Mi guitarra está afinada pero no suena a afinada...

cesar
#1 por cesar el 18/02/2019
pues eso, mi guitarra afina perfecto en abierto y en el traste doce, pero cuando estoy tocando siento que los acordes abiertos, do, re, fa etc.... desafinan ligeramente, es esto normal? hay solución? es directa y proporcionalmente causa quintado y calibrado? si me ocurre con una guitarra de 100 euros supongo que es mucho más común, pero con una lelecaster de 1300 pavos...........
Subir
stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 18/02/2019
Uff, así sin verla es difícil saberlo. Podría ser mala construcción, distancias erróneas entre trastes, pero si es una guitarra de ese precio no debería... (en teoría...)
Podría ser también de que al colocar los dedos estés apretando más de la cuenta?
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 18/02/2019
Dices que es una tele. ¿Puente vintage de 3 tornillos o moderno con 6 selletas?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 18/02/2019
Supongo que tu guitarra es la telecater.

Si lleva puente de tres selletas, el quintado es un tanto comprometido especialmente entre las cuerdas 3-4.

Utilizar un calibre un poco màs grueso como 11-52 y una acción de cuerdas alta, no ayuda a una entonación estable.

Tampoco el uso de determinadas cejillas mecánicas. Ya se ha hablado de ello en el foro.

Las afinaciones abiertas, tienden a hacerse con calibres estandar como 10-46. Cuando usas por ejemplo DADGAD, primera, segunda y sexta, bajan un tono. Tienen por tanto menos tensión. Si no adaptamos la pulsación, haremos excesiva fuerza sobre ellas o incluso leves bendings.

Esas son las causas màs habituales por las que se puede sonar no tan afinado tocando en abierto.

Saludos
Subir
1
NACHO
#5 por NACHO el 18/02/2019
Ahi quería ir yo. Si es un puente vintage hay que buscar una solución de compromiso.
Subir
1
cesar
#6 por cesar el 18/02/2019
Cierto es tele de 3 selletas, es una maravilla, enamorado me tiene. Pero si tocó arriba jugando y tal no se aprecia porque es algo sutil.. pero si vas en plan acordes limpios, grabaciones, y precisión.. su se nota algo de impresión.... Es una bomba de GUITARRA pero incluso partiéndole la cara con ella afinando media hora... Tiene ese particularidad....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180605_122326.jpg
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 18/02/2019
Ver las selletas así, da la sensación de que esté mal quintada.
Subir
1
cesar
#8 por cesar el 18/02/2019
Perdón por la escritura... Estoy en teléfono, toco con 0.9 _ 0.46 y no me atrevo a pasarme para arriba.... Lo que me cuesta entender es que si afina perfecta al aire y perfecta al doce ....... Me hace esto...? Sé que las guitarras no son perfectas... Y que todas absolutamente todas a menos de que sea un bicho de estudio y con trastes adaptados... Se van un poco ......
Subir
cesar
#9 por cesar el 18/02/2019
Perdón por la escritura... Estoy en teléfono, toco con 0.9 _ 0.46 y no me atrevo a pasarme para arriba.... Lo que me cuesta entender es que si afina perfecta al aire y perfecta al doce ....... Me hace esto...? Sé que las guitarras no son perfectas... Y que todas absolutamente todas a menos de que sea un bicho de estudio y con trastes adaptados... Se van un poco ......
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 18/02/2019
Si se te van demasiado en los primeros trastes y en el doce está bien tendrás que mirar la acción ahí. Igual hay que repasar la cejuela

Y mira también la curvatura del mástil. Si la notas dura en los primeros trastes y aprietas demasiado también se te va a ir y es algo que, a lo mejor apretando un poco el alma te mejora, porque si estaba demasiado cóncavo, vas a notar como la acción baja sin tocar la altura de las selletas
Subir
nutico
#11 por nutico el 18/02/2019
La afinacion en acordes abiertos es complicada en cualquier guitarra aunque sea de 3000 e. Las cuerdas al aire tienden a sonar mas bajas de afinacion que las cuerdas pulsadas, sobre todo la cuerda de sol.
Subir
marlo
#12 por marlo el 18/02/2019
También puedes poner las selletas compensadas para telecaster, se consigue un quintaje más fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo