Guitarra acústica con cuerdas de nylon

  • 1
Aina
#1 por Aina el 13/11/2016
Hola! Hace tiempo que quiero aprender a tocar la guitarra, y por eso me quiero comprar una acustica pero que tenga las cuerdas de nylon, ya que las de acero son mas duras de tocar y yo tengo los dedos muy sensibles. Me recomendáis alguna guitarra con estas características que no sobrepase los 200€?
Muchísimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 13/11/2016
Yo creo que una acústica es mejor, pues es más versátil y no es que tengas los dedos sensibles, sinó que necesitas que te salga el callo, este a veces se tarda un par de semanas en salir y con cuerdas de Nylon no saldrá ni de chiste.

Si sigues con la misma búsqueda, que en realidad buscas una guitarra clásica, la marca Española es la más reconocida dentro del ámbito de las guitarras clásicas.

Una clásica no llega ni a 100 euros aunque se tratara de las de mejor calidad.

También ten en cuenta que una acústica y una clásica dan sonidos muy diferentes y el de la clásica no es tan versátil como el de una acústica.

Pero, bueno, para aprender una clásica está bien, pero, no esperes maravillas.
Suerte.
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 13/11/2016
Hola Aína.
Con ese presupuesto vas un poco justa, pero seguro que puedes encontrar algo majo.
Vete de tiendas y prueba las que te puedas permitir. Intenta que la tapa sea de madera maciza.
Busca alguna Admira, alguna Camps, Manuel Rodrigues o alguna Paco Castillo. Estará marcas tienen cosilla con tu presupuesto.
Un saludo y suerte en la búsqueda.
Subir
Aina
#4 por Aina el 13/11/2016
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Pero, creéis que quedará bien si le pongo cuerdas de nylon a una guitarra acustica?
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 13/11/2016
A mi con estas cosas no me gusta demasiado experimentar, dan tensiones diferentes y a lo mejor te cerdean mucho. Además suelen tener formas diferentes de poner la cuerda (aunque puedes encontrar cuerdas de nylon con la bolita al final).
Yo no lo he probado nunca.
Al revés, ponerle cuerdas de acero a una clásica si que lo he visto a un conocido y le salto el puente ( mucha tensión).
Un saludo.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 13/11/2016
Xavier Sánchez escribió:
Si sigues con la misma búsqueda, que en realidad buscas una guitarra clásica [...]
Falso. Una guitarra clásica es una guitarra clásica, y una guitarra acústica de cuerdas de nylon es una guitarra acústica de cuerdas de nylon. Lo que hace que una guitarra sea clásica no es el tipo de cuerdas, sino la forma y tamaño del cuerpo, el varetaje, la geometría del diapasón y muchos detalles más.
Xavier Sánchez escribió:
Una clásica no llega ni a 100 euros aunque se tratara de las de mejor calidad.
Válgame el señor, lo que hay que oír... Una buena guitarra clásica es mucho más cara que una buena guitarra eléctrica, porque la construcción es totalmente artesanal, y los materiales son mucho más nobles. Las clásicas "decentes" empiezan en los mil y pico euros; y cualquier fabricante de prestigio tendrá en catálogo modelos que superan los 3.000€. Si las quieres bajo pedido, ve preparando más de 10.000€. Para muestra, un botón: http://www.valerianobernalguitars.com/13-rafa-de-valeriano
Aina escribió:
creéis que quedará bien si le pongo cuerdas de nylon a una guitarra acustica?

Nunca. El cordal del puente de una acústica de cuerdas de nylon viene preparado para atar las cuerdas. Supongo que, como dice zimber, habrá cuerdas de nylon con bola, pero hay otro problema insalvable: Los husillos de las clavijas en las acústicas de cuerdas de nylon son más largos y de más diámetro, como los de las clásicas. Esto es porque el nylon es muchísimo más elástico que el acero, y hay que soltar o recoger muchísimo más para afinar una cuerda de nylon que una de acero.
Imagen no disponible
Subir
Aina
#7 por Aina el 13/11/2016
Entonces, conocéis alguna guitarra acústica con cuerdas de nylon? Me podríais pasar el link? Os agradezco (otra vez) vuestra ayuda!!
Subir
despista2
#8 por despista2 el 13/11/2016
La de la foto que he linkado es una Kremona Lulo Reinhardt, que se te va bastante de presupuesto. He estado buscando, y la única que podría cuadrarte (aunque se pasa un poquito) es la Custom Line Nashville Nylon, de la marca blanca de una famosa tienda alemana (usa google y así nos evitamos infringir la norma 2.4 del foro).
Subir
despista2
#9 por despista2 el 13/11/2016
Uff... Me he estado fijando, y el cuerpo de la que te he comentado no tiene más espesor que una eléctrica hollow body. Debe ser comodísima, pero en acústico no tendrá volumen suficiente ni para practicar. Casi con toda seguridad habría que amplificarla.
Subir
Aina
#10 por Aina el 14/11/2016
Muchísimas gracias!! Has probado las cuerdas de bronce? Que tal son? Son muy duras para empezar?
Subir
Fdo
#11 por Fdo el 14/11/2016
Yo tengo esta
Cuerpo de una acústica de cuerpo muy estrecho y mastil estrecho tipo electrica.
Tiene afinador, esta electrficada y tiene salida jack y directa a monitores....
Muy ligera
100e. ..
Modesta y práctica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-electroclasica-zurdos-super-flat-memphis.jpg
Subir
zimbel
#12 por zimbel el 14/11/2016
En este caso cuerdas de bronce y de acero son lo mismo. Las de acero son las dos o tres primeras y las siguientes son de acero con entorchado de bronce.
Son mas duras que las de nylon en general, pero ajustando bien la acción de la guitarra claro que se puede empezar con ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo