cierto, a menos que lo corte por los dos ultimos trastes
Yo soy capaz de abrir el cuerpo como una "rebanada de pan " y aprovechar para arreglar ese desaguisado que han hecho en la tapa trasera e insertarle un bloque central como llevan las semi hollow y rutear de nuevo el hueco de las dos pastillas donde tienen que ir. Pero primero desarmaría el mástil para ver sí esa es su posición original o lo han movido con posterioridad.
Ya, pero digo en persona, y ver de cuántos centímetros estamos hablando, para ver cuál es la mejor solución...
Hay otro problema sobre lo de poner un taco y rutear:
La guitarra es totalmente hueca. Como una acústica, vamos, que no hay taco de madera en el centro.
Y me sigo reitarando que fuí capaz de poner el puente quintado sin quitarle ni la pastilla ni el marco!!
Lo juro
Perdonadme todos y no me comáis, que ya tengo visto que hay gente muy capaz que hace auténticas maravillas de luthería por aquí. Pero... ¿sólo a mi me entra un sudor frío de pensar en que se me ocurriera 'meterle mano' a una guitarra de los 60's sin ser experto y tener todos los medios técnicos (como Camagroc nos cuenta) para dejarla perfecta del todo?
Quiero decir... ¿cuánto podría valer esa guitarra restaurada por un profesional y puesta a subasta? Que no es una Chibson ni una guitarra de 90€ para experimentar, sino casi una pieza de museo, oigan. Aparte de un instrumento bien bonito, a mi juicio.
Sin desviarnos mucho del hilo: A los que sabéis de esto de verdad... ¿no os da nunca un 'miedo escénico' de ese tipo al echar mano a la fresadora? ¿No os parece justificada la prudencia que viene demostrando Camagroc? A mi, si. Así que, como espectador, entendería que se limitase a hacerle cambios en los que se vea seguro y con medios.
Suerte y un saludo.