Guitarra acústica ¿Qué tal en un piso?

CuerdaFloja
#1 por CuerdaFloja el 11/08/2020
Hola,
Pues aprovechando que en breve es mi cumple he pensado en autoregalarme la que sería mi primera guitarra acústica. La idea es usarla en esos momentos que da perrera liarse a montar el ampli, cables, etc en la eléctrica.

El caso es que nunca he tocado una acústica y tengo miedo que suene fuerte (por los vecinos. Hay buena relación con ellos y no quiero posibilidad de molestarles), ya que las paredes de estos pisos nuevos son de papel de fumar.

Si el sonido es muy alto me plantearía otro autoregalo.

¿Alguien toca en las mismas condiciones? ¿Qué tal os va? La idea es comprar una HB D-120 (o Yamaha F310, ya se vería).

PD: Sé que se pueden 'mutear' con un trapo pero tampoco quiero alterar el sonido. Lo de una guitarra 'silenciosa'...pues no sé, no me llama pero lo podría estudiar.

Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 11/08/2020
Igual es mejor idea comprar un "plug amp" de esos de Vox y unos auriculares. Así seguro que no molestas a los vecinos.

https://voxamps.com/es/producto/amplug-2/
Subir
Nando
#3 por Nando el 11/08/2020
Si las paredes son de papel de fumar posiblemente te escucharán.
Subir
1
Jerkaos
#4 por Jerkaos el 11/08/2020
Hola, puedes autoregalarte la Yamaha, pero si es la FG800 mejor...

La guitarra se va a oir lo que tu quieras que se oiga...

No tiene botoncito de volumen, peeero tu le puedes dar la caña que quieras, incluso hacerla casi imperceptible, solo para suplicio propio 😂😂😂

Dependerá de la fuerza o delicadeza que apliques a la mano derecha.

Salud os
Subir
CuerdaFloja
#5 por CuerdaFloja el 11/08/2020
#2 y dónde la conecto a la acústica SIN Jack? Me estoy perdiendo algo?
Subir
CuerdaFloja
#6 por CuerdaFloja el 11/08/2020
#3 Eso es lo que me temo...
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 11/08/2020
#5 Es para la eléctrica.
Subir
CuerdaFloja
#8 por CuerdaFloja el 11/08/2020
#4 Vale, con eso no contaba. No soy de tralla, pero tampoco me veo rozando las cuerdas con la yema del pulgar.
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 11/08/2020
Dices que te da pereza el ampli, cables y demás, por lo que se supone tienes una eléctrica.. A día de hoy como han comentado antes, es más fácil silenciar una eléctrica y tener buen sonido, a una acústica y tener que tocar Con la fuerza de un niño de 2 años para no hacer ruido..
Subir
CuerdaFloja
#10 por CuerdaFloja el 11/08/2020
Entonces, cómo han dicho los compañeros, me temo que se oirá...sólo queda tocar flojito o fingerstyle.

No se si alguien más toca acústica en piso...
Subir
CuerdaFloja
#11 por CuerdaFloja el 11/08/2020
Rockberto escribió:
Dices que te da pereza el ampli, cables y demás, por lo que se supone tienes una eléctrica.. A día de hoy como han comentado antes, es más fácil silenciar una eléctrica y tener buen sonido, a una acústica y tener que tocar Con la fuerza de un niño de 2 años para no hacer ruido..


No lo dudo, pero el problema no es silenciar la eléctrica (ya tocó con auriculares), si no saber si una acústica es muy notoria en una comunidad de vecinos.
Subir
CuerdaFloja
#12 por CuerdaFloja el 11/08/2020
Vale, visto lo visto me voy a replantear la compra...

Quizá un vox para tener menos líos de montaje y ampli no sería mala idea.

Gracias por las respuestas!

Saludos compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo