Guitarra acústica de gama media

Alex
#1 por Alex el 03/07/2018
Buenas! Ando buscando una acustica o electroacustica que sea de una calidad intermedia; tengo una Squier classic vibe (de las primeras que se fabricaron) para que mas o menos se den una idea, aunque tambien podria ser una calidad un poco mejor.

Soy algo complicado jaja a ver si me ayudan a encontrar una guitarra acorde a mis necesidades.

En fin, la guitarra quiero usarla para ritmos y arpegios, para puntear no, asi que creo que lo ideal es de caja grande (avisenme si estoy equivocado), si es asi me gustaria una tipo jumbo.

No se si me serviria el cutaway para llegar a los trastes mas agudos ya que no voy a hacer punteos aunque si suelo hacer acordes "no comunes" que llegan al traste 12 o 13, aun asi creo que no es necesario el cut (pero bueno no se, eso diganme los que saben) a mi sinceramente me gusta mas sin el cutaway (esteticamente) pero si ustedes me dicen que lo necesitaria esta bien.

Tampoco se muy bien si elegir una electroacustica porque escuche varias veces que la mayoria termina poniendole una pastilla para acustica en la boca de la guitarra o directamente microfonearla y que casi nadie usa el jack porque prefieren el sonido que sacan con una pastilla en la boca o con un microfono; en fin, diganme ustedes. Si es correcto lo que se anda diciendo, entonces preferiria una acustica.

Lo que si tengo seguro es que quiero que sea toda la guitarra de caoba (excepto el diapason obviamente), que sea maciza (la tapa, el fondo, etc) y, que sea de escala larga y que tenga el diapason estrecho como una stratocaster, ya que tuve una acustica asi y se me hacia re comoda. Ah y si es posible sin pickguard jaja eso es mas estetico, no es tan importante jaj.

Bueno eso, diganme marcas, modelos... Que se aproximen a lo que ando buscando. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 03/07/2018
En calidad precio, te sugiero veas opciones en Yamaha y Takamine. Allí tendrás para probar y escoger.
Subir
Alex
#3 por Alex el 03/07/2018
#2 Gracias por responder. Que series de cada marca son de calidad aceptable?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 03/07/2018
#3 En Takamine la serie G tiene muy buenas opciones. Nacho (un amigo de este foro), tiene una electroacustica de esa serie que le salió buenísima, por lo que el mismo ha contado.

Por mi parte, luego de darle vueltas al asunto varios días probando y probando en tienda todos los modelos que tuve a mano, me decidí por la Takamine GD20-NS, acústica de cuerdas de metal, tapa maciza de cedro, caja y mástil de caoba (mahogany). Las clavijas de momento andan bien, pero lo que más me gustó de esta guitarra, además del sonido, es que el puente te facilita el cambio de cuerdas (no necesita pegs). Lo negativo es que si no te acostumbras a las guitarras grandes o tienes manos pequenas, te va a costar acomodarte a esta guitarra.

En Yamaha, tenía a tiro una APX500 III, pero al tacto y más me sentí más cómodo con la Takamine GD20-NS, principalmente porque me interesaba una acustica más que una electroacustica.
Subir
edwin
#5 por edwin el 03/07/2018
Mitrate este.Ibanez AEG10NII,
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 03/07/2018
RDCG escribió:
la serie G tiene muy buenas opciones. Nacho (un amigo de este foro), tiene una electroacustica de esa serie que le salió buenísima


Muchas gracias. La tengo a la venta actualmente por exceso de material. Es uns serie completamente recomendable
Subir
Alex
#7 por Alex el 03/07/2018
Estuve viendo y una con tapa de cedro tambien me vendria bien.
Subir
Alex
#8 por Alex el 03/07/2018
#4 Busque la que tenes y me encanto! Lastima que en argentina no la encontre, en las tiendas online.
#5 Graciaa ahi la busco
Subir
Hoskar
#9 por Hoskar el 03/07/2018
Si te abres a la tapa de cedro con Caoba y te animas también la tapa pino y el resto de caoba, fondo sólido y aros laminados, te propongo la cort earth300 con tapa de adirondack, la tienes electrificada o sin. El mástil es como tu dices. Las Blueridge tienen un mango D-Slim como las Les Paul modernas bastante cómodo, te lo digo por si ves alguna y te gusta. También me sumo a la recomendación de las ïbánez, He probado la AE300 Robert Smith tapa abeto y el resto caoba.


Todo Caoba hablan muy bien aquíde la Harley Benton CLA15 y de las Sigma.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo