EMEAQUI escribió:
hola , guitarristas,..
soy uno de esos bien llamados principiantes en guitarra.
Toco eléctrica y clásica, pero me gustaría adquirir una acústica entre 400 / 500 € que fuera fácil de tocar ,.. ¿por favor alguna sugetrencia?
Gracias de antemano
Lo importante es que sea lo más cómoda posible. Ya sabrás que la guitarra acústica no es como las otras, prepárate para hacer cayos en los dedos, pero la verdad es que tiene un sonido único!!
Por ese dinero tienes bastante variedad. Deberías pensar si la quieres con cutaway o sin él. Yo, personalmente las prefiero sin él, he tenido varias guitarras con el cutaway y me di cuenta que para solear era muy incómodo por la dureza de las cuerdas y de la guitarra en sí. Pero bueno, eso es muy subjetivo.

También piensa si la quieres con previo o sin él. Las de gama alta no suelen llevar, si quieres con previo que sea, por lo menos, Fishman .
He echado un vistazo en thomann y ésta no tiene mala pinta, lo mejor es el precio que está rebajada a la mitad. Lo único que la marca no me suena, parece americana:oops:
RECORDING KING RNJ-25-SN - Thomann Cyberstore Español
Yo tengo una Martin OM-21 y te puedo asegurar que no he oido NA-DA que se le pueda comparar. También te digo que es un pelín dura, pero el sonido lo compensa.
Esta podría ser una oportunidad:
MARTIN GUITARS 000X1 B-STOCK - Thomann Cyberstore Español
Suerte con la compra y saludos!!