La guitarra del abuelo

Zamarripa
#37 por Zamarripa el 28/11/2012
Lo tuyo siento q es una modificacion! Porq la pocision del puente de la tuya es como la del bajo, pero al parecer el mastil esta encastrado un poco mas adentro porque las pastillas se ven mas juntas!

Es un frankenstein!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
carlos_desustancia
#38 por carlos_desustancia el 28/11/2012
Pués creo que se te quedará un guitarrón buebo, e histórico:
http://www.youtube.com/watch?v=uaP2c2qgYEk

Paciencia y suerte!!!!!!!!!!.
Subir
1
dr_cinicvs
#39 por dr_cinicvs el 28/11/2012
haciendo mis calculos sobre esta foto
https://files2.soniccdn.com/images/photos/640/14776.jpg

deduzco que el puente, para quintar bien deberia estar justo a la mitad de la pastilla del puente
Subir
1
Camagroc
#40 por Camagroc el 28/11/2012
En mis primeros calculos sobre el papel, a mi me daba algo parecido, no tan al centro de la pastilla pero sí al lado de abajo (donde los tornillos). Y mi primera reacción fué de pánico!!
Hice la prueba poniendo el puente tune-o-matic sobre un listoncito de madera pegado lo más cerca posible del marco de la pastilla aguda, y buscando el quintaje perfecto (afinando, y buscando los armonicos) incluso tube que apartar casi medio centímetro el puente de la pastilla, hacia abajo.
Subir
Camagroc
#41 por Camagroc el 28/11/2012
Zamarripa escribió:
la pocision del puente de la tuya es como la del bajo, pero al parecer el mastil esta encastrado un poco mas adentro porque las pastillas se ven mas juntas!


No creo que tenga nada que ver la posición del puente, porque originalmente no llevaba un puente tipo tune-o-matic, sino que era con la base de madera, apoyado en la tapa sin agujeros, entonces segun ésto podria ser tanto bajo como guitarra. A no ser que la que tengo yo sí fuera un bajo y llevara el puente fijado con tornillos. Si es así, implica que le cambiasen el puente de bajo por el de guitarra y me parece muy casual que la distancia entre agujeros coincida.
Otra cosa que podria haver pasado es que al transformar el bajo en guitarra hubieran puesto el tune-o-matic allí donde habia el puente apoyado de bajo, pero deberian haberse dado cuenta de que en esa posición era imposible afinar la guitarra con ése mástil...

Pongo una foto para comparar la "cosa" que tengo yo con las fotos del bajo y de la guitarra Eko Florentine:
24bb3b4809f3acc0dbf11db2b939b-1501984.jpg

Zamarripa, no entiendo lo que dices de que el mastil está encastrado más adentro y que las pastillas se ven más juntas.
Yo veo las pastillas iguales.
Respecto al mástil, en la foto me da la sensación que el mastil del bajo es mas estrecho que el de la guitarra, por lo tanto, si no ha habido un trabajo de ensanchar el zoque (que no lo he comprobado, iré a ver cuando llegue a casa), es una pista que me conduce a pensar que pudo ser una guitarra. Y que me lleva a pensar otra vez: qué carajo hace el puente allí, quién se lo puso, y porqué?
Subir
iose
#42 por iose el 28/11/2012
Una teoría tan equivocada como cualquier otra: Transformaron un bajo en guitarra:
-Cambiaron el diapasón por uno de guitarra
- acortaron el mástil
-taparon los 4 agujeros de la pala e hicieron los 6 que lleva
-pusieron el puente de guitarra en los agujeros del puente del bajo, o donde les salio de los cojones si era flotante

no sé, no sé...
Subir
1
Zamarripa
#43 por Zamarripa el 28/11/2012
No esque el mastil del bajo sea mas estrecho...es solo q es mas largo porque la escala es mucho mas larga, y da la apariencia de ser mas estrecho...mira te pongo una foto d emedicion que el Dr tambien noto.

A esto me refiero yo con que el puente estaba movido. Por lo que veo es que o 1 de 2

1.- o tendras que reacomodar la pastilla del puente y el puente juntos o
2.- terminar de construirte un bajo :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
1
Camagroc
#44 por Camagroc el 28/11/2012
iose escribió:
- acortaron el mástil


Acortar el mástil y cambiar el diapasón es muy laborioso!
Se puede afirmar que almenos el diapason no es el original, porque lleva los inlays de bloque.

Una cosa que no he dicho: en alguna foto que he encontrado de la parte trasera de la Eko Florentine se ve que el maśtil original es de madera clarita (arce?) y de tres piezas.
El mastil que lleva la mia es de una sola pieza y de una madera más oscura (caoba?)

13fcdce50f0f57e7e6fab52c4e52e-1501992.jpg 7bf2dc87570577d5982a86e08f19b-1498471.jpg
Subir
Zamarripa
#45 por Zamarripa el 28/11/2012
iose escribió:
- acortaron el mástil


Seria muy dificil y aparte inservible acortar un mastil de bajo para adaptarlo a guitarra...la zona donde asienta el mastil en el zoque no quedaria plana
Subir
1
Zamarripa
#46 por Zamarripa el 28/11/2012
En definitiva siento que ese era un cuerpo de bajo y le hicieron chapuzas para transofmarlo en guitarra (mal hecho)
Subir
1
Camagroc
#47 por Camagroc el 28/11/2012
Zamarripa escribió:
A esto me refiero yo con que el puente estaba movido. Por lo que veo es que o 1 de 2

1.- o tendras que reacomodar la pastilla del puente y el puente juntos o
2.- terminar de construirte un bajo


Te respondo citandome a mi mismo :soyunsanto:

Camagroc escribió:
En mis primeros calculos sobre el papel, a mi me daba algo parecido, no tan al centro de la pastilla pero sí al lado de abajo (donde los tornillos). Y mi primera reacción fué de pánico!!
Hice la prueba poniendo el puente tune-o-matic sobre un listoncito de madera pegado lo más cerca posible del marco de la pastilla aguda, y buscando el quintaje perfecto (afinando, y buscando los armonicos) incluso tube que apartar casi medio centímetro el puente de la pastilla, hacia abajo.


Si eso ya le haré una foto bien hecha con una cinta de medir para que se vea la escala.

Camagroc escribió:
En definitiva siento que ese era un cuerpo de bajo y le hicieron chapuzas para transofmarlo en guitarra (mal hecho)


Eso no te lo discuto. Pero yo quiero una guitarra! :virtuoso:
Subir
Zamarripa
#48 por Zamarripa el 28/11/2012
Si si si , lei eso de parte tuya! solo era aportando a tu susto-descubrimiento...para q te asustaras mas :risa:

yo te sugeriiria...comienza en el mundo de la lutheria con este bajtarra! modificala y construyete una buena guitarra! ;)

que al fin y al cabo por apoyo no terminaras!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo