Guitarra acústica para empezar y que no defraude

emeaqui
#1 por emeaqui el 12/06/2011
hola , guitarristas,..

soy uno de esos bien llamados principiantes en guitarra.

Toco eléctrica y clásica, pero me gustaría adquirir una acústica entre 400 / 500 € que fuera fácil de tocar ,.. ¿por favor alguna sugetrencia?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hantikhal
#2 por hantikhal el 13/06/2011
EMEAQUI escribió:
hola , guitarristas,..

soy uno de esos bien llamados principiantes en guitarra.

Toco eléctrica y clásica, pero me gustaría adquirir una acústica entre 400 / 500 € que fuera fácil de tocar ,.. ¿por favor alguna sugetrencia?

Gracias de antemano



Prueba las takamine y las Epiphone, por ese precio tienen algunas muy buenas.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 13/06/2011
EMEAQUI escribió:
hola , guitarristas,..

soy uno de esos bien llamados principiantes en guitarra.

Toco eléctrica y clásica, pero me gustaría adquirir una acústica entre 400 / 500 € que fuera fácil de tocar ,.. ¿por favor alguna sugetrencia?

Gracias de antemano


Lo importante es que sea lo más cómoda posible. Ya sabrás que la guitarra acústica no es como las otras, prepárate para hacer cayos en los dedos, pero la verdad es que tiene un sonido único!!
Por ese dinero tienes bastante variedad. Deberías pensar si la quieres con cutaway o sin él. Yo, personalmente las prefiero sin él, he tenido varias guitarras con el cutaway y me di cuenta que para solear era muy incómodo por la dureza de las cuerdas y de la guitarra en sí. Pero bueno, eso es muy subjetivo.:roll:
También piensa si la quieres con previo o sin él. Las de gama alta no suelen llevar, si quieres con previo que sea, por lo menos, Fishman .
He echado un vistazo en thomann y ésta no tiene mala pinta, lo mejor es el precio que está rebajada a la mitad. Lo único que la marca no me suena, parece americana:oops:

RECORDING KING RNJ-25-SN - Thomann Cyberstore Español

Yo tengo una Martin OM-21 y te puedo asegurar que no he oido NA-DA que se le pueda comparar. También te digo que es un pelín dura, pero el sonido lo compensa.

Esta podría ser una oportunidad:

MARTIN GUITARS 000X1 B-STOCK - Thomann Cyberstore Español

Suerte con la compra y saludos!!:D
Subir
emeaqui
#4 por emeaqui el 14/06/2011
Victor,..

gracias por las molestias que te has tomado,.., la verdad es que comprar una guitarra por internet no entraba en mis cálculos, pq siempre pensaba que era mucho mas satisfactorio la prueba in situ para ver sonido y caracteristicas,.., pero cada vez mas se de gente que hace pedido via electronica y todo va bien

Gracias compañero
Subir
javiskomadrid
#5 por javiskomadrid el 14/06/2011
Buenas,

Yo dispongo de una Ibanez serie AEG 10 FBK y estoy muy contento con ella.

En cualquier tienda en España puedes encontrar una del estilo y rondan los 300 Euros (Depende de la serie y modelo).

Si la vas a comprar a una tienda fisica les comentas que te bajen la accion de las cuerdas ya que es la clave para que te sea mas comodo tocar. Normalmente las acusticas vienen con dos puentes para que uno de ellos lo uses con una accion mas baja y lo lijes tu mismo....

No te recomiendo que lo hagas tu ya que si lijando te pasas te trastearan las cuerdas y vas a tener que comprar otro puente.Ya que la compras en tienda fisica que te bajen la accion en vez de que te regalen una cuerdas o una pua.

Un saludo
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 14/06/2011
EMEAQUI escribió:
Victor,..

gracias por las molestias que te has tomado,.., la verdad es que comprar una guitarra por internet no entraba en mis cálculos, pq siempre pensaba que era mucho mas satisfactorio la prueba in situ para ver sonido y caracteristicas,.., pero cada vez mas se de gente que hace pedido via electronica y todo va bien

Gracias compañero


No hay de qué, para eso estamos.:)
Tienes toda la razón del mundo en que no hay nada como probar las cosas antes (si se puede), pero cuando no se puede, como es mi caso muchas veces, hay que buscar información de todos los sitios posibles: amigos, foros, revistas, you tube... y créeme que la mayoría de las veces esa información es como una experiencia real. Solo te digo que la Martin que tengo la compré en thomann y no es precisamente barata. También voy a pillarme un ampli y, ya que en mi ciudad no hay mucho donde elegir, antes me he informado muy bien preguntando y preguntando.
No es que esté en contra de las tiendas físicas, ni mucho menos. He comprado, compro y compraré mientras siga dedicándome a la música. Lo malo de las tiendas físicas es que hay lo que hay, y si encima vas un poco indeciso, te empluman lo que quieren.

Suerte amigo!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo