Guitarra acústica ¿Qué tal en un piso?

CuerdaFloja
#37 por CuerdaFloja el 12/08/2020
#35 jajaja. Dalo por hecho. En unas semanas la presentaré en sociedad formalmente.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jamaal
#38 por Jamaal el 12/08/2020
La acústica sin ampli suena delaguten .para mi oído frente al otro
Salute
Subir
Ángel Santana
#39 por Ángel Santana el 12/08/2020
La Takamine GD11M-NS tiene cuerpo de caoba, un sonido muy dulce y agradable y el precio es de risa para lo que ofrece. Es una marca por la que nunca había sentido mucho interés, a excepción de algún modelo de gama alta, pero esta fue una sorpresa mayúscula.
Subir
CuerdaFloja
#40 por CuerdaFloja el 12/08/2020
Ángel Santana escribió:
La Takamine GD11M-NS tiene cuerpo de caoba, un sonido muy dulce y agradable y el precio es de risa para lo que ofrece. Es una marca por la que nunca había sentido mucho interés, a excepción de algún modelo de gama alta, pero esta fue una sorpresa mayúscula.



No conocía este modelo y el precio está genial, unos 180 euros. Voy a informarme y la pongo en la lista, aunque se me va algo por encima de lo que tenía pensado gastar. En fin, el GAS es el GAS y dormir en el sofá un par de semanas tampoco es para tanto.
Subir
Círculodequintas
#41 por Círculodequintas el 12/08/2020
La linea Delta Blues de Harley Benton es una opción a tener muy en cuenta.

Pedí la mini jumbo. No esperaba gran cosa a ese nivel de precios. Hace dos días que la tengo y sigo totalmente sorprendido. Tanto que posiblemente encargue la orquesta OE cuando esté disponible. No tengo ese formato. Pero me daría el capricho aunque realmente no la necesite.
Subir
Ismael
#42 por Ismael el 12/08/2020
Tengo acústica una grand auditorium , y he tenido dreadnoughts e incluso una Jumbo , y siempre he vivido en pisos , llevo 7 mudanzas en 13 años .... y salvo que toques a las 2 de la mañana y rasguees muy fuerte ....dudo que alguien se te queje por el sonido.

Y donde vivo ahora mismo los aislamientos son un tremendo mojón y en 5 años , nadie me ha dicho ni mu , ni por la acústica ni por la eléctrica .

Así que sin miedo ..
Subir
CuerdaFloja
#43 por CuerdaFloja el 12/08/2020
CuerdaFloja escribió:
La Takamine GD11M-NS tiene cuerpo de caoba, un sonido muy dulce y agradable y el precio es de risa para lo que ofrece. Es una marca por la que nunca había sentido mucho interés, a excepción de algún modelo de gama alta, pero esta fue una sorpresa mayúscula.


Vale, esta finalmente la descarto por no tener cuerpo sólido (es tapa laminada). Por menos de ese precio está la Yamaha F370 de cuerpo sólido.

Ahora mismo, dado que será mi primera acústica y no quiero gastar mucho, tengo en mente:

a) HB D-120CE NT (79 + gastos envío). Es tapa laminada.
b) HB CLD 60 SCE NT (118 + gastos envío). Tapa sólida. Hay un review en guitarristas.info.
c) Yamaha F370 (166, incluyendo gastos envío). Tapa sólida.
Subir
Jerkaos
#44 por Jerkaos el 12/08/2020
CuerdaFloja escribió:
c) Yamaha F370 (166, incluyendo gastos envío). Tapa sólida.


¡Ojo! No se en que web lo has visto pero la Yamaha F370 NO tiene la tapa sólida o maciza, o natural, la tiene laminada.

Mira la F310


La Yamaha FG800 ya tiene la tapa natural y la puedes encontrar nueva por 200

Salud os
Subir
CuerdaFloja
#45 por CuerdaFloja el 12/08/2020
#44 Lo he visto en un par de páginas, una de ellas esta: https://horizontemusical.com/mejores-guitarras-acusticas-principiantes/

Realmente, ¿Hay mucha diferencia en sonido entre laminada y sólida?
Subir
Jerkaos
#46 por Jerkaos el 12/08/2020
#45

Para lo que tu la quieres, no vas a grabar discos, no vas a apreciar la diferencia.

Mira la Yamaha F310


Salud os.
Subir
Ángel Santana
#47 por Ángel Santana el 12/08/2020
CuerdaFloja escribió:
Realmente, ¿Hay mucha diferencia en sonido entre laminada y sólida?
Sí hay diferencia, especialmente a largo plazo. Una guitarra construida con maderas macizas tocada con regularidad y cuidándola bien mejora con los años. La madera laminada es más resistente, pero esa "dureza" se nota también en el sonido. En cualquier caso, no te fíes solo de las especificaciones, prueba tantas como puedas. Un instrumento acústico tiene muchísimos matices, comprueba que la acción de las cuerdas es aceptable para ti y que puede corregirse fácilmente si no lo es. Con una eléctrica puede llegar ser muy sencillo, con una acústica no lo es tanto, y con algunas es muy complicado o imposible.

CuerdaFloja escribió:
Vale, esta finalmente la descarto por no tener cuerpo sólido (es tapa laminada). Por menos de ese precio está la Yamaha F370 de cuerpo sólido.
La Yamaha F370 tampoco. Ten en cuenta también que hay guitarras con aros y fondo laminados y solo la tapa es maciza. Hay que subir de precio para llegar a una completamente sólida.
Subir
CuerdaFloja
#48 por CuerdaFloja el 12/08/2020
#47 Creo que no me he explicado bien, culpa mía. Con sólido me refiero solo a la tapa. Modelos totalmente sólidos (tapa, aros y fondo) se van de mi presupuesto como aficionado, de momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo