¿Guitarra Acústica o guitarra clásica? Para un principiante

Alex DeLarge
#1 por Alex DeLarge el 22/04/2014
Desde hace mucho tiempo quería empezar a aprender a tocar guitarra, y despues de juntar mis ahorros,ya que no se absolutamente nada de guitarras empece a investigar de guitarras acústicas y fue cuando me entere que podían ser acústicas (cuerdas de metal) y las clásicas (cuerdas de nylon) despues de visitar un par de tiendas de instrumentos encontré 2 guitarras que me llamaron mucho la atención una acústica y otra clásica ambas de la misma marca (Oscar schmidt by washburn) pero ahora es cuando no se cual debería comprar. El estilo de música que me gustaría tocar mas que nada es el rock, también ciertos soundtracks de algunas series,videojuegos, etc... me gusta de todo un poco, aunque no soy tanto de baladas románticas ni nada de eso. también esta el detalle de que tengo planes para que la guitarra me dure bastante tiempo, dudo poder comprar otra en mucho tiempo ya que tengo que pagar mi universidad.
Ademas tambien quisiera saber ¿La marca Oscar schmidt by washburn es buena?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 22/04/2014
Primero que nada debo puntualizar algo, las guitarras acústicas puede ser de cuerdas de metal como de nylon por ende las clásicas son acúsitcas :D

Segundo prueba la guitarra, el sonido que produzca, la sensación al tacto, la comodidad, etc. es algo que sólo tú puedes saber ;)

Sobre esas guitarras no tengo ni idea, nunca han pasado por mis manos y la marca no la conozco sólo conozco la Washbourn como tal en eléctricas...

Saludos :saludo:
Subir
frigopie12
#3 por frigopie12 el 22/04/2014
Buenas. Fiate por el sonido. La de nylon será más cómoda al principio pero a la acustica con cuerdas metálicas te acostumbrarás.
Elige por tus gustos. Por lo que has dicho yo me iría a cuerdas metálicas, pero lo que te dice el compi, prueba!
Subir
Nikko lml
#4 por Nikko lml el 23/04/2014
Holaa !! Para mi es mas comoda la clasica , las cuerdas son mas suaves al no ser de metal , las cuerdas de la acustica cuando empese tenian un calibre grueso entonces no me gustaba siempre me dolian los dedos , termine dejando (no por las cuerdas) y empeze con la electrica . Pero como te han dicho , probalas , no perdes nada :B
Subir
MrXignacioX
#5 por MrXignacioX el 23/04/2014
Personalmente, una acústica, la clásica me parece demasiado grueso su mástil pero tiene un sonido muy bonito y envolvente, la acústica tiene un sonido más agudo y limpio. Yo las probaría primero, va de gustos.

Ayúdenme por favor:https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-para-punk-grunge/239286
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo