La guitarra del abuelo

wallride10
#61 por wallride10 el 28/11/2012
Yo creo que con lo que tenias pensado hacerle te quedaria bastante bien, puente apoyado, cordal flotante, circuiteria nueva potenciometros en blanco, pastillas como las que le habían puesto, una pulidita y algo para adecentar la pala...
a jazzear.
y venga rapidito que tenemos ganas de verlaaaaaaaa!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zamarripa
#62 por Zamarripa el 28/11/2012
wallride10 escribió:
puente apoyado, cordal flotante,


A menos que el puente lo apoyes sobre la pastilla...o dentro del hueco de la pastilla del puente eso si! ;) muy buena sugerencia amigo!
Subir
iose
#63 por iose el 28/11/2012
Hombre, zama, que ya te entendí... :okis: lo que dudaba de que fuera el mejor sistema, sin saber todavía a ciencia cierta dónde cae la escala...

Camagroc... ¿porqué no mides de la cejuela al traste doce y del doce hasta donde te caiga esa misma medida y salimos de dudas?
Subir
dr_cinicvs
#64 por dr_cinicvs el 28/11/2012
cierto, a menos que lo corte por los dos ultimos trastes
Subir
mohicano62
#65 por mohicano62 el 28/11/2012
Yo soy capaz de abrir el cuerpo como una "rebanada de pan " y aprovechar para arreglar ese desaguisado que han hecho en la tapa trasera e insertarle un bloque central como llevan las semi hollow y rutear de nuevo el hueco de las dos pastillas donde tienen que ir. Pero primero desarmaría el mástil para ver sí esa es su posición original o lo han movido con posterioridad.
Subir
iose
#66 por iose el 28/11/2012
:D :D mira que os gusta complicaros la vida... bueno, la de los demás, jajaja :D
Subir
Zamarripa
#67 por Zamarripa el 28/11/2012
iose escribió:
¿porqué no mides de la cejuela al traste doce y del doce hasta donde te caiga esa misma medida y salimos de dudas?


Hombre eso se hizo ya con las fotos esas que se han puesto....
Subir
iose
#68 por iose el 28/11/2012
Ya, pero digo en persona, y ver de cuántos centímetros estamos hablando, para ver cuál es la mejor solución...
Subir
Zamarripa
#69 por Zamarripa el 28/11/2012
Camagroc escribió:
En mis primeros calculos sobre el papel, a mi me daba algo parecido, no tan al centro de la pastilla pero sí al lado de abajo (donde los tornillos). Y mi primera reacción fué de pánico!!
Hice la prueba poniendo el puente tune-o-matic sobre un listoncito de madera pegado lo más cerca posible del marco de la pastilla aguda, y buscando el quintaje perfecto (afinando, y buscando los armonicos) incluso tube que apartar casi medio centímetro el puente de la pastilla, hacia abajo.


Ahi lo tienes...contigo somos 2 los q se lo sugerimos cuando ya lo habia hecho
Subir
Camagroc
#70 por Camagroc el 28/11/2012
Hay otro problema sobre lo de poner un taco y rutear:
La guitarra es totalmente hueca. Como una acústica, vamos, que no hay taco de madera en el centro.

Y me sigo reitarando que fuí capaz de poner el puente quintado sin quitarle ni la pastilla ni el marco!!
Lo juro
Subir
ahenobarbo
#71 por ahenobarbo el 28/11/2012
Perdonadme todos y no me comáis, que ya tengo visto que hay gente muy capaz que hace auténticas maravillas de luthería por aquí. Pero... ¿sólo a mi me entra un sudor frío de pensar en que se me ocurriera 'meterle mano' a una guitarra de los 60's sin ser experto y tener todos los medios técnicos (como Camagroc nos cuenta) para dejarla perfecta del todo?

Quiero decir... ¿cuánto podría valer esa guitarra restaurada por un profesional y puesta a subasta? Que no es una Chibson ni una guitarra de 90€ para experimentar, sino casi una pieza de museo, oigan. Aparte de un instrumento bien bonito, a mi juicio.

Sin desviarnos mucho del hilo: A los que sabéis de esto de verdad... ¿no os da nunca un 'miedo escénico' de ese tipo al echar mano a la fresadora? ¿No os parece justificada la prudencia que viene demostrando Camagroc? A mi, si. Así que, como espectador, entendería que se limitase a hacerle cambios en los que se vea seguro y con medios.

Suerte y un saludo.
Subir
Zamarripa
#72 por Zamarripa el 28/11/2012
Yo he dado sugerencias puesto que no es una guitarra con todas las caracteristicas originales, a esta ya le han metido mano personas desconocedoras del asunto, asi que que mas da?? en caso de querer hacer una guitarra "tocable" se necesita meterle mano de afuerzita, o pagar por ello que si te saldra bastante caro...Ya de que si quieres tener una guitarra colgada en la pared o en un stand solo para exibicion y decir que tiene la edad de mi abuelo...a bueno! ni le muevas! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo