Zamarripa escribió:
la pocision del puente de la tuya es como la del bajo, pero al parecer el mastil esta encastrado un poco mas adentro porque las pastillas se ven mas juntas!
No creo que tenga nada que ver la posición del puente, porque originalmente no llevaba un puente tipo tune-o-matic, sino que era con la base de madera, apoyado en la tapa sin agujeros, entonces segun ésto podria ser tanto bajo como guitarra. A no ser que la que tengo yo sí fuera un bajo y llevara el puente fijado con tornillos. Si es así, implica que le cambiasen el puente de bajo por el de guitarra y me parece muy casual que la distancia entre agujeros coincida.
Otra cosa que podria haver pasado es que al transformar el bajo en guitarra hubieran puesto el tune-o-matic allí donde habia el puente apoyado de bajo, pero deberian haberse dado cuenta de que en esa posición era imposible afinar la guitarra con ése mástil...
Pongo una foto para comparar la "cosa" que tengo yo con las fotos del bajo y de la guitarra Eko Florentine:
Zamarripa, no entiendo lo que dices de que el mastil está encastrado más adentro y que las pastillas se ven más juntas.
Yo veo las pastillas iguales.
Respecto al mástil, en la foto me da la sensación que el mastil del bajo es mas estrecho que el de la guitarra, por lo tanto, si no ha habido un trabajo de ensanchar el zoque (que no lo he comprobado, iré a ver cuando llegue a casa), es una pista que me conduce a pensar que pudo ser una guitarra. Y que me lleva a pensar otra vez: qué carajo hace el puente allí, quién se lo puso, y porqué?