¿Guitarra 12 cuerdas? Ayuda!

taugrek
#1 por taugrek el 28/05/2013
Buenas a todos, he visto ya varias veces este instrumento, y me gusta lo "completo" que suena, por sus 12 cuerdas, o 6 cuerdas dobles, creo que es esto segundo.

Alguien podria decirme, cual es la funcion de tantas cuerdas, como se llama, y cuanto podria oscilar su precio?

Un saludo

Video de instrumento: http://www.youtube.com/watch?v=jdYJf_ybyVo&list=FL6ggSMtBB-TEKxHDRwIrDCw&index=1
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javi Jr
#2 por Javi Jr el 28/05/2013
Se llama "guitarra acústica de 12 cuerdas" :risa: (Concretamente, "electro - acustica" y creo que marca Takamine)
La gracia de estás guitarras es que son 6 x 2 cuerdas, como una guitarra normal, pero cada cuerda está duplicada con su octava, y se tocan a la vez (cada par de cuerdas está muy cerca).
Eso hace un efecto similar a una especie de trémolo, y da un sonido más profundo al tocar dos veces la misma nota a la vez. Puede que de algo más de volumen, pero eso depende más bien de la caja y las cuerdas.
Suele emplearse para guitarras rítmicas, porque hacer fraseos es algo más complicado, pero Butler es un genio.
Por cierto, Butler emplea afinaciones alternativas, y le quita una de las dos cuerdas de la tercera cuerda (Sol) para hacer ahí los bendings con más comodidad, así como también es un maestro del slide y de la guitarra percutida.

¿Precio? Más cara que una guitarra acústica normal, pero creo que las he visto desde 100 €; de segunda mano, las tienes incluso por menos, pero no sé como serán de calidad, para algo decente me parece que a partir de 300 € (Lo barato sale caro!)
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=guitarras_acusticas_de_12_cuerdas&oa=pra
:hola:
Subir
1
taugrek
#3 por taugrek el 28/05/2013
Muchas gracias por todo! Me ha quedado claro! jejej

Un saludo!
Subir
Polmakarni
#4 por Polmakarni el 17/11/2019
Hola. Soy nuevo en el foro y no se si este es el canal apropiado, pero me gustaría conocer opiniones acerca de guitarras eléctricas de 12 cuerdas alternativas a Rickembaker, que por precio se me escapan.
Gracias y saludos.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 17/11/2019
#1 la intro de hotel california, roy orbison, john denver... La usaban mucho, e infinidad de arreglos.
Para acompañar llena pero ami lo que más me gusta es para arreglos, intros, y fraseos o rifss sencillos.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 17/11/2019
#4 mira en Thomman hay variedad y precio https://m.thomann.de/es/guitarras_12_cuerdas.html y bienvenido al foro compañero
Subir
Polmakarni
#7 por Polmakarni el 17/11/2019
Gracias. La página de Thomann ya la había visto. Pero quería ampliar datos y experiencia con otras marcas. He visto Eastwood en alguna ocasión de 2.ª. mano y tampoco tengo referencias de las Harley Benton. Por eso quería opiniones.
Saludos.
Subir
PKTo
#8 por PKTo el 17/11/2019
Subir
Polmakarni
#9 por Polmakarni el 21/11/2019
#8 Gracias por la recomendación. :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo