Guitarra acústica sonido dulce, cálido. No metálico

shiwa
#1 por shiwa el 28/12/2020
Hola estoy buscando una guitarra acústica o electroacústica con sonido cálido, dulce. Quiero pasar de clásica a acústica y no quería una guitarra con sonido muy metalizado. ¿Qué me recomendáis? Mi presupuesto máximo son 400 euros, podría subir a 500 si la diferencia supone una guitarra sustancialmente de mejor calidad. gracias
Subir
Rolleig
#2 por Rolleig el 28/12/2020
Tu solución es una de caoba entera de segunda mano.
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 28/12/2020
A mí ésta me atrae mucho

https://www.cortguitars.com/product/item.php?ca_id=1020i0&it_id=1602039385&page=1

hay tiendas en internet que por un pelín menos de 500€ te la ponen en casa ;)
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 28/12/2020
El que una guitarra esté hecha con un tipo de madera u otro no es garantía de que vaya a sonar más dulce o más metálica, porque hay otros factores que afectan. Sin embargo, si yo buscara una guitarra con tono "mellow" empezaría probando las de tapa de cedro, tamaño mediano-grande y escala corta. Y luego influye mucho el tipo de cuerda, las fósforo bronce suenan más cálidas.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 28/12/2020
Necesitas cuerdas silk&steel...

Y una parlour de caoba
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 29/12/2020
Yo tengo a la venta una Taylor GS Mini - E. Electroacústica de escala corta.
Si me mandas un mensaje igual podemos arreglarnos. De dónde eres?

https://www.guitarristas.info/anuncios/taylor-gs-mini-e/954045
Saludos y ¡Feliz año!
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 30/12/2020
#4
no es una garantía exactamente, pero tened en cuenta que la caoba, en general, es más barata. No es difícil encontrar una guitarra de caoba de calidad en este rango de precio. Mientras tanto, una guitarra de abeto+caoba es más difícil. Una de palo santo es imposible.

Cedro es cálido dulce pero , en mi opinión, que tiene mucha sobretonos. Esot lo hac que suena rico pero a costa de la definición de cada nota. Va bien para fingerstyle ligero. Pero para otros estilos, bluegrass runs, ragtime, rasgueo fuerte, jazz no es el optimo.
He tenido dos guitarras acústicas de gamma alta de cedro. Sonaban bien pero no pude con ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo