Guitarra acúsitca gama media

  • 1
dlobo
#1 por dlobo el 23/02/2012
Buenas!
Hace poco hemos sacado un set acústico con el grupo para hacer conciertos de pequeño formato y programas de radio/tele donde es imposible meter a toda la banda. Entonces, para este set somos 3 guitarras acúsitcas. Una gibson, una Martin y la mia...una Cort SF-1. El problema es que la cort suena bien pero no tiene el cuerpo de las otras dos y se queda un poco atrás. Así que he decidido que como estoy haciendo cambio de equipo "eléctrico" de paso cambiaré la acústica también.

Así que mi pregunta es... Que acústicas me recomendais por unos 400€. Ya sean nuevas o de segunda mano. necesito algo con cuerpo y que además esté electrificada.
Me han recomendado las tanglewood.

Mil gracias por vuestra sabiduria. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 23/02/2012
por ese precio de segunda mano puedes encontrar cosas, de primera mal... Lo obvio, chinas y alguna takamine. Aunque éstas últimas no sé qué tal empastarían con un acompañamiento tan americano como Martin y Gibson, a los puristas no les van aunque para mí tienen sonido bonito. Quiero decir, por sonido físico bien, pero habría que ver qué "tono" pretendéis lograr, para algo americano quizás una santa fe...
Subir
watts
#3 por watts el 23/02/2012
La ventaja de las Takamine es que no acoplan por muy alto que toques ,pero tienen un sonido mas artificial que las otras con Fishman ,B-Band o L.R.Baggs.The Eagles tocan con Takamine.
Esta bien lo que dice abundio,ir a por una Takamine de 2ªmano.Ten en cuenta que la Martin mas barata amplificada sale por unos 500 y pico €,y metidos en 600-700 € tambien tienes alguna Guild y Yamaha de gama alta.
Yo te recomendaria una de estas.Aunque tengas que estirarte un poco,al final vas a tener una buena guitarra y sobre todo nueva.Saludos.
Subir
chan99
#4 por chan99 el 23/02/2012
¿Y una canadiense, una Seagull?
La S6 se aceercaría a tu presupuesto.
Subir
EUrgell
#5 por EUrgell el 23/02/2012
Yo te recomiendo ésta. Me salió por unos 300 y me funciona perfectamente, electrificada con un mini ecualizador y afinador incorporados y un sonido con bastante cuerpo!:
Subir
abundio
#6 por abundio el 23/02/2012
yo la washburn que tuve era durísima. lo primero que habría que saber es cómo quiere complementar a las otras dos. Si hay una que lleva la voz cantante y otras son acompañamiento, si buscan un sonido clásico americano o pop digamos tipo oasis...
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 24/02/2012
Yeeeeep! Gracias por las respuestas!
Justamente vi ayer esta misma washburn en una tienda muy bien de precio pero no me ha acabado de convencer. Lo de subir a 600 o 700€ se me escapa un poco, la verdad. :) No se, creo que la mejor opción será una segunda mano. Una Yamaha de gama decente o no se si conocéis las Larrive. Una vez toqué una y me convenció bastante.
Sobre las canadienses...si, las tengo que probar. Por eso os comentaba lo de las tanglewood. Nadie las ha probado?

Abundio, la martin la toca el cantante. Mirad, este es un video de una movida que grabamos en Madrid hace unos días. Así tenéis una idea de lo que me puede ir guay.

http://www.dailymotion.com/video/xolsyl_the-last-3-lines-en-noise-off-festival_music

Muchas gracias! Estais siendo de gran ayuda! :)
Subir
abundio
#8 por abundio el 24/02/2012
me ha molado, la canción del minuto 21 compositivamente es muy interesante, la del 27 muy guapa también, la de paranoid me ha agobiao un poco, no sé si por la letra XDD...

En fin en general lleváis claramente una onda folk-rock americana, Neil Young/Pearl Jam 2ª época, etc. incluso a nivel visual. Es una pena que con dos guitarrones como llevan ellos, haya que empastar el sonido de una guitarra tan menor. Es como armar un ferrari y ponerle uno de los componentes de gama baja, pues el conjunto se va a resentir (espero que se entienda el símil vamos).

Te pongo algún ejemplo para que tengas referencias. Si te fijas en el unplugged de Oasis, Gallagher utiliza un modelo de takamine que un forero vendió hace como año y medio sobre 700 euros de segunda mano. Estamos hablando de una estrella que tiene todos los medios y no se gasta una burrada para sonar en un disco que va a quedar reflejado como acústico oficial del grupo. Esto quiere decir que hay mucho mito en torno a la necesidad de que el instrumento tenga una calidad excepcional. Igualmente, es verdad que ciertos instrumentos tienen un tono muy identificativo, y si quieres conseguir resultados en determinados estilos, pues va a ayudar. Pegas un guitarrazo a una SG en un marshall, y suena a rock ACDC y así. Hasta cierto punto se trata de encontrar un balance.

Si encuentras una larrivee por la cantidad que manejas, desde luego ve a por ella, son guitarras muy serias. Tanglewood, la que yo tuve de gama media-baja, pues mucho volumen, metálica y muchos graves como buena D, pero para ciertas cosas claramente adolecía de medios...

Fíjate en calidad de maderas y construcción. Las recording king las están poniendo muy bien, aunque no sé si encontrarás de segunda mano y a qué precio. Las guild GAD podrían irte bien, hay alguna por el foro, son chinas pero maderas sólidas. He visto alguna yamaha por ahí que venden en madrid, que seguro es buena guitarra, estuve a punto de echarle un tiento XDDD Yo tengo algo puesto tb, pégale un vistazo. Busca bien, es un momento donde está saliendo mucho stock a buen precio de gente que tenía buenas guitarras guardadas por ahí. De primera mano por 400 euros todo lo que encuentres, hará un flaco favor a esa gibson y esa martin, y es una pena la verdad.
Subir
dlobo
#9 por dlobo el 24/02/2012
Gracias, abundio! :) Me alegro de que te guste. Igualmente estas son la versiones acúsitcas. El grupo es mucho más cañero en formato eléctrico.
Pero si, tienes razón en que el rollo tira al folk americano. Y si, es una pena lo de la Cort... :) Ojo, que no suena mal, pero claro...al lado de las otras dos se queda atrás.

He visto tu Greco. Es muy chula. En cuanto venda la pantalla me pongo a saco a probar a ver que sale. Lo de las Guild me han dicho que al ser chinas no las mire. Igual que las nuevas Martin. No se, la verdad. Creo que será cuestión de probarlas. Lástima no tener un Thomann al lado de casa. ;)
Que hay de las Alhambra? Las que he probado me han pareceido muy guapas...
Subir
abundio
#10 por abundio el 24/02/2012
Las Alhambra yo no he probado pero la gente las pone en general como buenas guitarras. Oye si la versión eléctrica de vuestros temas es más cañero, pásate un link que se pueda escuchar algo no? :)
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 24/02/2012
Claro que si. :) Este es el último disco:

[url]http://aloudmusic.bandcamp.com/album/visions-from-oniria [/url]

Y si lo quieres bajar gratis directo de nuestro sello o si lo quieres comprar:

http://aloudmusic.com/descargatelo_preview.php?referencia=32

Y este es el videoclip del anterior EP, estamos trabajando en el nuevo ;) Igualmente hemos hecho un cambio de estilo así que te recomiendo que escuches el último que es donde más se notan esas influencias folkies de las que hablábamos.



Y el Facebook: https://www.facebook.com/thelast3lines
Subir
abundio
#12 por abundio el 24/02/2012
joder makina pero aquí hay mucho nivel!! :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo