Guitarra acústica ¿Qué tal en un piso?

-rich-
#25 por -rich- el 11/08/2020
#24

Entonces tira por una parlor.

Suelen sonar más bajito y con cuerdas Silk and steel logras tonos bluseros muy guapos y bastante buenos para el fingerstyle.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CuerdaFloja
#26 por CuerdaFloja el 11/08/2020
-rich- escribió:
Entonces tira por una parlor.


No conocía estás guitarras. Me he estado informando gracias a tu post y me parecen interesantes. Son pequeñas, con menos volumen y un sonido molón.

Gracias.
Subir
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 12/08/2020
Lo más impotante es lo fuerte o suave que le des.

Si verdaderamente, tu idea es tener una acústica, cómprala.El volumen se arregla cuando la tengas en casa. Preguntas a los vecinos si molestas y actúas en consecuencia. Es más sencillo que andar con el come-come de haber optado por otra cosa y no estar satisfecho.

Las acústicas, no solo se tocan en casa.
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 12/08/2020
Repetido. Sorry.
Subir
capitansevilla
#29 por capitansevilla el 12/08/2020
Opino como el otro compañero. Desde que tengo la acústica (una yamaha de gama media/alta), me tengo que esforzar para sacar la eléctrica. Yo también vivo en piso y nunca nadie se ha quejado (al revés, un vecino mayor y muy cachondo me daba caña cuando no tocaba y me decía "no te escucho últimamente. Tienes que tocar más".
Eso con la eléctrica y paredes de papel de fumar. Con la acústica ni se enteraba.

Y total, con tocar a horas no muy tardías se soluciona. Así que ánimo y pillatela.
Subir
1
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 12/08/2020
CuerdaFloja escribió:
No se si alguien más toca acústica en piso...
Yo lo hago. A ver, si rasgueas a máxima potencia te oirán, y dependiendo de la hora o circunstancias podrá ser incluso molesto, pero como ya se ha comentado, la manera de tocar, e incluso como sujetas la guitarra, permite controlar el "volumen". Eso es lo bueno, no tendrás que cambiar de guitarra, solo adaptar el modo de tocar según el momento. Tal vez alguien pueda prestarte una y hacer la prueba si quieres ir sobre seguro.

El amPlug me parece una opción de lo más interesante, es cómodo y práctico, divertido, suena bien y tienes varios modelos para elegir. No es incompatible con tener una acústica...
Subir
Rock-N-Dres
#31 por Rock-N-Dres el 12/08/2020
Se puede tapar la boca con un cartón, eso disminuye bastante el volumen, sin llegar a ser una silent. Tapar la boca de la guitarra digo, no pensemos mal.
Subir
1
rockambolesco
#32 por rockambolesco el 12/08/2020
Venden unas tapas de goma para evitar acoples cuando tocas enchufado, no las he probado pero digo yo que bajarán bastante el volumen
Subir
Esteban
#33 por Esteban el 12/08/2020
Si tocas con una fuerza parecida a la eléctrica no creo que tengas problemas. La gente tiende a darle más fuerte a las acústicas pero no es necesario.
Aún así como comentaban los compañeros, una parlor o om te irá mejor, y por mi parte recomendarte guitarras enteras de caoba o con tapa de cedro, tienen algo menos de volumen que las de picea.
Según tu presupuesto te recomiendo:
Harley benton cla 15m, guild m120, o martin 15 guild m20 furch blue.
Edito que acabo de ver que buscas algo más barato: diría que harley benton tiene un par de modelos enteros de caoba de tamaño pequeño, pero con esos no tengo experiencia. Si por cualquier cosa decides ampliar presupuesto, las harley benton de la gama custom line que valen 150/200 me parecen de lo mejor que hay calidad precio.
Subir
space cadet
#34 por space cadet el 12/08/2020
Una acústica en casa a menos que toques a las 2 de la mañana y haciendo el burro yo creo que sin problema. En un bloque de pisos siempre se van a escuchar ruidos de otros vecinos, es inevitable, pero con respeto de horarios para tocar y cosas así, no veo el problema.
Subir
Jerkaos
#35 por Jerkaos el 12/08/2020
#24

Bien!

Ya sabes, según las normas del foro tienes que informarnos de como ha ido la compra y publicar alguna foto o grabación de sonido de la nueva guitarra.

El unboxing todavía no es obligatorio...

Salud os
Subir
CuerdaFloja
#36 por CuerdaFloja el 12/08/2020
Rock-N-Dres escribió:
Se puede tapar la boca con un cartón, eso disminuye bastante el volumen, sin llegar a ser una silent.


Interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo