Guitarra acustica o clásica para principiantes?

  • 1
Leonardo Galo
#1 por Leonardo Galo el 03/05/2017
Hola!
Soy muy nuevo en la web y no tengo idea sobre guitarras.

La mayoría me recomienda una clásica pero es obligatorio?

El precio máximo sería de 500€ aproximadamente.

Gracias de antemano.
Subir
Richar
#2 por Richar el 03/05/2017
Hola Leonardo. Bienvenido.
Éste tema ya se ha abordado mucho. Si te das una vuelta por el buscador encontrarás muchos hilos parecidos.
Es un tema muy amplio, y se necesitan de más datos de tu parte para poder ayudarte.
Empiezas con la guitarra desde 0?
Tienes o has tocado alguna ya?
Que tipo de música te gusta y quieres aprender?
Buscas un instrumento para divertirte y aprender a tu ritmo, de forma autodidacta, aprendiendo canciones de tus grupo favoritos, o deseas formarte como guitarrista, con método más tradiciona, profesores, etc...?
Todo eso y más influye.
Pero si la pregunta es tan simple como ¿Que tipo de guitarra es mejor para ser la primera, con la cual dar los primeros pasos?. ¿Acústica, Clásica o eléctrica?.
Pues eso es muy fácil. La que más te guste y motive.
Subir
Leonardo Galo
#3 por Leonardo Galo el 03/05/2017
#2 Hola Richard, respondiendo a las preguntas estás son mis respuestas, perdón por falta de información.

Comienzo desde cero?
-Si

He tocado alguna ya?
-Para nada, pero me ilusiona mucho aprender a tocar.

Si busco aprender de forma autodidacta o con profesores?
- Por ahora de forma autodidacta, si veo que necesito más a la hora de aprender púes sería con profesor.

Y sí, tal vez más para divertirme que para dedicarme profesionalmente.


...


Y lo del precio, es por hacer una buena inversión.

Muchas gracias nuevamente!
Subir
Richar
#4 por Richar el 03/05/2017
Entonces empieza con lo que más te guste.
Más adelante, si sigues, podrás ampliar tu gama de guitarras y estilos.