demás guitarras que tengo, es una que dicen ahora PRO, lo que antes se decía una standard, es un BUEN BICHO, desde la humildad lo digo, no soy ni de los malos malos ni de los buenos buenos.... pero vamos que algunas guitarras he tocado, suena de maravilla, pero es menos precisa en afinación que el resto de guitarras que tengo, ojo, puede que sea la más estable incluso.... no tengo que tocar los afinadores en dos horas de show.... se mantiene igual incluso haciendo el bestia.... pero un los trastes primeros cuatro o cinco NO CLAVA LA FINACION
Subir
cesar
#20 por cesar el 18/02/2019
Algunas fitos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190218_131405_HDR.jpg
IMG_20190218_131200_HDR.jpg
IMG_20190218_131141_HDR.jpg
IMG_20190218_131118_HDR.jpg
IMG_20190218_131040_HDR.jpg
IMG_20190218_131001_HDR.jpg
Subir
1
nutico
#21 por nutico el 18/02/2019
Muy chula la guitarra, disfutala
Subir
1
NACHO
#22 por NACHO el 18/02/2019
#20

Ostia tio, si tienes las cuerdas en el borde de las selletas...

Tienen que apoyar sobre las lineas horizontales que son las que hacen el quintado.

Por ejemplo la quinta y la segunda. Están fuera. Sobre el tornillo. Esa diferencia que parece poca es suficiente para que te pase lo que te está pasando.
Subir
cesar
#23 por cesar el 18/02/2019
#22 JODER TIENES RAZON, es cierto, ahora viendo las fotros ampliadas me percato.... está claro que la guitarra está pidiendo a gritos pasar por un quintado, calibrado urgente...... la única manera de respetar las distancias entre cuerda y cuerda es así.... descansado fuera de donde deberían descansar... pero es que si las pongo donde realmente tienen que estar, pierden la simetría y la distancia entre una y otra....... lo que me hace pensar que hay que hacer un ajuste completo y empezar de cero.......
Subir
cesar
#24 por cesar el 18/02/2019
acojonado estoy,,,,,,, aquí por mi zona, un amigo llevo su guitarra para puesta a punto a un SE SUPONE ENTENDIDO..... estuvo dos semana y le cobró salado.... y yo veo su guitarra igual..... otro amigo cambió su cejuela por una de brass, y jamás le quedó ya igual...... lo de menos es que le cobraron 70 pavos, el problema es que no es ya la misma guitarra,,,,, por eso digo que MIEDO ME DA........ pero es cierto NACHO.... ahora estoy viendo demasiado desorden en los planos de descanso de las tres selletas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo